Evitó asalto al descubrir que el ladrón era su amigo: video es viral. (Foto: @hilmerazoo / TikTok)
Evitó asalto al descubrir que el ladrón era su amigo: video es viral. (Foto: @hilmerazoo / TikTok)

Se dice que tener amigos en todas partes puede ser muy beneficioso, ya que uno nunca sabe cuando se necesitará de la ayuda de un conocido para salir de apuros; sin embargo, un joven jamás imaginó que este tipo de relaciones le servirían para evitar ser asaltado. ¿Qué fue lo que pasó? Todos los detalles, a continuación.

Mira también:

En un video, publicado por el usuario de TikTok @hilmerazoo, se observa que el chico en cuestión iba a ser víctima de la delincuencia, pero se salvó de la forma más inesperada.

“Mi mamá me decía de qué te va a servir tantos amigos malandros”, escribió el internauta que difundió las imágenes, en donde se puede ver que un sujeto que iba en motocicleta le arrebata sus cosas al joven que caminaba por la calle.

No obstante, el ladrón se quita el casco y la víctima se sorprende al confirmar que era su amigo. Así, el asaltante decide devolverle sus cosas, lo saluda y se retira.

Evita asalto al descubrir que el ladrón era su amigo

@hilmerazoo 😉 Menciona a tu amigo el rocho 😌 #hilmerazo #compartir #viral #fyp @PeponaTv ♬ sonido original - hilmerazoo

La curiosa situación se viralizó con más de un millón de reproducciones y cientos de personas hicieron bromas sobre el incidente.

“Son de la misma promoción”; “lo mejor cuando roban tu carro, llamas a tu amigo y el conoce quien lo robo y te lo devuelve al día siguiente”; “cuando decimos recuerdas que casi me robas”; “yo por eso me llevo bien con toda mi promoción”, escribieron los usuarios.

Otros indicaron que la escena podría ser actuada. Aún así, se tomaron el hecho con humor. “Por eso me junto con todo tipo de gente”, comentó otro.

Cómo reaccionar ante un asalto a mano armada

Es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ser asaltado a mano armada, señala la empresa G4S en su sitio web:

  • NO OPONER RESISTENCIA: No hay que forcejear con él ni tampoco hablarle o mirarlo de manera agresiva. Para salir ilesos, se recomienda nunca enfrentarse al ladrón.
  • EVITAR MIRAR AL DELINCUENTE A LOS OJOS: El hampón no quiere ser identificado, si lo mira directamente podría volverse más agresivo y hasta se le podría escapar un tiro.
  • EN CASO LO IDENTIFIQUE: Si reconoce al ladrón no hay que decirlo. Lo ideal es actuar como si no lo hubiéramos reconocido.
  • NO INTENTAR HUIR: Esta idea puede pasar por nuestra cabeza si cargamos un objeto de valor, pero nos puede costar muy caro.
  • HABLAR LO MÍNIMO: Hay que tratar de hablar de manera muy serena y razonable con el asaltante y darle lo que pida. No gritar ni levantarle la voz.




TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas