El momento en que un hombre huye ileso de un asalto a mano armada. (Foto: @DraperYounce / Twitter)
El momento en que un hombre huye ileso de un asalto a mano armada. (Foto: @DraperYounce / Twitter)

Un gran susto fue el que se llevó el dueño de un Tesla, luego de que un sujeto armado intentara robar su . El hecho fue registrado en video por las instaladas en el exterior del auto.

MÁS: Un hombre sin hogar deambuló cinco horas en una de las bases militares más resguardadas del mundo

Draper Younce, oficial de la Marina de Estados Unidos, se encontraba en el estacionamiento de un complejo de apartamentos, ubicado en Jacksonville, Florida, cuando un sujeto con el rostro cubierto vino desde la parte posterior. Sacó una pistola y le apuntó, pidiéndole que saliera del coche.

Poco después, el asaltante intentó abrir la puerta, pero no pudo debido a que los Tesla poseen los tiradores escondidos al ras de la carrocería. Esto le dio a Younce la oportunidad de escapar y lo hizo rápidamente.

Aunque el asaltante disparó su arma, el proyectil terminó entre la puerta delantera y posterior del vehículo y Younce huyó ileso.

Las cámaras instaladas en el exterior del coche captaron todo el incidente. Las imágenes fueron publicadas a través de las redes sociales y, tras volverse virales, llamaron la atención del propio Elon Musk, director general de Tesla. “¡Guau!”, escribió el empresario en respuesta al clip.

El militar estadounidense dio crédito al diseño del auto por salvar su vida. En el momento del incidente, el vehículo estaba en modo hold, lo que significa que, aunque estaba inactivo, todavía estaba en marcha, lo que le permitió acelerar de inmediato.

Younce entregó las imágenes del incidente a la Policía y ahora espera que identifiquen y detengan al hombre que lo atacó.

Por otra parte, se supo que Tesla costeará la reparación de los daños causados por el impacto del proyectil. Asimismo, que la víctima del asalto inició una campaña en para impulsar programas para alejar a los menores de las calles y evitar que incurran en actividades criminales, así como para entregar una recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura del criminal, quien continúa libre.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS