Conoce el sencillo truco y muy poco conocido para limpiar y quitarle el sarro al hervidor | FOTO: @pabloulloa038 / TikTok
Conoce el sencillo truco y muy poco conocido para limpiar y quitarle el sarro al hervidor | FOTO: @pabloulloa038 / TikTok

El hervidor es uno de los utensilios más usados en la cocina, pero con el uso es común que se llenen de sarro y cal, lo que muchas veces hace que se malogre y terminamos comprando otro. Felizmente, existe un publicado que te explica lo que debes hacer para eliminarlos de forma inmediata y en dos pasos.

MIRA TAMBIÉN | El vendedor de cerveza que no dejó de atender mientras disfrutaba de concierto y ahora Los Caligaris lo buscan

Para esta tarea solo necesitaremos de un ingrediente, según lo explicado por el usuario identificado como Pablo Ulloa () en la red TikTok, aunque hay más métodos para limpiar y quitarle el sarro al hervidor que explicaremos más adelante. ¿Cuál es este? El vinagre blanco, ese mismo que la mayoría de las familias usaba y lo sigue haciendo para desinfectar las verduras o frutas en plena pandemia.

“Tan solo llena el hervidor con la cantidad habitual que utilizas de agua. Echa un chorrito de vinagre y ponlo a hervir. Una vez que esté hervido te darás cuenta que está prácticamente limpio y solo deberás pasar muy suavemente una esponja”, precisa el tiktoker, quien es conocido en la red por promover una vida saludable.

@pabloulloa038 Hervidor como nuevo en dos pasos ✌🏼🤓 #hack #limpiar #hervidor ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean

En menos de 24 horas, el ‘hack’ rápidamente se en TikTok y ello se ve reflejado en sus cifras: 70 mil vistas y 2500 ‘likes’. Un usuario le respondió con otro truco infalible y muy poco conocido que es con limón en rodajas. Ante ello, en la siguientes líneas te dejamos más tips para limpiar y quitarle el sarro al hervidor.

Cabe precisar que el vinagre blanco también es muy bueno para quitar las manchas amarillas y el cal de las bañeras, al igual que el bicarbonato de sodio, siendo su uso muy común en la despensa de los hogares.

¿Qué es el sarro del hervidor?

El sarro es la acumulación de minerales pesados propios del agua, también se le conoce como agua dura ya que presenta una elevada cantidad de carbonatos de magnesio y calcio, detalla el sitio web .

¿Por qué se forma sarro al hervir el agua?

De acuerdo al sitio web , el agua potable posee concentraciones de minerales como sales de calcio y magnesio, que al ser calentados precipitan y forman una costra o sarro que se acumula en ollas, teteras y hervidores eléctricos.

¿Cómo funciona un hervidor de agua eléctrico?

Solo se necesita el aparato y el enchufe para poner en funcionamiento un hervidor eléctrico. Según el sitio web , la corriente eléctrica calienta unas resistencias que se encuentran dentro del aparato y que están en contacto con el líquido provocando que este a su vez vaya aumentando su temperatura.

Hay dos tipos de hervidores. El primero funciona enchufado directamente a la corriente eléctrica, es decir, tiene cable. El segundo tipo no dispone de cable, dispone de una base sobre la que hay que colocarlo para poder hervir el agua, y es esta base la que dispone del cable que está conectado a la corriente eléctrica”, indica.

¿Cómo limpiar un hervidor de agua eléctrico?

De acuerdo al sitio web , llena ¾ del hervidor en partes iguales de vinagre blanco y agua. Coloca la tapa y ponlo a hervir. Enjuágalo varias veces para eliminar la cal desprendida. Hierve de nuevo solo con agua y enjuágalo una vez más para eliminar el olor y el sabor a vinagre.

¿Cómo eliminar el sarro con vinagre?

El proceso más natural para combatir el sarro es usar algún tipo de líquido que sea ácido, como el vinagre o el limón. Para su aplicación mezcle media taza de vinagre blanco con jugo de limón. Con el preparado frote la parte que está sucia para que se ablande y sea más fácil de quitar, detalla el sitio web .

¿Cuál es el vinagre blanco para limpiar?

El vinagre blanco de consumo tiene un porcentaje de acidez que se sitúa entre el 3% y el 5%, mientras que el vinagre para limpiar presenta un grado de acidez del 8%. Eso significa que, para la desinfección y limpieza en el hogar más profunda, el vinagre de limpieza actuará de forma más efectiva que el vinagre blanco, precisa el sitio web .

¿Se puede usar vinagre destilado para limpiar?

El vinagre blanco destilado es el mejor vinagre para la limpieza porque no contiene colorantes. Por lo tanto, no manchará las superficies. Las manchas pueden ocurrir al limpiar con un vinagre de color más oscuro, detalla el sitio web .

¿Cómo se limpia una caldera con bicarbonato de sodio?

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con 500 ml de agua. Vierta la solución en la tetera y déjela hervir durante 15 minutos. Deja la mezcla en el hervidor durante otros 15 minutos. Vierta la solución y enjuague un par de veces el interior con agua fría, recalca el sitio web .

¿Cómo sacar el sarro con limón?

¿Cómo sacar el sarro del hervidor con bicarbonato y limón? El proceso es similar al que se hace con vinagre. Se llena el hervidor con el jugo de 5 limones medianos con 1 taza de agua, y 4 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio. Hervir el contenido y dejar reposar 30 minutos después de que haya hervido, detalla el sitio web .

¿Qué otros trucos caseros usar para limpiar el hervidor?

Bicarbonato de sodio

  • En la jarra del hervidor mezclar dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre blanco y dos tazas de agua.
  • Dejar que repose de 20 a 30 minutos.
  • Esta limpieza debe hacerse en frío, así que asegúrate de que el hervidor no esté conectado a la corriente.
  • El último paso es botar la mezcla pasado el tiempo y enjuagar la jarra con bastante agua fría.

Cómo sacar el sarro del hervidor con limón en rodajas

  • Vierte el zumo de dos limones dentro del hervidor de agua eléctrico.
  • Añade dos tazas de agua, cierra la jarra y pon la mezcla a hervir.
  • Una vez listo deja que la mezcla repose durante tres horas como mínimo.
  • Vaciar el contenido del hervidor y verificar que no quede restos de cal.

Para leer la nota completa de todos los trucos caseros que hay y recomendaciones para que tú hervidor tenga más duración de vida solo ingresa .

Trucos caseros para desinfectar esponjas de lavar platos

1. Vinagre blanco

Para desinfectar las esponjas o fibras para trastes, el vinagre blanco es ideal.

  • Lo primero será poner 1 taza de agua en una olla pequeña y dejar que se caliente hasta que comience a hervir.
  • Cuando llegue a ese punto hay que agregar 1 taza de vinagre blanco e integrar bien.
  • Retirar del fuego y remojar las esponjas durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo hay que exprimir bien la esponja para eliminar todo el líquido y enjuagar bajo el chorro del agua.
  • Agregar una gota de jabón líquido y volver a enjuagar hasta que quede totalmente limpia y desinfectada.

2. Jabón líquido

Si quieres limpiar a profundidad tus esponjas, las propiedades del jabón líquido pueden ayudar para este propósito, según el sitio web . Sigue estos pasos:

  • Disuelve una cucharada de jabón líquido en un tazón con agua hirviendo.
  • Sumerge la esponja (hazlo con mucho cuidado porque te puedes quemar).
  • Espera 20 minutos; luego enjuaga y quita los residuo

3. Zumo de limón

El zumo de limón puede ser una buena alternativa que puede ayudar a desinfectar superficies y otros elementos. En el caso tus esponjas estén sucias, es recomendable aplicar esta alternativa.

  • Extra el zumo de varios limones y vértelo en agua caliente.
  • Pon a remojar la esponja unos 20 minutos.
  • Enjuaga con agua fría y jabón líquido.

¿Qué sucede cuando se mezcla el vinagre y el bicarbonato?

De acuerdo a , cuando se mezcla bicarbonato de sodio con vinagre, el ácido descompone el bicarbonato de sodio, liberando gas de dióxido de carbono que puede ayudar a eliminar la suciedad de las superficies que se limpian.

¿Qué hace el vinagre con bicarbonato?

Si bien el vinagre y el bicarbonato de sodio a veces pueden ofrecer beneficios en el tratamiento previo de pequeñas manchas y olores, un detergente de ropa real siempre es mejor para blanquear, aclarar, eliminar olores, pretratar manchas pesadas y suavizar telas, detalla .

¿Qué tipo de vinagre se usa para limpiar?

También podés usar vinagre de alcohol para limpiar, pero la diferencia entre el vinagre blanco está en la concentración de ácido acético, así que el vinagre blanco es la mejor opción, señala el sitio web .

¿Cómo se puede ablandar el agua dura?

Las manchas de agua dura y las manchas de agua dura pueden convertirse en un problema frustrante a menos que use un filtro para ablandar el agua. Aunque hay varios tipos de filtros disponibles, generalmente debe elegir entre un filtro de carbón activado, un filtro de ósmosis inversa y un ablandador de agua, señala el sitio web .

¿Cómo usar hervidor eléctrico?

Saber cómo funciona un hervidor de agua eléctrico es muy sencillo, no necesitamos más que el aparato y un enchufe. La corriente eléctrica calienta unas resistencias que se encuentran dentro del aparato y que están en contacto con el líquido provocando que este a su vez vaya aumentando su temperatura, según el sitio web .

¿Cuánto tarda en hervir el agua en un hervidor?

¿Cuánto tiempo se tarda en hervir el agua en un hervidor? Para hervir 4 tazas (1 litro) de agua en un hervidor de 1500 vatios se necesitan unos 4 minutos. Si se utiliza un hervidor más potente de 2400 vatios, por ejemplo, se tardará entre 2 y 3 minutos en hervir 4 tazas (1 litro) de agua, detalla el sitio web .

¿Cómo elegir un hervidor de agua?

Por lo general, los hervidores pueden contener entre 1,5 y 1,7 litros de agua. Una taza grande es de 250 ml de media, por lo que deberías poder hervir 6-7 tazas a la vez. Comprueba la capacidad mínima (debe ser de alrededor de 250 ml), para que no hiervas más de lo que necesitas y ahorra en tu factura de la luz, detalla el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)