Venezolano en Perú bailó huayno y sorprendió a varios. (Imagen captura: @claudioagm1/ TikTok)
Venezolano en Perú bailó huayno y sorprendió a varios. (Imagen captura: @claudioagm1/ TikTok)

Cada nación tiene sus propias características, como la gastronomía, hábitos, creencias, música, entre otras. Por esa razón, cuando llegamos a un nuevo país, no todos logramos adaptarnos completamente. Sin embargo, hay personas que se acostumbran de forma rápida. Así lo dejó en claro el joven venezolano Claudio () en un de .

Adoptando la cultura peruana

Al igual que miles de sus compatriotas, Claudio pisó territorio peruano en busca de nuevas y mejores oportunidades. Durante este proceso de cambio, nuestro protagonista comenzó a publicar contenido mediante la plataforma asiática sobre su experiencia en suelo ‘incaico’.

En esta ocasión, el muchacho extranjero mostró todo su talento y bailó al ritmo de huayno, un género musical muy escuchado en Perú. El chico decidió soltar sus ‘pasitos prohibidos’ y no decepcionó, pues logró ganarse el cariño de las .

@claudioagm1 Sígueme en instagram: @claudioagm1 #tiktokperu #peru #fyp #viral #chaclacayo #chosica #foryou #realplazapuruchuco #puruchuco #venezolanosenlima #venezolanosenperu #destacame #limaperu #tendencia #cumbia #huayno #chicha #salsaperucha ♬ sonido original - Pio 🐥🇵🇪🐥

Comentarios positivos

Como era de esperarse, las opiniones de los usuarios no faltaron. A más de uno le agradó la coreografía de música folclórica. “Lo hiciste muy bien”, escribió una cibernauta.

Mientras que otras personas aplaudieron el gesto: “Muchas gracias por querer nuestra música”. A la fecha, el clip de @claudioagm1 ya superó las 10 mil visitas dentro de la plataforma asiática.

¿Qué es huayno en Perú?

Es un baile jubiloso y festivo propio de la región andina que muestra el entusiasmo, el amor, la alegría y la espiritualidad. Existen distintas variaciones de huayno (muliza, huaylarsh y valicha), detalla .

¿Cómo se baila el huayno?

De acuerdo al sitio , el baile se realiza en parejas que van desarrollando giros y movimientos a partir de pequeños saltos y zapateos que marcan el ritmo musical. Los instrumentos musicales que se usan en la ejecución del huayno son la quena (viento), el charango (cuerda), el arpa (cuerda) y el violín (cuerda).

¿Cuándo se creó el huayno?

El género musical propio de la zona andina del Perú es indiscutiblemente el huayno. Este existe desde antes de la conquista española y tiene un sinfín de variantes en la actualidad. Es una expresión de alegría, espiritualidad, tristeza y pasión, precisa el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: