Un joven de 17 años devuelve una cartera perdida y sin pensarlo recibe una generosa recompensa. (Foto: ABC 10 News / captura de YouTube)
Un joven de 17 años devuelve una cartera perdida y sin pensarlo recibe una generosa recompensa. (Foto: ABC 10 News / captura de YouTube)

Una gran sorpresa fue la que se llevó Eliana Martin, una mujer de Chula Vista, en California, , al ver que un bolso que acababa de perder aparecía en la puerta de su casa gracias a la generosidad de un joven.

Adrián Rodríguez, adolescente de 17 años que encontró la cartera en un carro de compras de un supermercado, no solo encontró el accesorio. Rápidamente, puso manos a la obra para encontrar a la dueña y así lo hizo.

En conversación con , Martin contó que había olvidado el bolso en un carrito de compras de la tienda de comestibles Ralphs, pero que se dio cuenta recién cuando llegó a su hogar. En el interior había efectivo y varias tarjetas de crédito, las cuales llegó a cancelar para evitar que fueran mal utilizadas.

Adrián dejó la cartera con su dueña y se retiró sin más; sin embargo, su gesto fue captado por un timbre inteligente que grabó su llegada.

Una jugosa recompensa por su honestidad

La dueña decidió difundir el video públicamente para agradecer al joven, ya que su accesorio fue devuelto con todos los objetos de valor que tenía en su interior.

Melina Márquez, amiga de Eliana, creó una campaña en GoFoundMe para recolectar dinero para Adrián. En poco tiempo, las donaciones superaron los 13 mil dólares.

Posteriormente, el joven confesó la razón por la que entregó el bolso: “Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeño que siempre hiciera lo correcto cuando no hubiera nadie cerca”.

Chula Vista, la segunda ciudad más grande de San Diego

Chula Vista, fundada en 1911, es una ciudad del condado de San Diego en el estado estadounidense de California. En el año 2005 tenía una población de 210.000 habitantes y una densidad poblacional de 1.370,9 personas por km², convirtiéndola en la segunda ciudad más grande del condado de San Diego.


Síguenos en nuestras redes sociales:


MÁS HISTORIAS EN MAG

TAGS RELACIONADOS