La madre nunca pensó que su hija pondría una música que le haría recordar su infancia. | FOTO: @odalisvivas27 / TikTok
La madre nunca pensó que su hija pondría una música que le haría recordar su infancia. | FOTO: @odalisvivas27 / TikTok

Un grabado en México alborotó las redes sociales, especialmente , donde ya tiene más de tres millones de reproducciones hasta el momento. Es bien sabido que la música clásica tiene efectos positivos para la concentración y por ello, una madre le sugirió a su hija que la escuche para resolver mejor sus tareas de la universidad; sin embargo no se imaginó que la melodía tendría un efecto adverso en ella.

MIRA TAMBIÉN | Graba accidentalmente una sombra debajo de la cama de su hijo e imágenes aterrorizan las redes

Su nombre es Odalis Vivas, una madre venezolana que actualmente radica en , país ubicado en América del Norte y con una población de 129 150 971 habitantes, según una estimación hecha en el 2022, y grabó a su hija en una singular manera.

¿De qué forma? Como se precisó anteriormente, la madre se percató que su hija, Marianyelis Saez, estaba resolviendo algunas asignaciones de su universidad y necesitaba mayor concentración. Por tal motivo, le recomendó que ponga música clásica.

@odalisvivas27 ayúdame Diosito 😉 #mexico #enmexico #fyp #venezolana #viral ♬ original sound - daniel_ovares

Odalis pensó que su hija iba a poner algún tema de Mozart o Beethoven, pero no contó que sería una canción que identificaría miles de usuarios y esto a raíz porque muchos lo asociaron a la recordada serie Looney Tunes.

Desde el martes 31 de mayo, el clip cuenta con más 2.9 millones de reproducciones y 156 mil ‘likes’. “Me recuerda a Bugs Bunny y Tom y Jerry”, comentó un usuario ante el peculiar hecho. También lo asociaron con la música que hace “Somos cuatro″, un grupo norteño y bien conocido en México.

¿Qué es la música clásica y sus características?

La música clásica contrasta con el período anterior por composiciones menos pesadas por el hecho de tener solo una melodía principal que era guiaba a todos los instrumentos. Esto hace que se conserve un mismo ritmo en una sucesión de acordes de estructura vertical llamada homofonía, según .

¿Por qué es conocida la música clásica?

La mayoría de la música popular se basa en la forma de la canción, pero la música clásica tiene muchas formas diferentes, algunas de las cuales se pueden usar durante mucho tiempo para hacer grandes composiciones. La música clásica puede tener muchas formas, incluida la sinfonía, el concierto, el oratorio, la ópera, la sonata, la fuga o cualquier combinación de movimientos de danza, como las suites, señala el sitio web .

¿Cuáles son las canciones más famosas de música clásica?

  • “Claro de Luna”- Sonata para piano nº14 – Beethoven.
  • “El Mesías” – Handel.
  • “Pequeña Serenata Nocturna” – Mozart.
  • “Para Elisa” – Beethoven.
  • “Obertura 1812″ – Tchaikovsky.
  • “Les Toreadors” – Bizet.
  • “Sinfonía nº 5″ – Beethoven.

Datos recopilados del portal .

¿Cuáles son los diferentes tipos de música clásica?

En el clasicismo musical se crea además tres tipos de composiciones musicales:

  • La sonata: música escrita para varios instrumentos.
  • La sinfonía: música para ser interpretada por una orquesta.
  • El concierto: composición para orquesta interpretada por varios instrumentos.

Según información del portal .

¿Qué diferencia a la música clásica de otras músicas?

De acuerdo al sitio web , en la música clásica, no existe ningún instrumento, como los trap drums, que establezca un ritmo constante, isométrico, en el que suenen constantemente los golpes principales del ritmo. Esto le permite al director expandir y contraer la línea de la melodía para lograr diferentes expresiones.

¿Quién creó la música clásica?

Johann Sebastian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685 y conocido como el padre de la música clásica, creó más de 1.100 obras, incluidas unas 300 cantatas sagradas. Su producción no tiene paralelo e incluye casi todos los géneros musicales fuera de la ópera, explica .

¿Cuáles son los 6 períodos de la música clásica?

De acuerdo a , los 6 períodos musicales se clasifican en Medieval, Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico y Siglo XX/XXI, y cada uno se ajusta a un marco de tiempo aproximado.


Síguenos en nuestras redes sociales: