En esta imagen se aprecia el momento en que una madre transformó un error de su hijo en una oportunidad de aprendizaje para él. (Foto: @dulce.vida.bebe / TikTok)
En esta imagen se aprecia el momento en que una madre transformó un error de su hijo en una oportunidad de aprendizaje para él. (Foto: @dulce.vida.bebe / TikTok)

Hay personas que muestran cómo es que educan a sus hijos, pues consideran que así son capaces de ayudar a otros padres de familia. Precisamente, una madre de España, que comparte esa clase de contenido en la cuenta de , dio a conocer cómo es que transformó un error en una oportunidad de aprendizaje para su pequeño.

Mira también:

En el video viral que difundió se puede apreciar cómo es que su hijo tuvo la intención de echar un poco de leche en un boul de vidrio, pero por un error de cálculo, el líquido acabó cayendo en la mesa. “¿Qué ha pasado, cariño?”, preguntó la progenitora de historia al darse cuenta de lo que había sucedido. “¿Ha ido fuera la leche?”, consultó segundos después. El menor, al escuchar esas interrogantes, contestó con un “sí”, pero en voz baja.

“¿Y qué necesitamos para limpiarla?”, preguntó inmediatamente después la madre. Es ahí donde su hijo dijo “un trapo”. Tras ello, se levantó de su silla y fue por el pedazo de tela para proceder a limpiar la mesa que había ensuciado sin querer.

Mira aquí el video viral

@dulce.vida.bebe Transformar los errores en oportunidades de aprendizaje es un enfoque positivo y constructivo que puede ayudar a los niños a desarrollar una mentalidad de crecimiento y a superar las dificultades. #crianzarespetuosa #crianzaconsciente #criarconamor #maternidadconsciente ♬ Soulmate - Andrea Vanzo

“En lugar de culpar o avergonzar al niño cuando comete un error, podemos mostrar una actitud de curiosidad, permitiendo al niño experimentar las consecuencias de sus acciones y transformando el error en una gran oportunidad de aprendizaje para ambos”, recalcó la progenitora a lo largo de su video viral.

“Preguntar en lugar de decirle qué hacer invita al niño a pensar en cómo solucionar el problema. Así convertimos los desafíos diarios en oportunidades para practicar la solución de problemas con nuestros hijos”, agregó.

Un enfoque positivo y constructivo

Pero eso no es todo, pues en la descripción de su publicación puso lo siguiente: “Transformar los errores en oportunidades de aprendizaje es un enfoque positivo y constructivo que puede ayudar a los niños a desarrollar una mentalidad de crecimiento y a superar las dificultades”. La forma en la que la mujer afrontó un error de su hijo fue aplaudida por muchos usuarios de TikTok.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas