Una niña de 3 años se vuelve viral por enseñar a usar los cubiertos de forma correcta. | FOTO: @alicielito / TikTok
Una niña de 3 años se vuelve viral por enseñar a usar los cubiertos de forma correcta. | FOTO: @alicielito / TikTok

Ya no hace falta matricularse en algún instituto o universidad para saber comportarse en la mesa o agarrar los cubiertos de la forma correcta, pues llegó a un video en el que una niña enseña cómo hacerlo sin necesidad de recibir algún tipo de instrucción previamente. El clip genera ternura en las .

MIRA TAMBIÉN | El inconsolable llanto de un niño al ver que embargan el televisor de su casa

Su nombre es Alizé y es una pequeña de 3 años y cuatro meses que se ha ganado el cariño de miles de usuarios por su ternura y, principalmente, su inteligencia a su corta edad. Hace unos días, su subió un video en el que la menor se memorizó 4 nuevas palabras.

Pero el clip que ha tenido más visualizaciones en la última semana guarda relación a cómo se debe agarrar de forma correcta los cubiertos, esto tras aprenderlo de su madre. La pequeña enseñó de manera didáctica mientras comía un panqueque de avena.

@alicielito #consejos de #etiqueta ♬ Fun summer - Kirill Kharchenko

“Este es mi tenedor y este es mi cuchillo. Agarramos así el tenedor y lo ponemos así. Lo mismo con el cuchillo para tener fuercita”, fueron las dulces palabras de Alizé, quien posteriormente se dispuso a cortar su panqueque con el utensilio filudo.

Ante ello, usuarios elogiaron a la madre por dedicarle tiempo a su hija y las enseñanzas que le está brindando a su edad. “Qué bien que lo hace, yo no tengo esa costumbre y se me hace difícil. Qué buena que la enseñes eso”, comentó una usuaria. El video cuenta con más de 280 mil reproducciones desde el jueves 12 de mayo.

¿Cómo se agarra el tenedor para comer?

El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia dentro. A su derecha, la cuchara con concavidad hacia arriba. En el otro lado, a la izquierda del plato, se coloca el tenedor, con las puntas hacia arriba. En los dos lados, a 3 o 4 centímetros de cada lado del plato, según .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .