En esta imagen se aprecia cómo es que rescataron a un niño que estaba entre los escombros en la ciudad de Azaz. (Foto: Reuters / YouTube)
En esta imagen se aprecia cómo es que rescataron a un niño que estaba entre los escombros en la ciudad de Azaz. (Foto: Reuters / YouTube)

Luego del terremoto de magnitud 7,8 con epicentro en Turquía que se produjo a primeras horas de ayer, se han registrado al menos 1300 personas fallecidas en Siria. Afortunadamente, se pudo salvar a un niño que estaba entre los escombros en la ciudad de Azaz. Un compartido en YouTube por la agencia muestra cómo fue el dramático rescate.

El menor, aparentemente de dos o tres años, estaba herido y necesitaba ayuda. Fue hallado debajo de un edificio derrumbado. Los rescatistas actuaron rápidamente para que sea trasladado a un lugar seguro y pueda ser atendido.

“Decenas de personas murieron y resultaron heridas cuando el terremoto golpeó el centro de Turquía y el noreste de Siria”, se puede leer en el video viral que, luego de mostrar imágenes de cómo estaba la ciudad de Azaz, enseñó cómo se producía un rescate en Diyarbakir.

Mira aquí el video viral número 1

Se produjo un segundo terremoto, pero de 7,5

Cada grabación relacionada al terremoto de magnitud 7,8 es impactante. Los miembros de la defensa civil y de la policía de Siria se encuentran buscando sobrevivientes bajo los escombros. Por otro lado, se ha informado que horas después del movimiento telúrico se produjo otro de 7,5.

Justamente, un reportero del canal turco DHA, cuando se encontraba informando sobre lo que había ocurrido en Turquía, vivió el segundo terremoto en cuestión. El video viral de aquel momento fue difundido en Twitter por la cuenta .

Mira aquí el video viral número 2


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas