Un niño de Inglaterra halla en su jardín un fósil de hace milenios. (Foto: Express & Star / YouTube)
Un niño de Inglaterra halla en su jardín un fósil de hace milenios. (Foto: Express & Star / YouTube)

Siddak Singh Jhamat es un niño de seis años que, mientras buscaba gusanos en el jardín de , dio con un insólito hallazgo: encontró un fósil que podría datar de hace unos 488 millones de años.

MIRA: Construyó un edificio delgado para que su hermano no tuviera vista al mar: la historia detrás de esta insólita obra

“Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama ‘coral cuerno’”, dijo el pequeño que reside en Walsall (Reino Unido) en conversación con . “Estaba muy emocionado por lo que era en realidad”.

“Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo… Halló un coral cuerno, y algunas piezas más pequeñas cerca. Luego, al día siguiente, volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado”, dijo Vish Singh, padre del menor. Explicó que, dentro de este, había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, así como “algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica”.

Con la ayuda de un grupo de exploradores de fósiles en Facebook, el niño logró identificar la pieza que había encontrado. Se trataría de un coral rugoso, que podría tener entre 251 y 488 millones de años de antigüedad y que pertenece a un grupo extinto de tetracoralarios.

“En ese momento Inglaterra era parte de Pangea, conjunto de continentes. Inglaterra también estuvo bajo el agua”, dijo Vish Singh.

Ahora, la familia del menor piensa llevar el descubrimiento al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham para que realicen los estudios correspondientes.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS