VIDEO VIRAL | Gran cantidad quedaron sorprendidos por la revelación de la española. (Foto: @anaaconrado/TikTok)
VIDEO VIRAL | Gran cantidad quedaron sorprendidos por la revelación de la española. (Foto: @anaaconrado/TikTok)

Finlandia es uno de los países que cualquier persona del mundo no dudaría en vivir por la calidad de vida que tienen sus ciudadanos, pero también presenta algunas curiosidades. En ese caso, una mujer de España que reside en el nombrado país ha decidido revelar un dato sobre los bebés recién nacidos que ha despertado el interés en y hoy te lo contaré en Mag.

Mira también:

La usuaria Ana Conrado Espinar (@anaaconrado) fue la encargada de narrar esta interesante curiosidad respecto a aquellos nuevos seres que nacen en la nación conocida como “la tierra de los mil lagos”. Según lo contado por la mujer, los bebés finlandeses no tienen nombre hasta tres meses después de nacer.

Los padres y las madres tienen la posibilidad de elegir qué nombre colocarán a su hijo dentro de esa cantidad de tiempo para finalmente registrarlo en su partida de nacimiento, así lo comenta Ana a su audiencia.

“Aquí, mucha gente (finlandesa) espera los tres meses para decidir que nombre le pega a su bebé. O sea, cuando el bebé nace no tiene nombre”, indica.

Entonces, ¿cómo llaman a los bebés recién nacidos durante esos tres meses? La española explica que los progenitores suelen nombrarlos a estos por el apellido de la familia y seguido de Poika, o también le dicen “baby” o “vauva”, una palabra proveniente del finés, idioma oficial de Finlandia.

@anaaconrado #curiosidadesfinlandia #curiosidadesdefinlandia #vidaenfinlandia #finlandia #finland #suomi #profeenfinlandia #vivirenfinlandia #Tampere ♬ original sound - Ana Conrado Espinar

Un video que generó interacción en TikTok

Tras lo difundido por parte de esta mujer española en la red social, los usuarios no dudaron en opinar sobre este hecho poco común. Se puede leer comentarios como “Aquí en Chile salen del hospital con el primer apellido de padre y segundo de las madres”, “En Argentina lo tienes que registrar antes de salir del hospital”, “En Colombia debemos registrarlo apenas nace”, “En Perú esperan hasta 1 año”, entre otros.

Hasta el momento, el clip de Ana Conrado cuenta con más de 200 mil visualizaciones y ha superado los 6 mil “me gusta”. Desde tu punto de vista, ¿es algo nuevo que te hayas enterado o en tu país también los padres deben esperar meses para colocar un nombre a los bebés recién nacidos?

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas