VIRAL | Cuidadores de Jordan, un Border Collie de 12 años, quedaron preocupados por la inasistencia de la nueva supuesta familia del can: "no elevar las esperanzas de los animales", reflexionaron al final del día (Foto: @DSPCA / Twittter)
VIRAL | Cuidadores de Jordan, un Border Collie de 12 años, quedaron preocupados por la inasistencia de la nueva supuesta familia del can: "no elevar las esperanzas de los animales", reflexionaron al final del día (Foto: @DSPCA / Twittter)

En ocasiones, . Ya sea un perro o un lindo gatito, siempre se recomienda ir a refugios para alentar a la ‘adopción responsable’ de animales que buscan un nuevo hogar. El caso de Jordan pasó a hacerse viral en Internet por ser olvidado por 2da vez, luego de que una familia se animara por la adopción y que nunca llegó a su encuentro.

Mira también:

La triste situación del perrito, un Border Collie de 12 años, fue un tema de debate en redes sociales: “¿Cómo alguien podría ser tan cruel?”, se dijo desde Twitter, pues La DSPCA (Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) dijeron estar muy ‘desalentados’ por la inadvertida noticia que desesperanzó a en Irlanda.

Es la segunda vez que sucede

A través de la cuenta , se dio a conocer que Jordan es calificado como un perro muy manso, cariñoso y hasta tiene ciertos trucos aprendidos. Tras divulgarse que necesitaba un hogar ‘que lo quiera’, unas personas anunciaron su pronta llegada para sumarlo al seno de una familia.

Al dulce perro se le vistió con un ‘esmoquin’ debajo de su hocico, luego de los 500 días de espera para volver a ser amado y atendido por un nuevo dueño.

Mira el video viral

Tras ver que la familia no asistía, se dio por perdida la adopción de Jordan. La DSPCA se vio motivada a lanzar un rotundo mensaje a las personas que ‘juegan’ con las emociones de los perros abandonados: “no elevar las esperanzas de los animales”, se dijo luego de que Jordan quedara nuevamente al cuidado del refugio, mientras era acariciado y mimado por las personas que conocía.

De hecho,, luego de retirársele el ‘disfraz’. Según la asociación, se conoció que el perro “ha pasado por mucho” y tuvieron que esperar varios meses para que “volviera a confiar en las personas nuevamente”, esto gracias al trabajo arduo del personal de la DSPCA.

“Esta es la segunda vez que una familia debe reunirse con él y no se presenta. Por favor, no nos hagan ilusiones”, se dejó como aviso en Twitter y como reflexión para que casos así no sucedan en ninguna parte del mundo: “Esas personas deberían sentirse avergonzadas”, “Se decepcionó al pobre animal, y también nosotros como humanos”, se dijo en la red social.

“Potencialmente, estas personas jamás habrían sido buenos dueños para Jordan. Es mejor que espere un poco más”, “Si no se molestan en aparecer, definitivamente no son del tipo que son lo suficientemente responsables como para asumir una belleza como él y darle la vida que se merece”, se mencionó en Twitter, entre personas que creen que este acto puede ser reinterpretado a favor del ‘mejor amigo del hombre’’.

“Ningún perro se merece tal sufrimiento y abandono ¡Maldigo a esas personas!”, dijo otro cibernauta.

¿No hubo firmas? Como sea, es mejor que estos dueños irresponsables nunca se hallan acercado”, comentó otra persona.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas