Se presume que el glaciar William ha perdido aproximadamente un kilómetro de hielo en los últimos 20 años.  (Foto referencial: AFP)
Se presume que el glaciar William ha perdido aproximadamente un kilómetro de hielo en los últimos 20 años. (Foto referencial: AFP)

El equipo de investigación británico British Antarctic Survey se encontraba realizando un reportaje en la Antártida junto a una cadena de televisión, cuando sus cámaras capturaron el sorprendente momento en el que un enorme bloque de hielo cae sobre las aguas. La impactante escena dejó sorprendidos a los camarógrafos y especialistas que se encontraban en la escena. El video se hizo después de ser compartido en .

Las cámaras del programa ‘Sky News’ se encontraban a solo 2 kilómetros de distancia del glaciar y sus lentes fueron testigos del derrumbe de una cuadra de hielo de al menos 40 metros de altura. Los cientos de toneladas impactaron en el agua, provocando que se desaten olas alrededor.

Tras el incidente, equipo se aparto de la bahía ante un posible peligro que podría significar que haya un nuevo desplome, y continuó capturando diferentes tomas de otros sectores del glaciar que continuaron cayendo durante varios segundos. Al regresar, se encontraron con una escena desoladora, el agua estaba repleta de fragmentos de hielo.

La caída de un bloque un poco más pesado podría haber ocasionado incluso un terremoto marino. “Estos icebergs no son del tamaño de casas, sino del tamaño de bloques de casas y bloques de pisos. No es insignificante en absoluto”, comentó Kate Retallic, quien estudia los efectos de la desglaciación en la Universidad de Bangor.

Se presume que el glaciar William ha perdido aproximadamente un kilómetro de hielo en los últimos 20 años. El video fue publicado en el canal de ‘Sky News’ en y cuenta con más de 49.000 visualizaciones de personas que están sumamente preocupadas por el impacto que esto podría tener.

VIDEO RECOMENDADO

Glaciar Okjökull

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Turismo en la Antártida: la última moda de los amantes de la aventura

Turismo en la Antártida: la última moda de los amantes de la aventura

Intensa búsqueda de avión militar chileno siniestrado rumbo a la Antártida

Intensa búsqueda de avión militar chileno siniestrado rumbo a la Antártida

Trabajar en la Antártida

Trabajar en la Antártida

Mamá encuentra a perrito perdido de su hija y la sorprende por su cumpleaños

Viral: Mamá encuentra a perrito perdido de su hija y la sorprende por su cumpleaños

Minni Mouse agarra a golpes a guardia de seguridad y video se volvió viral

Minni Mouse agarra a golpes a guardia de seguridad y video se volvió viral