El científico autodidacta en cohetes Mike Hughes, apodado "El Loco", por fin voló tal como había dicho que lo haría. Regresó ileso, aunque un poco golpeado y con su nave impulsada con vapor desquebrajada. (Foto: AP/Matt Hartman).
El científico autodidacta en cohetes Mike Hughes, apodado "El Loco", por fin voló tal como había dicho que lo haría. Regresó ileso, aunque un poco golpeado y con su nave impulsada con vapor desquebrajada. (Foto: AP/Matt Hartman).

El terraplenista y piloto Mike Hughes, conocido como ‘Mad Mike’, es popular por haberse lanzado a bordo de sus propios cohetes caseros múltiples veces, con el fin de probar la teoría de que la Tierra es plana. Desafortunadamente, el pasado sábado un aparatoso accidente en un desierto de California acabo con su vida, tras montarse en otro de sus experimentos. La impactante escena fue publicada en , donde ha desatado un sinfín de comentarios.

Mike Hughes, también conocido como 'Mad Mike’, desarrolló junto a un colega un cohete a vapor con el fin de alcanzar una altitud de 1,5 kilómetros y así demostrar que la Tierra no es redonda. El piloto de 64 años era un sujeto apasionado y atrevido en su trabajo, por lo que no dudo en ponerse a bordo de su creación, incluso sabiendo que el costo de la elaboración de la nave no superaba los 18.000 dólares, una cifra bastante ajustada para este tipo de vehículos.

Todo el proceso de creación estaba siendo documentado por la cadena Science Channel, como parte del programa “Astronautas Caseros”, una nueva serie de televisión sobre creadores de cohetes aficionados. Justamente la noticia de la muerte de Hughes fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la cadena de televisión, pues en un principio se desconocía la identidad de la persona que había fallecido instantáneamente.

En las imágenes publicadas en se ve como el lanzamiento del vuelo inició mal desde que los paracaídas se desprendieron justo después del despegue. La muerte del piloto ha creado controversia en las redes sociales, pues se acusa a Science Channel de respaldar prácticas que arriesgan la vida de los vehementes sujetos.

El apodo de ‘Mad Mike’ o ‘Loco Mike’, surgió por su enardecimiento al realizar sus experimentos. En el 2014 el pilotó se elevó al cielo por primera vez y desde la fecha no se detuvo hasta el último de sus días, incluso habiendo sufrido diversas lesiones. Uno de sus mayores éxitos fue cuando en marzo del 2018, se lanzó a 572 metros de altura antes de alcanzar la tierra a 563 kilómetros por hora.

VIDEO RECOMENDADO

Kobe Bryan: Este fue el dramático diálogo del piloto antes de estrellarse con la estrella de la NBA

TE PUEDE INTERESAR