Afortunadamente todo resultó ser un simple malentendido, pero muchos quedaron extrañados con el peculiar accionar de las aves. (Foto: Pixabay)
Afortunadamente todo resultó ser un simple malentendido, pero muchos quedaron extrañados con el peculiar accionar de las aves. (Foto: Pixabay)

El pasado miércoles un video publicado en Twitter aterró a los usuarios de la red social, después de que dos flamencos protagonizaran una escena de ‘terror’. Afortunadamente todo resultó ser un simple malentendido, pero muchos quedaron extrañados con el peculiar accionar de las aves. El video se hizo viral en .

Parveen Kaswan, un trabajador del Servicio Forestal de la India que acostumbra a compartir vídeos de animales en sus redes sociales, capturó una increíble escena que dejó a los usuarios impactados. Se trata de dos padres flamencos que alimentaban a su polluelo a través de un curioso método.

En las imágenes se ve cómo uno de los flamencos tiene el pico presionando el cuello del otro, quien mantiene una postura encorvada, chocando su pico con el de su cría. Todo esto sucede mientras un líquido color rojo empieza a caer por el cuello del animal hasta llegar al pico del polluelo.

Esto crea la ilusión de que uno de los animales estuviera desangrando a su compañero con tal de alimentar a su hijo, pero no es nada más alejado de la realidad. Lo que los flamencos le daban a la cría es denominado leche de buche, una sustancia producida por las especies aviares. “Los flamencos padres producen leche de cultivo en su tracto digestivo y la regurgitan para alimentar a los jóvenes”, escribió Parveen en su cuenta de Twitter.

Si bien las imágenes fueron inicialmente publicadas en Twitter, no tardaron en hacerse viral en otras redes sociales como , acumulando rápidamente miles de reproducciones.

VIDEO RECOMENDADO

Flamencos

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS