El felino se dio cuenta de lo que ocurrió y se fue rápidamente a investigar. (Foto: Pixabay/ Referencial)
El felino se dio cuenta de lo que ocurrió y se fue rápidamente a investigar. (Foto: Pixabay/ Referencial)

Por el ‘Dia Internacional del gato’, un video fue publicado en ya hace algunos años y se ha viralizado nuevamente por el sorprendente comportamiento que tuvo un gato cuando su dueño fingió haber muerto frente a sus ojos. El amo del felino realizó este experimento para saber cuál sería la impresión de su mascota; pero, nunca pensó que causaría sensación en las redes.

En las imágenes se aprecia al hombre desplomarse sobre su cama, después de haber tenido un ataque al corazón ficticio, y grabar la escena desde una de las esquinas de la habitación. Por el contrario a lo que cualquiera pensaría, los gatos abisinio y los humanos comparten cerca del 90% de los genes, por lo que la similitud es grande y el instinto de protección está presente. Es así como se conocen casos de felinos que han salvado a sus humanos del peligro, convirtiéndose en todos unos héroes.

Pero si bien los gatos actúan velozmente frente a una situación de emergencia, son grandes observadores y pueden detectar cuando algo es falso, al observar el video se aprecia cómo el felino se percata de la situación y se apresura a investigar el asunto. Primero corre rápidamente hacia su dueño y empieza a olerlo; sin embargo, algo parece llamar su atención y su postura cambia por completo.

Todo indica que una persona sostenía la cámara y eso despertó la sospecha del animal, quien deja de oler a su amo y posiciona sus ojos en el lente, casi de forma intimidante, hasta que después de unos segundos de tensión la grabación se corta. Este comportamiento ha sido estudiado por científicos alrededor del mundo, quienes coinciden en que los gatos son muy inteligentes y capaces de leer las expresiones faciales. El video se hizo viral en , acumulando más de 16 millones de visitas.

VIDEO RECOMENDADO

CES 2020: Mininos robóticos

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Nuevo reto viral: poner escobas de pie sin ayuda

Mujer exige a sus vecinos poner ‘Tusa’

Mujer exige a sus a vecinos poner la canción ‘Tusa’

Niño toca canción de Guns N’ Roses con batería reciclada

Viral: niño toca canción de Guns N' Roses con batería reciclada 09/02/2020

Alerta por reto viral en Tik Tok que puede ser mortal para los jóvenes

Alerta por reto viral en Tik Tok que puede ser mortal para los jóvenes