El sorprendente tamaño del animal tiene sorprendidos a los investigadores.  (Foto: Referencial - Pixabay)
El sorprendente tamaño del animal tiene sorprendidos a los investigadores. (Foto: Referencial - Pixabay)

Estás últimas semanas de confinamiento, la baja presencia del hombre en la naturaleza ha provocado que cientos de animales se sientan libres de volver a salir a luz. Desde hasta , hace unos días la organización de investigación marina ‘Ocearch’ ha captado la presencia de un inesperado animal que te dejará atónito.

MIRA: Perro es captado bajando las escaleras de forma singular y se convierte en una sensación viral

Si bien no se sabe si la razón de su reaparición es por el poco movimiento que hay en las aguas, científicos de Ocearch han anunciado alegremente que han podido volver a encontrar el rastro de 'Katharine’ un gigantesco tiburón blanco.

Se trata de una enorme criatura marina en peligro de extinción de más de 4.5 metros y 1037 kilogramos, y que ahora el fundador de la organización considera que sus dimensiones han crecido muchísimo más.

MIRA: Encuentra a su hijo bailando reggaetón​ con la novia y reacciona de forma inesperada

“En particular, es mucho, mucho más corpulento. Cuando alcanzan más de 12 pies (3,5 metros), comienzan a crecer la circunferencia y el peso corporal. El volumen aumenta bastante. Probablemente sea una hembra muy robusta y madura, un tiburón blanco en su mejor momento productivo”, declaro Ocearch a medios locales.

La última vez que el descomunal animal estuvo bajo el radar de los investigadores fue en mayo de 2019. Tras casi un año de haber perdido el rastro, se intuye que ahora se encuentra por las costas de Virginia, , en el océano atlántico, como lo anunciaron en su cuenta oficial de .

MIRA: Mujer cree encontrar un perro dormido, pero descubre la desgarradora verdad

En un principio se pensó que el dispositivo de rastreo que fue implementado al tiburón se había quedado sin batería, hasta que empezó a emitir datos sobre su localización. Las señales que fueron emitidas, son llamadas ‘z-pings’ y se activan cuando el animal choca con la superficie del mar.

Conoce un poco más de Katharine y la labor que viene haciendo ‘Ocearch’ con ella desde un par de años con este viral de :

VIDEO RECOMENDADO

Memories of Mars: incursiona en el hostil ambiente de Marte

Memories of Mars: incursiona en el hostil ambiente de Marte

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

Multas por infringir cuarentena

Multas por infringir cuarentena