¿Sabes por qué nunca más debes enviar la foto del "negro de WhatsApp"? (Foto: Elmundo.es)
¿Sabes por qué nunca más debes enviar la foto del "negro de WhatsApp"? (Foto: Elmundo.es)

¿Sabes cuál es la verdadera razón de esta imagen y por qué es tan peligrosa mandársela a tus amigos? ¿Te banean o suspenden la cuenta? Aquí te lo contamos. es una de las aplicaciones de mensajería rápida que muchos usan para chatear con cualquier persona en el mundo. Basta con solo tener el número del otro usuario para así empezar a hablar y contarse todo lo que desean, incluso mandarse fotos, videos, GIF, stickers animados, entre otros.

Pero hay detalles que la misma ha puesto en tela de juicio. Y es que una de sus particulares fotos que ha sido compartida a lo largo de los años puedes generar que te cierren la cuenta.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el emoji ‘e.e’ en WhatsApp y cuándo usarlo

Estamos hablando del famoso “negro de . Si se lo mandaste a varios amigos tuyos en la actualidad, puede que pierdas tus conversaciones en cuestión de días.

Esto se debe a que procesa dicha foto como compartir desnudos, condición que está sancionada en la aplicación y que puede llegar a clausurar tus chats en caso lo pases a un grupo o a algún contacto a modo de spam.

QUÉ PASA SI MANDO “EL NEGRO DE WHATSAPP” A MIS AMIGOS

Puede suceder en cualquier momento. Está de más decir que la imagen en mención puede ser de mal gusto en muchos sentidos. Sin embargo, si la dispersas por puede convertirse en un futuro dolor de cabeza para ti y tus amigos. Revisa por qué la app puede sancionarte:

  • Se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.
  • Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
Son muchas las razones por los que debes tomar en cuenta siempre la política de seguridad de WhatsApp. (Foto: Semana)
Son muchas las razones por los que debes tomar en cuenta siempre la política de seguridad de WhatsApp. (Foto: Semana)
  • En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  • Se hagan pasar por otra persona.
  • En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.
  • Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.