¿Qué es y para qué usar el Pokocho de Pokémon GO? Esto es lo que debes saber del nuevo alimento. (Foto: Nintendo)
¿Qué es y para qué usar el Pokocho de Pokémon GO? Esto es lo que debes saber del nuevo alimento. (Foto: Nintendo)

ha lanzado miles de novedades en el mes de diciembre. Con el fin de festejar el inicio del 2020, el videojuego de Niantic ha alegrado a miles de usuarios una nueva función llamada Buddy Adventure, la misma que te permite caminar con tu Pokémon.

Si bien esta herramienta se vio primero en los juegos de Gameboy, especialmente en Pokémon Yellow, la implementó de manera sorpresiva el pasado 18 de diciembre.

Activarlo es bastante simple. Para ello debes ingresar al menú para visualizar a tu compañero. Pulsa sobre ella y verás una serie de tareas desde donde irá subiendo de nivel y de estado. Cuando empieces a ganar uno, verás que tu Pokémon aparecerá a tu lado en el mapa.

El pokocho está valorizado en 100 monedas. (Foto: Nintendo)
El pokocho está valorizado en 100 monedas. (Foto: Nintendo)

Pero eso no es lo único. También ha aparecido un objeto llamado Pokocho, conocido como Poffin en inglés.

Este alimento especial, que tiene un coste de 100 monedas en la tienda, hará que un se una a ti en el mapa para dar un paseo y aumentar su amistad. Durante un periodo prolongado de tiempo, este Pokémon te acompañará mientras camina hasta que se acabe el efecto del Pokocho.

“El vínculo entre los Entrenadores y sus Pokémon es la esencia de la franquicia Pokémon, y está presente en los juegos principales, en el anime y en todo lo que la rodea. La cooperación entre un Pokémon y su Entrenador se basa en la confianza y, al igual que pasa en todo compañerismo que merezca la pena, hay un proceso de crecimiento, de diversión y de exploración. Con la nueva función Aventuras con tu compañero, los Entrenadores de todo el mundo podrán experimentar lo que significa de verdad tener un Pokémon y explorar el mundo con ellos”, indica la web.

VIDEOS RECOMENDADOS

'El Tío Pokémon', un taiwanés que atrapa criaturas con 24 celulares en su bici | Pokémon Go | Taiwán | Historias


TE PUEDE INTERESAR: