¿Ya se puede activar la función de Pokémon GO para poder caminar con tu compañero? Así lo puedes hacer. (Foto: Nintendo)
¿Ya se puede activar la función de Pokémon GO para poder caminar con tu compañero? Así lo puedes hacer. (Foto: Nintendo)

¿Ya pudiste hacerlo? Entonces prueba este sencillo truco. ¿Quieres caminar con tu ? Niantic, la creadora de , ha lanzado una nueva función que pronto entrará en funcionamiento. Se trata de la herramienta llamada ‘Aventuras con tu compañero’, misma que te permitirá observar a una criatura realizando estados de ánimo.

Esta función mejorará la experiencia del vínculo entre los jugadores y sus compañeros, por lo que podrán conocer su estado de ánimo al mismo tiempo que aumentan su nivel alimentándolo con Bayas, jugando, combatiendo y explorando, muy similar al de una mascota virtual.

De momento la opción no está activa. Sin embargo, si uno accede a los ajustes, podrá observar una herramienta denominada como: Talento de compañero.

Si pulsas esta herramienta, podrás ver a tu compañero de Pokémon caminar a tu lado mientras recoge caramelos en su paso por la gran ciudad.

En los videos mostrados se ve cómo Pikachu, Eevee, incluso hasta Ho-Oh y Lugia estar a tu lado todo el tiempo. No se sabe con exactitud si esta herramienta generará más gastos de megas y recursos.

Entre otros detalles, con esta nueva función al cambiar el compañero ya no se reinicia el progreso para obtener Caramelos. Las Bayas serán el alimento que los jugadores podrán dar a sus compañeros , una acción con la que conseguirán aumentar su nivel y verlo en el mapa.

Para alimentarlos basta con ir a la página de perfil de compañero, tocar el botón Jugar e interactuar con él. Incluso se podrá alimentarlo de forma rápida en la misma página de perfil.

‘Aventuras con tu compañero’ también ofrecerá a los usuarios la posibilidad desbloquear nuevas ventajas a medida que se aumente el nivel. Los niveles de compañero son Buen compañero, Supercompañero, Ultracompañero y Mejor compañero.

Se espera que esta esté lista a inicios del 2020, junto con otras opciones como las nuevas formas de batalla entre entrenadores.

VIDEOS RECOMENDADOS

"El Tío Pokémon", el hombre de Taiwán que atrapa criaturas con 24 celulares en su bicicleta. (Video: EFE)

TE PUEDE INTERESAR: