WHATSAPP | ¿Llegará a todos los celulares? Aquí te cuento todo sobre el cambio que WhatsApp realizará el 11 de abril. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | ¿Llegará a todos los celulares? Aquí te cuento todo sobre el cambio que WhatsApp realizará el 11 de abril. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

¿Será el fin de tus chats? Para nada. , sino también elementos de seguridad para proteger tus chats, tu copia de seguridad, tus llamadas y videollamadas, etc. Pero el 11 de abril es un momento crucial para que la aplicación de Meta haga ajustes y se adapte a las nuevas reglas y condiciones. ¿Cuál es la razón detrás de esto? La Unión Europea ha emitido demandas recientes dentro de la Ley de Mercados Digitales (DMA). A partir de esa fecha, aunque las alteraciones sean mínimas, serán notables y evidentes. Aunque esto podría ser usado en otros continentes para evitar que los desarrolladores se concentren en algunos países, te cuento qué cosas se agregarán a la aplicación.

Mira también:

Qué cambios llegarán a WhatsApp el 11 de abril

  • Interoperabilidad: Esta herramienta no solo te permite chatear de WhatsApp a WhatsApp, sino que también te permite trasladar, chatear y hasta llamar desde una aplicación diferente a la de Meta, que tiene una estructura similar. De esta manera, puede seleccionar entre Telegram o Signal y todo se muestra en la plataforma de Mark Zuckerberg. La Unión Europea ha tomado esa decisión, independientemente de su contenido, y la fecha límite para su implementación es el 11 de abril.
WHATSAPP | Este cambio puede ser progresivo para todo el mundo, pero en la Unión Europea empezará a circular desde el 11 de abril. (Foto: Mockup)
WHATSAPP | Este cambio puede ser progresivo para todo el mundo, pero en la Unión Europea empezará a circular desde el 11 de abril. (Foto: Mockup)

Recuerda que WhatsApp protege tus conversaciones con el cifrado de extremo a extremo, permitiendo que tus chats no puedan ser vistos por terceros ni mucho menos por los desarrolladores de la plataforma. De esa manera estarán completamente seguros. Para ello debiste aceptar las condiciones el pasado febrero.

WHATSAPP | Este es el mensaje que debe aparecerte en WhatsApp el 11 de abril. (Foto: WhatsApp)
WHATSAPP | Este es el mensaje que debe aparecerte en WhatsApp el 11 de abril. (Foto: WhatsApp)

Eso es algo completamente distinto que no tienen las APK como WhatsApp Plus, ya que tus chats no están protegidos e instalarlo sería perjudicial ya que puede hacer daño a toda tu cuenta y hasta suspenderla de por vida sin tener la opción de recuperarla.

Cuál es la edad para usar WhatsApp

  • En Latinoamérica se ha establecido como 13 años la edad mínima para poder utilizar WhatsApp, .
  • Eso quiere decir que son los mismos padres los que debes revisar lo que hacen sus hijos en la aplicación.
  • Recuerda que ellos pueden estar expuestos ante cualquier malhechor o persona que puede hacerles daño.
  • En Europa el requisito mínimo para poder usar WhatsApp era de 16 años; sin embargo, con el ingreso de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, esto se bajó a 13 años.

Más trucos de WhatsApp que desconocías

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

Video recomendado

WhatsApp: ¿Cómo ocultar chats privados con códigos secretos?
¿Cómo funciona esta funcionalidad? Aquí te lo contamos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas