Conoce cómo obtener el ícono de WhatsApp en azul. (Foto: MAG)
Conoce cómo obtener el ícono de WhatsApp en azul. (Foto: MAG)

¿Quieres tener en color azul o de otra tonalidad? Aquí te contamos cómo para que sorprendas a todos. La famosa aplicación de mensajería rápida está llena de trucos que muy pocos han explorado al 100 %. Por ejemplo, en la actualidad es posible activar los mensajes que se autodestruyen en 7 días si no son leídos por tus amigos, así como las fotos y videos que solo se pueden ver una vez.

Pero a ello también se le agregan una serie de nuevos emojis que poco a poco irán sumándose a a lo largo del año, entre los que encontramos desde los inclusivos hasta el controvertido hombre embarazado que ha sorprendido a más de uno.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp Web: cómo editar imágenes antes de enviarlas con las herramientas de dibujo

Ahora se ha descubierto una función que gustará a gran parte de los usuarios: se trata de la posibilidad de cambiar el ícono de la app a color azul u otra tonalidad. ¿Cómo se hace? Es bastante fácil.

Para ello deberás descargar un programa de terceros que también funcionen a la par con . Lo mejor de todo es que la app que te mencionaremos no tendrá acceso a tus conversaciones ni información personal.

MIRA: WhatsApp: cómo enviar videos quitándoles el sonido

CÓMO CAMBIAR ÍCONO DE WHATSAPP A AZUL

Cabe precisar que este truco solamente puedes usarlo en los terminales Android. En los iPhone es un poco difícil cambiar el ícono de . Así que manos a la obra con tu celular:

  • Lo primero será descargar Nova Launcher.
  • Cuando lo tengas, configúralo a tu gusto: elige el número de apps, si deseas un cajón de aplicaciones, el modo oscuro, entre otros.
  • Cuando lo tengas listo, ahora dirígete a Google y busca el ícono de WhatsApp en color azul y en PNG transparente.
De esta manera podrás obtener WhatsApp en color azul. (Foto: MAG)
De esta manera podrás obtener WhatsApp en color azul. (Foto: MAG)
  • En ese instante descárgalo.
  • Ahora simplemente regresa a la parte principal de tu celular.
  • Solamente deberás pulsar alrededor de 3 segundos el ícono de WhatsApp.
  • Se abrirá una ventana para poder editarlo.
  • Ahora busca el ícono de WhatsApp azul descargado y reemplázalo.
  • Cálzalo a la imagen original y listo. Ya con eso tendrás WhatsApp de color azul. Lo mismo puedes hacer con otras tonalidades como verde, rojo, rosado, amarillo.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.