WHATSAPP | Conoce cómo actúa la empresa de Mark Zuckerberg cuando alguien fallece. (Foto: Freepik)
WHATSAPP | Conoce cómo actúa la empresa de Mark Zuckerberg cuando alguien fallece. (Foto: Freepik)

, y a lo largo de este tiempo, los desarrolladores han agregado varias herramientas de seguridad y privacidad, como el bloqueo de chats con huellas dactilares o la verificación en dos pasos. Pero muchas personas se han preguntado: “¿Qué pasaría con las conversaciones de un difunto?” Te lo explico aquí.

Mira también:

Estás pasando por un momento difícil porque alguien cercano a ti ha dejado de existir, pero también te preocupa saber lo que sucede con la información que esa persona ha enviado a través de su cuenta de WhatsApp porque muchos comparten datos confidenciales como imágenes de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, correos electrónicos, direcciones, etc.

MIRA: Cómo aumentar el tiempo de bloqueo por inactividad en WhatsApp

¿Qué pasa si no puedes acceder a su cuenta? La compañía Meta informa que eliminaría ese perfil de manera automática, pero no por el motivo principal que es el deceso de alguien, sino por falta de inactividad. Aquí te diré cómo realizar todo este proceso.

MIRA TAMBIÉN: Cómo activar el “modo espía 2024″ de WhatsApp

Esto ocurrirá con la cuenta de WhatsApp de alguien que ha muerto

  • Como lo dije anteriormente, la cuenta será borrada, aunque debes tener paciencia porque el proceso es un poco largo.
  • Meta indica que tras no conectarte por 120 días, tu cuenta y , incluyendo mensajes textuales, archivos multimedia y configuraciones.
  • Otro detalle importante es que si el aplicativo detecta que alguien ha ingresado a revisar o contestar mensajes, el recuento de los 120 días regresará a cero nuevamente.
  • Lo mejor será no hacerlo para que este truco funcione.
  • En caso la cuenta de WhatsApp no esté protegida con huella dactilar, es posible ingresar y borrarla manualmente.
  • Solo abre la app > entra a los “Ajustes” > “Cuenta” > “Eliminar cuenta” > escoge un país y digita tu número de teléfono.
  • Te llegará un código de autenticación y por último la cuenta se eliminará para siempre.

Mira estos trucos para que puedas recuperar archivos de WhatsApp

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!

Te recomiendo este video

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos sin que pierdan calidad
Mira AQUÍ el procedimiento para enviar fotos y vídeos en alta resolución por WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas