"1899" presentó un final inesperado que dejó más dudas que certezas (Foto: Netflix)
"1899" presentó un final inesperado que dejó más dudas que certezas (Foto: Netflix)

La serie “”, que está disponible en Netflix, se ha convertido en una de las producciones más vistas del momento en la mencionada plataforma, acumulando millones de espectadores de todo el mundo, quienes se han quedado con la boca abierta con .

Ese último episodio ha dejado una gran cantidad de dudas al respecto, lo cual ha generado que muchos sueñen con la llegada de una , que si tenemos en cuenta el éxito que se ha cosechado hasta el momento.

Es por ello que ahora vamos a hacer un compendio de las principales preguntas que se debe responder en la futura segunda temporada de “1899”. Eso sí, si aún no ves la serie y detestas los spoilers, te recomendamos no seguir con la lectura, ya que podrías encontrar más de uno en las líneas posteriores.

PREGUNTAS QUE SE DEBERÍAN RESOLVER EN LA SEGUNDA TEMPORADA

Si eres uno de los televidentes que adoran la serie “1899” y ya terminaste de ver la primera temporada, seguramente tendrás en la cabeza algunas de estas preguntas que el portal elaboró de cara a los inminentes nuevos capítulos que deberán llegar a la plataforma de Netflix en un futuro.

¿Por qué hay tantos triángulos?

La presencia de parece ser algo muy importante en la serie, pues aparecen en todos lados y juegan un papel determinante en las escenas clave. Su significado esconde grandes misterios que se deberían explicar más adelante.

“1899” es una serie alemana multilingüe disponible en la plataforma de Netflix que oculta muchos simbolismos, en especial los relacionados con triángulos (Foto: Netflix)
“1899” es una serie alemana multilingüe disponible en la plataforma de Netflix que oculta muchos simbolismos, en especial los relacionados con triángulos (Foto: Netflix)

¿Existen otras simulaciones?

Al acabar la primera temporada de la serie se revela que todo lo visto anteriormente se trata de una simulación hecha en el año 2099, pero no se explica cómo es que se ha llevado a cabo dicha tecnología, por lo que eso se debe responder en la venidera temporada.

Las razones de Maura para crear la simulación

De acuerdo con lo visto en el último episodio de la primera temporada, Maura sería la creadora de todo, pero no se conoció el porqué de ello. En caso de ser cierto eso, ella tendría mucho que explicar a los demás personajes y así despejar dudas en los televidentes.

¿Por qué Daniel intenta despertar a Maura?

Daniel ha estado viajando a través de las simulaciones para despertar a Maura debido a que su hermano Ciaran está en control de todo. Sin embargo, no se sabe por qué es tan importante para Daniel conseguir ese objetivo.

¿Por qué Maura perdió sus recuerdos?

Si es que Maura es la creadora, tal y como se ha explicado en la serie, no se entiende las razones por las que borraría sus recuerdos antes de entrar a la simulación, por lo que los fans han creado un sinfín de teorías al respecto.

¿Maura despertará a los demás?

Con el escape de Maura de la simulación, se cree que ella pueda restaurar los recuerdos de los demás pasajeros, pero no es algo que se sepa a ciencia cierta, pues habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos y enterarnos si tiene esa habilidad.

Emily Beecham como Maura en "1899" (Foto: Netflix)
Emily Beecham como Maura en "1899" (Foto: Netflix)

¿Cómo Daniel evito ser detectado por mucho tiempo?

Daniel estuvo viajando en varias simulaciones y no se enciente cómo lo logró sin ser detectado, teniendo en cuenta que Henry y el propio Ciaran están al pendiente de todo lo que sucede.

¿Quiénes son los pasajeros?

Ahora que existe la posibilidad de que cada uno de los pasajeros recupere su memoria, debería conocerse la verdadera identidad de cada uno, aunque los creadores podrían sorprendernos y evitar que ello ocurra. Todo dependerá de las habilidades de Maura.

¿Qué papel juega Henry en la serie?

Henry tiene un objetivo en la serie, pero no se sabe si está de lado de Daniel o de Ciaran, lo cual puede resultar determinante para el desarrollo de la serie.

¿Qué se busca con el proyecto Prometeo?

Esta es, probablemente, una de las preguntas más importantes que se deben resolver en la inminente segunda temporada. Y es que, se conoció acerca del proyecto, pero no se ha explicado, dejando dudas a los televidentes.

Póster oficial de la serie "1899" (Foto: Netflix)
Póster oficial de la serie "1899" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “1899”

Mira aquí el adelanto oficial de “1899″, serie de Netflix que ha sido creada por los productores de de “Dark”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “1899″

FICHA TÉCNICA DE “1899″

  • Título: 1899
  • Género: drama, misterio y horror
  • Creado por: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • País de origen: Alemania
  • Idiomas originales: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix

EL SPOILER EN EL PRIMER EPISODIO DE “1899″

Conforme avanza la trama, los secretos de varios personajes salen a la luz: traiciones, amores y estafas son características que algunos tripulantes esconden y que los atormentan conforme cada situación ocurre.

Sin embargo,  se da en el último episodio cuando se descubre la naturaleza de la realidad, algo que, a decir de los creadores, ya se había revelado, pero era casi imposible darse cuenta en aquel momento. 

TAGS RELACIONADOS