“1899” es una serie alemana multilingüe disponible en la plataforma de Netflix que oculta muchos simbolismos (Foto: Netflix)
“1899” es una serie alemana multilingüe disponible en la plataforma de Netflix que oculta muchos simbolismos (Foto: Netflix)

es una nueva serie que . La producción alemana está llena de misterio, que inicia luego de que los protagonistas reciban noticias de un barco que había desaparecido cuatro meses antes. La producción tiene y aquí explicaremos el del triángulo invertido.

La serie fue creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, los responsables de , otro exitoso programa germánico que consistía de una entramada historia llena de misterios basados en la ciencia y en la mitología.

Aunque “1899″ fue realizado en Alemania y Reino Unido, en realidad que incluye a diversos actores conocidos como Andreas Pietschmann (alemán), Emily Beecham (inglesa), Mathilde Ollivier (francesa) y .

A lo largo de la serie, vimos que el símbolo del triángulo invertido con una línea horizontal estaba grabado en múltiples lugares en el barco Kerberos. Además, las figuras triangulares tenían gran presencia.

En un principio, se pensó que podría ser un logotipo de la compañía de Henry Singleton, pero nos dimos cuenta que escondía mucho más cuando descubrimos que la realidad no era lo que parecía.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “1899″.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL TRIÁNGULO INVERTIDO EN “1899″?

El símbolo de triángulo invertido con una línea horizontal que vimos en Kerberos es algo presente en diversas creencias antiguas y algunos sucesos históricos más contemporáneos. Dependiendo de cada uno de ellos, el significado que le pueda dar la serie es diferente.

El elemento tierra

En el caso de la alquimia, una forma antigua de ciencia, se creía que todo era una combinación de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. Este último era representado mediante dicho símbolo. Si es que “1899″ está tratando de representar a la tierra, su significado sería la base de la vida, la estabilidad y el crecimiento.

Existe la posibilidad de que el Proyecto Prometeo haya querido encontrar una asentar a la humanidad en otro planeta, buscando la estabilidad y condiciones similares a las del planeta Tierra. Asimismo, puede que estén explorando el universo tratando de encontrar otro lugar en el que existiera la vida.

El triángulo invertido que aparece en "1899" simboliza al elemento tierra en la alquimia antigua (Foto: Netflix)
El triángulo invertido que aparece en "1899" simboliza al elemento tierra en la alquimia antigua (Foto: Netflix)

La simulación

El triángulo también podría representar la importancia que tiene la simulación que estaban experimentando. En el caso de Maura, ella está dispuesta a quedarse en la ilusión para mantener vivo a su hijo Elliot. Dado que la tierra también puede significar lo material, puede hacer referencia a la ilusión de materialidad que están creando.

El triángulo invertido dividido por una línea horizontal también podría ser una representación literal de cómo era el cuerpo físico de los personajes en el mundo real, pero existían dentro de la simulación, que creían que era lo verdadero.

La falta de emociones

Al mismo tiempo, el elemento tierra es la contraparte del agua, que representa las emociones. Por ello, podría representar un predominio de la lógica sobre las pasiones. Por ello, podrían estar preparando a los personajes para los desafíos que iban a llegar. Tal vez Henry Singleton, Maura o Ciaran hayan descubierto que era necesario tomar decisiones racionales y no dejarse influenciar por las emociones.

La misma figura descrita anteriormente, también era utilizado en matemáticas, también representa un estilo específico de escritura en el periodismo, el cual cumplía una función meramente informativa y perdía los elementos creativos. El Proyecto Prometeo era una misión de supervivencia y, puede ser que se hayan dado cuenta de que las emociones humanas eran prescindibles, considerándose signos de fragilidad.

En la serie, conoceremos al Prometheus, un barco que lleva perdido varios meses y en cuyo interior encuentran a un niño que se aferra a una pequeña pirámide negra (Foto: Netflix)
En la serie, conoceremos al Prometheus, un barco que lleva perdido varios meses y en cuyo interior encuentran a un niño que se aferra a una pequeña pirámide negra (Foto: Netflix)

El cautiverio

El triángulo invertido (aunque sin la línea horizontal) también fue utilizado como símbolo de categorización de los crímenes por los Nazi, los cuáles referenciaban el tipo de ofensa que habían cometido. Por ello, puede que esté tratando de retratar el cautivero que alguna vez sintieron otras personas en la historia.

Los pasajeros de Kerberos eran prisioneros de la simulación, pues, con el tiempo, llegaron a creer que esa era su realidad. La habitación 1011 era la prisión de Maura y no podía despertarse en el mundo real.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “1899″

¿CÓMO VER “1899″?

La serie “1899″ puede ser vista en Netflix a partir del jueves 17 de noviembre de 2022. Los ocho capítulos de la primera temporada tienen una duración de 1 hora y puedes verlos en la plataforma de streaming, de manera online, en este .

FICHA TÉCNICA DE “1899″

  • Título: 1899
  • Género: drama, misterio y horror
  • Creado por: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • País de origen: Alemania
  • Idiomas originales: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix
Los actores de “1899” en el afiche promocional de la serie (Foto: Netflix)
Los actores de “1899” en el afiche promocional de la serie (Foto: Netflix)

ACTORES DE “1899″

La serie de Netflix es protagonizada por Emily Beecham y Andreas Pietschmann como Maura Franklin y Eyk.

A estos se suman Aneurin Barnard como Daniel y Miguel Bernardeau en el papel de Ángel. .

¿QUÉ IDIOMA HABLAN EN “1899″?

Estamos acostumbrados a que, en la mayoría de series, los personajes hablen en el mismo idioma, por más que sean de diferentes nacionalidades, pero ello no será así en la producción de Jantje Friese y Baran bo Odar. .

Una de las escenas de “1899”, mostradas en el avance oficial de la serie (Foto: Netflix)
Una de las escenas de “1899”, mostradas en el avance oficial de la serie (Foto: Netflix)

LO QUE SABEMOS SOBRE LA TEMPORADA 2 DE “1899″

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de los pasajeros del Prometeo y Cerbero aún no ha terminado y todavía hay varios misterios por resolver. .

Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)
Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “1899″?

En cada episodio de “1899″ se revelan más pistas que demuestran que los pasajeros del Cerbero están conectados de alguna manera y esconden más de un secreto. El capitán perdió a su esposa e hija en un incendio, Lucien (Jonas Bloquet) usurpó el lugar de un militar y abandonó a su amigo Jérome, quien también está a bordo. .

TAGS RELACIONADOS