Los guionistas prometieron una serie extraña y compleja (Foto: Netflix)
Los guionistas prometieron una serie extraña y compleja (Foto: Netflix)

, Jantje Friese y Baran bo Odar, regresan a Netflix con una nueva historia, , una ficción ambientada en la misma época de su anterior serie y que promete . Ya está todo listo para que la producción debute en la plataforma de streaming, después del estreno de sus dos primeros episodios en el Festival Internacional de Cine de Toronto durante septiembre.

La , que tendrá ocho episodios de 1 hora, cuenta con un elenco conformado por actores de distintas nacionalidades, siguiendo la propuesta del programa: un barco donde sus personajes hablan su propio idioma, alejados de uno solo que los iguale.

El argumento se enfoca en un grupo de pasajeros de distintas partes del mundo que se forma en un barco de vapor llamado Kerberos, el cual se dirige a Nueva York, Estados Unidos. Todos parten desde Londres, con sus propios pasados que prefieren mantener ocultos.

El viaje se torna inusual cuando reciben , un barco que llevaba meses desaparecido en el mar. Este encuentro es definitivo para las personas a bordo, porque sus vidas cambiarán tras la revelación de sus secretos y planes.

Una toma de la serie "1899" (Foto: Netflix)
Una toma de la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “1899″?

Emily Beecham como Maura Franklin

Emily Beecham es la actriz que se pone en la piel de Maura Franklin, una doctora que quiere trabajar en Estados Unidos, ya que, en ese entonces, en Reino Unido, las mujeres solo podían estudiar Medicina pero no ejercer la profesión. Por ello, se subió al Kerberos rumbo a New York. Además, busca a su hermano Ciaran, quien cree desapareció en el Prometeo.

Maura es una doctora a bordo del Kerberos (Foto: Netflix)
Maura es una doctora a bordo del Kerberos (Foto: Netflix)

Andreas Pietschmann como Eyk

En tanto, Andreas Pietschamnn tiene la responsabilidad de ser Eyk, el capitán del barco Kerberos. Él se encarga de dar la orden de auxiliar al Prometheus, el misterioso barco que reaparece después de varios meses de estar perdido. Eyk bebe alcohol constantemente para sobrellevar el dolor de perder a su familia en un trágico accidente.

Eyk es uno de los protagonistas de la ficción (Foto: Netflix)
Eyk es uno de los protagonistas de la ficción (Foto: Netflix)

Aneurin Barnard como Daniel

Aneurin Barnard se encarga de ser Daniel en la serie de Netflix. Sobre este personaje hay más misterios que certezas, destacando que no se conoce de dónde viene y cuáles son sus motivaciones para hacer el viaje en el Kerberos.

Aneurin Barnard interpretando a Daniel en la serie (Foto: Netflix)
Aneurin Barnard interpretando a Daniel en la serie (Foto: Netflix)

Miguel Bernardeau como Ángel

Por su parte, el actor Miguel Bernardeau interpreta a un español acaudalado llamado Ángel. El hombre hace un viaje a Nueva York junto a su hermano Ramiro, quien es un sacerdote. El español trata de escapar de su pasado, al igual que la mayoría de pasajeros del Cerbero.

Ángel fumando un cigarrillo (Foto: Netflix)
Ángel fumando un cigarrillo (Foto: Netflix)

Maciej Musial como Olek

Mientras que Maciej Musial da vida a Olek, un carbonero polaco que destaca por hacer muchas preguntas a distintas personas en el barco Kerberos. Su relación con otros extraños a bordo lo coloca en una posición sospechosa.

Fflyn Edwards como El niño

Otro de los personajes más enigmáticos de la serie es El niño, interpretado por Fflyn Edwards. Se trata de un menor que no dice ni una sola palabra y quien queda al cuidado de Maura. Desde que aborda el Cerbero empiezan a suceder cosas extrañas.

Fiflyn Edwards en la nueva serie (Foto: Netflix)
Fiflyn Edwards en la nueva serie (Foto: Netflix)

José Pimentão como Ramiro

José Pimentão es el actor que tiene el papel de Ramiro, el hermano de Ángel, un sacerdote que esconde más de un secreto y que acompaña a su hermano en un viaje largo en el Kerberos.

Mathilde Ollivier como Clémence

Mathilde Ollivier tiene el papel de Clémence en la serie “1899″. La actriz tiene el papel de una mujer casada que sueña con vivir una historia de amor como recién casada en Estados Unidos, pero su esposo parece no tener mayor interés en el asunto.

RESTO DE ACTORES QUE COMPLETAN EL ELENCO DE “1899″

  • Anton Lesser
  • Lucas Lynggaard Tønnesen
  • Jonas Bloquet como Lucien
  • Rosalie Craig como Virginia
  • Clara Rosager como Tove
  • Yann Gael como Jérome
  • Isabella Wei como Ling Yi
  • Gabby Wong como Yuk Je
  • Tino Mewes como Sebastian
  • Isaak Dentler como Franz
  • Cloé Heinrich como Nina
  • Alexandra Gottschlich como Karina
  • Joshua Seelenbinder como Eugen
  • Niklas Maienschein como Wilhelm
  • Maria Erwolter
  • Martin Greis-Rosenthal
  • Alexandre Willaume
  • Richard Hope
  • Jónas Alfreð Birkisson
  • Heidi Toini
“1899” es una serie de terror ambientada en un barco de inmigrantes del siglo XIX en su camino a Nueva York (Foto: Netflix)
“1899” es una serie de terror ambientada en un barco de inmigrantes del siglo XIX en su camino a Nueva York (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “1899″

¿CÓMO VER “1899″?

La serie “1899″ puede ser vista en Netflix a partir del jueves 17 de noviembre de 2022. Los ocho capítulos de la primera temporada tienen una duración de 1 hora y puedes verlos en la plataforma de streaming, de manera online, en este .

Aquí también puedes ver el tráiler oficial de “1899″:

¿DE QUÉ TRATA “1899″?

Es una serie de época ambientada en el año 1899, tal y como se presume por el título. Su historia se basa en un viaje a través de un barco de vapor desde Europa hasta los Estados Unidos, en el que se encuentran diversas personas de todo el continente que sueñan con llegar a nuevas tierras y buscar un mejor futuro.

Sin embargo, ese sueño de crecer económicamente se convierte en una pesadilla de mucha confusión cuando, en medio del océano, descubren otro barco migrante a la deriva que le da un inesperado giro a cada uno de los personajes que conoceremos en pantalla.

FICHA TÉCNICA DE “1899”

  • Título: 1899
  • Género: drama, misterio y horror
  • Creado por: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • País de origen: Alemania
  • Idiomas originales: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix

LO QUE SABEMOS SOBRE LA TEMPORADA 2 DE “1899″

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de los pasajeros del Prometeo y Cerbero aún no ha terminado y todavía hay varios misterios por resolver. .

¿QUÉ IDIOMA HABLAN EN “1899″?

Estamos acostumbrados a que, en la mayoría de series, los personajes hablen en el mismo idioma, por más que sean de diferentes nacionalidades, pero ello no será así en la producción de Jantje Friese y Baran bo Odar. .

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL TRIÁNGULO INVERTIDO EN “1899″?

El símbolo de triángulo invertido con una línea horizontal que vimos en Kerberos es algo presente en diversas creencias antiguas y algunos sucesos históricos más contemporáneos. Dependiendo de cada uno de ellos, el significado que le pueda dar la serie es diferente. .

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “1899″?

En cada episodio de “1899″ se revelan más pistas que demuestran que los pasajeros del Cerbero están conectados de alguna manera y esconden más de un secreto. El capitán perdió a su esposa e hija en un incendio, Lucien (Jonas Bloquet) usurpó el lugar de un militar y abandonó a su amigo Jérome, quien también está a bordo. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC