¿Qué pasó con Maura al final de la primera temporada de "1899"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Maura al final de la primera temporada de "1899"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, los showrunners de la exitosa serie alemana “Dark”, “″ es un que sigue a un grupo de inmigrantes europeos que viajan desde Londres en un barco de vapor llamado Kerberos para comenzar una nueva vida en la ciudad de Nueva York.

No obstante, cuando reciben el pedido de auxilio de Promethus, un barco que llevaba meses desaparecido en el mar, el capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann) ordena modificar el rumbo con la esperanza de encontrar sobrevivientes. A partir de ese momento, un complejo enigma empieza a desvelarse para sus desconcertados pasajeros.

Aunque en la embarcación perdida Larsen, Maura Franklin (Emily Beecham) y el resto del equipo de rescate solo encuentran a un niño que entrega un extraño artefacto en forma de pirámide, no es el único sobreviviente, ya que un misterioso hombre sube al Kerberos a escondidas y se refugia en la habitación contigua a la de Maura.

El Capitán Eyk Larsen recibiendo un importante telegrama en la serie "1899" (Foto: Netflix)
El Capitán Eyk Larsen recibiendo un importante telegrama en la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “1899″?

En cada episodio de “″ se revelan más pistas que demuestran que los pasajeros del Cerbero están conectados de alguna manera y esconden más de un secreto. El capitán perdió a su esposa e hija en un incendio, Lucien (Jonas Bloquet) usurpó el lugar de un militar y abandonó a su amigo Jérome, quien también está a bordo.

Asimismo, Ling Yi (Isabella Wei) le robó el lugar en el barco a una amiga, Ángel (Miguel Bernardeau) es gay y trata de escapar de Nueva York junto a Ramiro (José Pimentão), quien se hace pasar por sacerdote, y Maura Franklin busca a su hermano Ciaran, quien al parecer era pasajero del Prometeo.

Desde que el niño y Daniel Solace (Aneurin Barnard) sube al Cerbero empiezan a suceder cosas extrañas: Eyk Larsen tiene pantallazos del pasado inexplicables, un insecto es capaz de abrir puertas y portales, una niña y otros pasajeros aparecen muertos, y los dueños de ambos barcos ordenan hundir el Prometeo.

Convencido de que intentan ocultar algo, el capitán decide regresar a Europa y llevar el Prometeo. Sin embargo, algunos tripulantes y pasajeros de tercera clase, cansados de no obtener respuesta, organizan un motín y exigen que entreguen al niño. A pesar de los esfuerzos de Maura, el niño es lanzado al mar y el Cerbero desaparece.

Poco después, el pequeño reaparece en el barco y le muestra cómo funcionan los insectos. También le explica que para obtener respuesta debe hablar con el creador. En tanto, un sonido provoca que la mayoría de pasajeros se tiren por la borda.

Tove (Clara Rosager), al igual que algunos sobrevivientes, tiene pantallazos de su pasado terroríficos. Maura y el capitán sospechan que lo que está sucediendo no es la realidad, así que deciden investigar en lo que parece la central de todo. Pero son perseguidos por Daniel, quien sabe lo que está pasando y de alguna manera intenta evitar que “todo se repita”.

Maura y el capitán buscando al creador en la serie "1899" (Foto: Netflix)
Maura y el capitán buscando al creador en la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “1899″?

¿Quién es realmente Maura Franklin?

Maura Singleton es la hija de Henry, el supuesto dueño de la compañía que compró los barcos que fueron remodelados. Singleton se dedica al estudio del comportamiento humano y al parecer adquirió el Prometeo y Cerbero para realizar sus experimentos. La madre de Maura perdió la razón, así que Henry está obsesionado con comprender todo al respecto y encontrar una solución.

Entonces, ¿quién es Daniel y el niño? Daniel es el esposo de Maura y el niño que se llama Elliot es su hijo. Ella no recuerda nada debido a que en la simulación le implantan recuerdos falsos. Daniel intenta que su esposa recupere sus memorias antes de que todo se reinicie una vez más, es decir, todos los pasajeros mueran.

Maura necesita encontrar el código y Daniel recuperar su dispositivo para detener la finalización. Aunque utilizan el Prometeo para reprogramar la simulación no puede evitar que Henry atrape a Elliot y amenace con lastimarlo si no le entregan la llave que tiene Maura y abre la pequeña pirámide.

Cuando Henry lleva a Elliot a la habitación 1011 le inyecta algo que lo hace despertar dentro de otro recuerdo. Así descubre que su madre creó una simulación exclusiva para el niño y para evitar que muera. En tanto, la simulación cambia gracias al código que manipula Daniel y se propaga como un virus.

Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)
Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)

¿Quién es el creador?

Cerca del final de “″, Henry revela que fue Maura quien creó la simulación junto a su esposo Daniel debido a una idea que tuvo tras leer sobre la alegoría de la caverna de Platón. Por lo tanto, es ella la responsable de que todos estén atrapados en ese bucle.

Tras conseguir la llave, Henry la coloca en la pirámide para poder escapar de la simulación, sin embargo, no funciona porque Daniel cambió el código. El verdadero código se encuentra en el anillo de bodas de Maura, así que el personaje de Emily Beecham tiene la oportunidad de escapar y arreglarlo todo.

Antes de dejarla ir, Daniel le revela que Henry no es el creador y que también está atrapado en la simulación. Desde que Maura está en la simulación, su hermano Ciaran se ha hecho cargo del proyecto Prometeo.

La primera temporada de “″ termina con Maura despertando en una enorme nave espacial llamada Prometeo, donde también se encuentran otras cámaras. La hija de Henry encuentra una nota con la misma frase que se repetía en los libros del barco: “Que tu café haga efecto antes que la realidad”, mientras que un monitor muestra que el proyecto tiene la misión de sobrevivir, 1423 pasajeros, 550 tripulantes y la fecha es 19 de octubre de 2099.

El resto de pasajeros de Cerbero observan la destrucción de la simulación al final de "1899" (Foto: Netflix)
El resto de pasajeros de Cerbero observan la destrucción de la simulación al final de "1899" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN DE “1899”

¿CÓMO VER “1899″?

Los ocho episodios de la primera temporada de “1899″ están disponibles en Netflix desde el 17 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la sucesora de “Dark” solo es necesario una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “1899″

  • Título: 1899
  • Género: drama, misterio y horror
  • Creado por: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • País de origen: Alemania
  • Idiomas originales: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix
Maciej Musial como Olek en la serie "1899" (Foto: Netflix)
Maciej Musial como Olek en la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “1899″?

Como podemos asumir por su título, es una serie de época ambientada en aquel año. , en el que se encuentran diversas personas de todo el continente que sueñan con llegar a nuevas tierras y buscar un mejor futuro.

Sin embargo, ese sueño de crecer económicamente se convierte en una pesadilla de mucha confusión cuando, en medio del océano, descubren otro barco migrante a la deriva que le da un inesperado giro a cada uno de los personajes que conoceremos en pantalla.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL TRIÁNGULO INVERTIDO EN “1899″?

El símbolo de triángulo invertido con una línea horizontal que vimos en Kerberos es algo presente en diversas creencias antiguas y algunos sucesos históricos más contemporáneos. Dependiendo de cada uno de ellos, el significado que le pueda dar la serie es diferente. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC