Daniel (Aneurin Barnard) es uno de los que utiliza el escarabajo verde en la serie "1899" (Foto: Netflix)
Daniel (Aneurin Barnard) es uno de los que utiliza el escarabajo verde en la serie "1899" (Foto: Netflix)

Además de varios misterios sin resolver, incluye algunos elementos peculiares que son de vital importancia para el desarrollo de la trama de la creada por Jantje Friese y Baran bo Odar, los showrunners de “Dark”. Entre ellos están las cartas que recibieron varios pasajeros del Cerbero, la pirámide que escondía Elliot, el dispositivo que utilizaba Daniel y los escarabajos verdes.

Este último elemento es utilizado principalmente por Daniel y Elliot, y tiene la función de abrir puertas en el barco y pasadizos secretos en el pozo de azulejos que estaba debajo de las camas del capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann) y Maura Franklin (Emily Beecham).

El escarabajo verde aparece por primera vez en “″ cuando un pequeño grupo liderado por Larsen aborda el Prometeo. Maura lo ve en el suelo y lo sigue hasta el gabinete donde estaba escondido Elliot. Más tarde, Daniel lo usa para abrir la puerta de la cabina 1013 y para atraer a la pequeña Ada a la cubierta principal del Cerbero.

Después de que el niño le muestra a Maura cómo utilizar el escarabajo y la lleva a otro lugar, Emily Beecham hace lo mismo con el capitán, quien termina en la casa donde perdió a su esposa e hijas. Entonces, ¿qué es exactamente este elemento y cuál es su significado?

El escarabajo verde puede abrir puertas y portales en la serie "1899" (Foto: Netflix)
El escarabajo verde puede abrir puertas y portales en la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL ESCARABAJO VERDE EN “1899″?

se revela que los protagonistas están atrapados en una simulación creada por Maura y su esposo Daniel para no perder a su hijo Elliot. Por lo tanto, el escarabajo verde no es real, solo es parte de la construcción de códigos de programación.

En el octavo capítulo del drama de terror y misterio de época de , un flashback de Maura muestra por qué el escarabajo fue incluido en la simulación. Durante un picnic en el campo, Elliot encuentra un escarabajo verde, lo nombra Alfred y trata de conservarlo en su estuche. Pero su madre lo convence de liberarlo.

Maura le dio la forma de escarabajo a la llave para abrir las puertas y los portales a otras “realidades” simplemente porque a su hijo le gustó ese insecto. Y tal como demostró Daniel al final las llaves y claves pueden tomar cualquier forma, ya que son solo códigos.

Cuando Henry intentaba abrir la pirámide para salir de la simulación, Daniel cambió el código y colocó la llave de Maura en su anillo de matrimonio y reemplazó la pirámide negra por una pirámide de rubik al final de “″.

Elliot le enseñó a Maura a utilizar el escarabajo verde en la serie "1899" (Foto: Netflix)
Elliot le enseñó a Maura a utilizar el escarabajo verde en la serie "1899" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “1899″?

Los ocho episodios de la primera temporada de “1899″ están disponibles en Netflix desde el 17 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la sucesora de “Dark” solo es necesario una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “1899″

  • Título: 1899
  • Género: drama, misterio y horror
  • Creado por: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • País de origen: Alemania
  • Idiomas originales: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix
Maria Erwolter como Iben en la serie "1899" (Foto: Netflix)
Maria Erwolter como Iben en la serie "1899" (Foto: Netflix)

TAGS RELACIONADOS