Akın Akınözü es uno de los actores más queridos en Turquía (Foto: NGM)
Akın Akınözü es uno de los actores más queridos en Turquía (Foto: NGM)

, quien ha alcanzado la fama internacional gracias a su papel de Miran en la exitosa telenovela turca “”, no solo es un gran actor y una cara bonita con cuerpo perfecto. El histrión es un hombre inteligente y apasionado por las ciencias. Sabes qué estudio antes de ser artista.

Akınözü es uno de los galanes más solicitados de la televisión turca, además de uno de los actores otomanos más admirados en América Latina y España. Es difícil imaginarse “Hercai” sin él, pero eso puso haber ocurrido si se hubiese dedicado de lleno a la carrera que estudió en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Conoce a qué se quiso dedicar el aclamado protagonista de “Hercai” y “El juego de mi destino”, lo cual rompe con los prejuicios que muchas veces hay hacia los actores.

¿QUÉ Y DÓNDE ESTUDIÓ AKIN AKINÖZÜ ANTES DE DEDICARSE A LA ACTUACIÓN?

El actor turco Akın Akınözü, protagonista de la telenovela “Hercai”, llegó a estudiar matemáticas en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, durante seis años.

De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, manifestó la estrella turca de la actuación en una entrevista con .

El intérprete, de esta manera, contó que no quería arrepentirse de no haber tomado una decisión arriesgada. Al final, su apuesta lo llevó a cumplir sus más grandes sueños.

“Muchas veces la gente se arrepiente de algo, especialmente, de lo que no hicieron. Más no por lo que sí hicieron y, después de muchos años, se dan cuenta de que había una oportunidad y no la tomaron”, agregó.

¿Qué dijo su familia?

El actor contó que su cambio de carrera fue apoyado por su familia, que son artistas. Su madre es la actriz turca Özlem Akınözü y su abuelo, Süreyya Arın, uno de los primeros presentadores legendarios de la Radio y Televisión Turca (TRT). Incluso, se podría pensar que lo vieron raro cuando decidió estudiar en el Instituto TED.

, para suerte de todos sus seguidores, decidió ser actor y eso le ha rendido frutos y abierto muchas puertas.

Actor Akin Akinözü se hizo muy famoso al interpretar a Miran Aslanbey. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actor Akin Akinözü se hizo muy famoso al interpretar a Miran Aslanbey. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

AKIN AKINÖZÜ, ¿QUÉ HACE UN AÑO DESPUÉS DE “HERCAI”?

”, ha participado en varias producciones, pero también se le ve enfocado en su carrera de modelo.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de tres millones de seguidores, viene colgando sesiones de fotos, que ha realizado para diferentes marcas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AKIN AKINÖZÜ

¿CUÁL ES LA CIUDAD QUE AMA EL ACTOR AKIN AKINÖZÜ DE “HERCAI”?

El galán turco protagonizó, junto a Ebru Şahin, la exitosa telenovela “Hercai”, que tiene este final explicado. De esta manera, el actor alcanzó fama internacional y ha visitado diversos países para nuevos proyectos o como parte de la promoción de la mencionada serie de Turquía.

En sus viajes, la celebridad ha contado de una ciudad en especial de la que ha quedado enamorado por estos motivos.

Akın Akınözü y Ebru Şahin son los protagonistas de "Hercai" (Foto: Mia Yapım)
Akın Akınözü y Ebru Şahin son los protagonistas de "Hercai" (Foto: Mia Yapım)

¿QUÉ PIENSA AKIN AKINÖZÜ DE LATINOAMÉRICA?

Si bien el actor no ha vivido en un país de Latinoamérica, si pasó algunos años en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, donde estuvo rodeado de personas latinas.

Al pasar tiempo con ellos, descubrió que compartían muchas cosas en común, en especial tres pilares.

LA NUEVA TELENOVELA DE AKIN AKINÖZÜ

Luego de haber triunfado con la telenovela “Hercai: amor y venganza”, el reconocido actor turco Akın Akınözü regresa renovado en una nueva producción que lleva por título “El juego de mi destino”.

Este drama que se ha convertido en toda una sensación en Turquía llegará a España y todos sus capítulos se podrán ver a través de la señal de Divinity.

¿QUÉ TIENE EN COMÚN AKIN AKINÖZÜ Y MIRAN?

En una entrevista con la cadena , donde “” ha sido un éxito, el actor otomano ha comentado que su papel como Miran le ha dado la “oportunidad de explorarse”.

“Creo que una relación entre el actor y el personaje es como una reacción química. Tuve la oportunidad de complementarme con el personaje y también creo que el personaje de Miran se ha complementado un poco conmigo: tenemos muchas cosas en común, pero también tenemos diferencias”, mencionó el actor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC