El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990, en Ankara, Turquía (Foto: Akin Akınözü / Instagram)
El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990, en Ankara, Turquía (Foto: Akin Akınözü / Instagram)

Cuando se habla de estrellas turcas es difícil no pensar en , el protagonista de " Hercai: amor y venganza”, de los últimos años. En el , el joven nacido en la ciudad de Ankara ha cautivado a la audiencia de todo el mundo, principalmente en Latinoamérica y España.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Kaderimin Oyunu”, la serie de Akın Akınözü online vía StarTV y YouTube?

Probablemente muchos de los seguidores latinos de Akınözü consideran que el actor tiene poco conocimiento sobre este lado del mundo, pues al vivir en un país como las costumbres son diferentes, al igual que el idioma y el tipo de entretenimiento; sin embargo, este podría ser un dato incorrecto.

El artista de 31 años no es ajeno a la cultura latinoamericana, pues ha convivido con su gente en una época de su vida. A continuación, todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Las claves del éxito de “Hercai”, protagonizada por Ebru Şahin y Akın Akınözü
Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la exitosa telenovela turca “Hercai” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)
Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la exitosa telenovela turca “Hercai” (Foto: Ebru Şahin/Instagram)

¿QUÉ PIENSA AKIN AKINÖZÜ DE LATINOAMÉRICA?

Si bien el actor no ha vivido en un país de Latinoamérica, si pasó algunos años en , específicamente en Los Ángeles, donde estuvo rodeado de personas latinas. Al pasar tiempo con ellos, descubrió que compartían muchas cosas en común, en especial tres pilares.

“Teníamos muchas similitudes, especialmente basadas en tres elementos principales: la comida, las relaciones familiares y el baile”, comentó a .

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre el actor que hace de Miran en “Hercai”

Otra de las cosas que Akın logra destacar de la comunidad latina es su pasión, la misma que ponen los otomanos a diversas actividades o simplemente al momento de expresarse:

“Además, todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión. Tanto los mediterráneos como los latinos somos gente con el corazón cálido y la forma en cómo nos expresamos, a pesar de ser de distintas maneras, en el fondo es la misma. Ambos podemos encontrar pasión en la manera en la que bailamos, en la que hablamos, en todo lo que sea que hagamos”.

MÁS INFORMACIÓN: Así es el español de Ebru Şahin y Akın Akınözü

¿QUÉ TIENE EN COMÚN AKIN AKINÖZÜ Y MIRAN?

En una entrevista con la cadena , donde “” ha sido un éxito, el actor otomano ha comentado que su papel como Miran le ha dado la “oportunidad de explorarse”.

“Creo que una relación entre el actor y el personaje es como una reacción química. Tuve la oportunidad de complementarme con el personaje y también creo que el personaje de Miran se ha complementado un poco conmigo: tenemos muchas cosas en común, pero también tenemos diferencias”, mencionó el actor.

MÁS INFORMACIÓN: La mansión donde se grabó “Hercai” y “Sila”
Su interpretación como Miran en Hercai le ha valido premios como: "Mejor actor en una serie dramática" y "Mejor pareja en una serie de televisión" (Foto: IMDB)
Su interpretación como Miran en Hercai le ha valido premios como: "Mejor actor en una serie dramática" y "Mejor pareja en una serie de televisión" (Foto: IMDB)

¿LA SERIE DE AKIN AKINÖZÜ, “KADERIMIN OYUNU”, SERÁ CANCELADA?

El interés de la audiencia en los primeros episodios de “Kaderimin Oyunu” fue tan alto que esto hizo que se hablara mucho de los actores principales. Pero ese interés fue disminuyendo a medida que avanzaba los capítulos y la historia continuaba. El de la ficción se transmitió el viernes 4 de marzo y las calificaciones estuvieron por debajo del promedio. Esta situación da el mensaje de que el interés de la audiencia sigue en bajada.

Por otro lado, sobre no se habla tanto en las redes sociales como cuando era parte de “Hercai”; además, el personaje de Cemal Kaya no recibió tanta respuesta de la audiencia como Miran Aslanbey, aunque el actor dio un nuevo paso en su carrera en su nueva serie, no pudo crear una oportunidad para volverse aún más popular y multiplicar sus fans.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tenía Ebrar Alya Demirbilek cuando grabó “Hercai”?

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DE MI DESTINO”?

La nueva serie “El juego de mi destino” que ha sido producida por NGM Medya, relata la historia de Asiye quien vive con su hija Nergris. Precisamente es esta última quien se defiende al ser víctima de abuso por parte de un hombre desconocido.

El hecho termina con la muerte del victimario y, ante ello, Asiye decide huir junto a su hija Nergis y el pequeño Ugur. Durante su huida logra conocer a Mahir (Sarp Apak), un hombre que regresa a Turquía luego de haber estado en Rusia durante muchos años y será él quien les brinde la ayuda que necesitan.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Gül Sadoglu dejó “Hercai” de manera repentina?

¿CÓMO AKIN AKINÖZÜ CONSIGUIÓ SU PRIMER TRABAJO COMO ACTOR?

Tras estudiar matemáticas en la Universidad de California, y cumplir su sueño. Entonces comenzó a ir a varias audiciones y pasó por varios castings para conseguir algún papel.

Durante una conversación con Hakan Gence de Hurriyet, Akın Akınözü contó la historia de su descubrimiento actoral. “Después de regresar a Turquía, vine a Estambul. Nos encontramos con Ipek Bilgin hace mucho tiempo. Estudié en Craft Atelier por un tiempo. En ese momento me llamó la atención un encargado en una sesión de prueba que nos dirigió el taller y empezamos a trabajar con él”, empezó a recordar el actor.

¿POR QUÉ AKIN AKINÖZÜ SE PELEÓ CON LA PRODUCCIÓN DE “HERCAI” POCO ANTES DEL FINAL?

Un bochornoso incidente tuvo lugar en el set de grabaciones de la serie “Hercai”. Con más de dos años de constante trabajo, es normal que los actores y el equipo detrás de cámaras puedan sentirse irritados, por lo que algún roce laboral no es algo descabellado; sin embargo, un incidente causó gran asombro en los seguidores del show.

Al parecer, Akın Akınözü (Miran) había llegado tarde al set de rodaje, lo que fastidió a un miembro del equipo de producción. El trabajador reprendió al artista y este no lo tomó bien, por lo que decidió abandonar el set enojado.