Alfredo Adame reveló que padece de una enfermedad mental durante una entrevista con Matilde Obregón (Foto: Instagram Alfredo Adame)
Alfredo Adame reveló que padece de una enfermedad mental durante una entrevista con Matilde Obregón (Foto: Instagram Alfredo Adame)

Los últimos meses ha sido relacionado con frecuentes controversias y disputas públicas. Pese a que se negaba a someterse a terapia al rechazar tener problemas de ira, recientemente confesó que acudió con un profesional de la salud, quien le reveló que, efectivamente, padece una enfermedad mental. ¿De qué se trata?

Mira también:

¿QUÉ ENFERMEDAD PADECE EL ACTOR ALFREDO ADAME?

En una entrevista con Matilde Obregón, dio a conocer que padece un Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), mismo que le ha llevado a experimentar angustia frente a los problemas y a repetir mentalmente situaciones como si fueran una película.

Además, el presentador de televisión también reveló cómo este trastorno afectó su bienestar, especialmente durante una época en el que enfrentó problemas fiscales con Hacienda, que le provocaron episodios de ansiedad y no fue hasta que acudió a una psiquiatra que descubrió el trastorno que padece.

Por otra parte, es importante recalcar que su hijo, Sebastián Adame Banquells, reveló previamente a los medios que su padre había recibido tratamiento psiquiátrico en años anteriores, pero que no lo había seguido adecuadamente.

¿QUÉ ES EL TOC?

De acuerdo a los especialistas, el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de salud mental que se caracteriza por la presencia de pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos. Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos no deseados y perturbadores que causan ansiedad significativa.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL TOC?

De acuerdo con el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de medicina de la UNAM, el TOC puede presentarse de la siguiente forma:

  • Miedo a los gérmenes o a contaminación
  • Ansiedad de olvidar, perder o extraviar algo
  • Sentir temor de perder el control sobre su propio comportamiento, así como pensamientos agresivos hacia los demás o hacia uno mismo.

Asimismo, cabe destacar que el TOC puede manifestarse de forma diferente en cada persona, por lo que de percibir pensamiento o comportamientos repetitivos se recomienda acudir con un especialista de salud mental.

Contenido Sugerido

Contenido GEC