Rupert Friend y Sienna Miller son los protagonistas principales
Rupert Friend y Sienna Miller son los protagonistas principales

Se veía venir. A solo dos semanas de su estreno en , “Anatomía de una escándalo”, serie inglesa de corte dramático y judicial, se convirtió en la más vista del planeta, dejando atrás a “”, serie también inglesa de género dramático y romántico que va por su segunda temporada. “Anatomy of a Scandal”, como es su nombre original, es una trama estelarizada por Rupert Friend y Michelle Dockery.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de los protagonistas de “Pálpito” ante su éxito mundial en Netflix

Realizada por Melisa James Gibson (de House of Cards), y escrita por David E. Kelley (de Big Little Lies, Ally McBeal), “Anatomía de un escándalo” presenta a James Whitehouse (Friend Rupert), un ministro del gobierno británico, rico y poderoso, íntimo amigo del primer ministro Tom Southern (Geoffrey Streatfeild), a quien conoció en sus años de estudiante en la Universidad de Oxford cuando ambos eran parte del exclusivo Club de los Libertinos.

La historia de la serie narra también la vida personal y matrimonial de James, quien conoció en Oxford a Sophie (Sienna Miller), con quien se casó y tuvo dos hijos. No obstante, el hogar perfecto y la vida privilegiada de los Whitehouse se ven afectados por la revelación de un periódico sobre el affaire que James tuvo con su asistente en el Parlamento, Olivia Lytton (Naomi Scott), quien agravará la situación al acusar de violación a James, motivo por el cual este es separado del gobierno y enfrenta un juicio.

La serie narra los actos oscuros y de corrupción dentro del sistema y gobierno británicos (Foto: Netflix)
La serie narra los actos oscuros y de corrupción dentro del sistema y gobierno británicos (Foto: Netflix)

“ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO” SUPERA A “BRIDGERTON” 2 EN UNA SEMANA

Ahora, con sólo una semana en el Top 10 Global, es la número 1 en el mundo entero, y por mucha diferencia: “Anatomía de un escándalo” acumuló 75,6 millones de horas vistas, mientras que el romance de Anthony y Kate, en “Bridgerton”, alcanzó 46 millones.

Completan el ranking de Netflix, “Conversations With a Killer: The John Wayne Gacy Tapes” (número 3, con 37,5 millones de horas vistas), “The Ultimatum: Marry or Move On” (N°4, 29 millones), la quinta temporada de “Selling Sunset” (N°5, 28,4 millones), la primera temporada de “Bridgerton” (N°6, 17,3 millones), “Hearstopper” (N°7, 14,6 millones), “The Creature Cases” (N°8, 13,6 millones), la décima temporada de “Married at First Sight” (N°9, 12,8 millones) y el nuevo trabajo de la productora de Michelle y Barack Obama, “Our Great National Parks” (N°10, 11,8 millones).

MÁS INFORMACIÓN: Las primeras imágenes de la bioserie autorizada de Vicente Fernández en Netflix
Se estrenó en Netflix el 15 de abril pasado y son 6 episodios (Foto: Rupert Friend  / Instagram)
Se estrenó en Netflix el 15 de abril pasado y son 6 episodios (Foto: Rupert Friend / Instagram)

LA RAZÓN POR LAS QUE “ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO” SUPERA A “BRIDGERTON” 2

Está claro que la principal es la preferencia del público por la ficción dramática y judicial anclada en un contexto político, como es el gobierno y sistema británico. “Es realmente amable de parte de Boris Johnson y el gobierno que nos estén haciendo tanta publicidad”, dijo Sarah Vaughan, la autora del best seller en el que se basa la producción, a la edición británica de Harper’s Bazaar. “Barnard Castle, el partygate, esa presunción de que la administración actual simplemente puede romper las reglas sin parar. Es un poco extraño lo bien que todo encaja con la serie”, agregó.

Sin embargo, existen cinco razones por las que “Anatomía de un escándalo” -un thriller de 6 capítulos- ha calado fuertemente en el ojo y la mente de los usuarios de Netflix.

1. La actuación estelar de Sienna Miller

La serie cuenta desde los ojos del personaje de Sophie, a quien da vida Sienna Miller, el que sufre una transformación radical a lo largo de los seis episodios. Ella está acostumbrada al privilegio y también a la exposición que trae la carrera de su esposo: el escrutinio de la prensa, las humillaciones de los opositores, el acoso de los paparazzi.

Sienna Miller es la estelar en esta producción británica. (Foto: Getty Images)
Sienna Miller es la estelar en esta producción británica. (Foto: Getty Images)

2. El gran elenco de reparto

Además de Miller, Friend y Dockery, el elenco está lleno de probados actores del teatro, el cine y la televisión. Entre ellos se destacan Sebastian Selwood, Amelie Bea Smith, Ben Radcliffe, Naomi Scott, Josette Simon, Kudzai Sitima, Jonathan Coy y Tom Turner.

3. La “realidad” de los hechos

Si bien no está basada en un caso real, la trama que creó la escritora Vaughan se nutre de los años que la escritora pasó como cronista de los tribunales. En particular de dos: uno de 2004, cuando Johnson ascendía entre los conservadores como parlamentario y los medios difundieron que tuvo un affaire con una columnista del Spectator; el otro, de 2014, involucró al futbolista Ched Evans, condenado por la violación de una muchacha de 19 años. Evans logró un nuevo juicio y su defensa se centró en exponer la historia sexual de la acusadora y, aunque eso no estaba en relación directa con el hecho, Evans fue hallado no culpable.

4. El Club de los Libertinos

Si la vida de los ricos siempre parece interesante, la vida de unos jóvenes ricos que crean en Oxford un Club de los Libertinos al que pocos pueden entrar resulta mucho más atractiva. La serie trabaja con flashbacks para presentar el pasado de los personajes y ficcionaliza una fraternidad universitaria verdadera, el Bullingdon Club.

5. El asunto del drama judicial

La trama de las series de drama en los tribunales es un género favorito del público global, y posiblemente se vuelva irresistible con la pompa británica de togas y pelucas. Michelle Dockery lleva el papel de la fiscal Kate Woodcroft.