La producción colombiana consta de 10 capítulos (Foto: Leonardo Padrón / Instagram)
La producción colombiana consta de 10 capítulos (Foto: Leonardo Padrón / Instagram)

El pasado 20 de abril, “”, una producción colombiana, creada y dirigida por un venezolano, hacía su estreno en sin imaginar que solo 7 días más tarde daría la vuelta al mundo. La serie producida exclusivamente para esta plataforma de streaming ha tenido un alcance que difícilmente su creador, Leonardo Padrón, y sus protagonistas, Ana Lucía Domínguez, y Sebastián Martínez, hubiesen imaginado.

MÁS INFORMACIÓN: Michel Brown, de actuar en “Pasión de gavilanes” 2 a trabajar con su esposa en “Pálpito”

La serie, que en la plataforma de streaming se presenta como un thriller de suspenso y drama, tiene ribetes de novelescos propio de su autor y creador, Leonardo Padrón. Aún así, “Pálpito” ha ido escalando posiciones en el top de las series más vistas en de forma exponencial. Al tercer día de su estreno ya se había posicionado en el número 2.

Dos días más tarde llegaría la locura mundial para su producción y actores. “Pálpito” dejaba atrás a series como “Élite” -que ha lanzado también hace poco su quinta temporada- y “Anatomía de un escándalo” -que va por su cuarta entrega- y se coloca en el Top 1 de a nivel mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Pálpito”, serie colombiana de Netflix
Se estrenó el pasado 20 de abril y ya lleva más de 60 millones de horas de reproducción (Foto: Leonardo Padrón / Instagram)
Se estrenó el pasado 20 de abril y ya lleva más de 60 millones de horas de reproducción (Foto: Leonardo Padrón / Instagram)

¿QUÉ DIJERON LOS ACTORES Y CREADOR DE “PÁLPITO” AL SER N°1 DE NETFLIX?

Leonardo Padrón, el escritor y quien había ido notificando la escalada monumental de su serie día a día en Netflix, se desvivió en agradecimiento a todos los consumidores de esta plataforma, al mismo tiempo que alabó el trabajo de toda la producción y los actores. Además agradeció al servicio de streaming por darle esta primera oportunidad.

“La noticia nos desbordó. Según los números oficiales de Netflix, , en apenas su primera semana de estreno ha sido vista durante más de 68 millones de horas, siendo tendencia mundial y alcanzando el primer lugar en países insospechados. Hay mucho de perplejidad en todos los involucrados en este proyecto, desde mi equipo de escritores (todos venezolanos, valga el detalle: y )hasta la casa productora , el querido director de la serie y, por supuesto, el elenco de lujo que nos gastamos...”, expresó en su cuenta de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que Netflix está perdiendo suscriptores?

Por su parte, Michel Brown, quien da vida a Simón Duque, expuso en su Instagram: “Amanecemos con esta gran noticia, aplaudo de pie a cada uno de los que hicieron un trabajo impecable en esta serie que hoy se convierte en la serie número 1 en el mundo en ”.

En tanto, Ana Lucía Domínguez, quien interpreta a Camila Duarte, indicó emocionadísima que “a 5 días de haberse estrenado ‘Pálpito’ en más de 190 países ya somos la serie más vista en el mundo. Me siento bendecida, emocionada y orgullosa del trabajo de todos los actores, productores, directores y el equipo técnico de nuestra serie...”.

¿POR QUÉ “PÁLPITO” ES NÚMERO 1 EN NETFLIX?

Críticos de series y prensa especializada en el tema atribuyen el fenómeno no precisamente a la trama y trabajo de producción, pues consideran que la temática ya ha sido abordada en diferentes series con anterioridad y que no ofrece un guion novedoso, pero sí telenovelesco.

Y es tal vez esa la razón por la que “Pálpito” ha calado bastante en el público de Netflix. De acuerdo a , la fiebre de las telenovelas ha llegado a su pico más alto en esta plataforma, solo así se podría entender que “una serie inestable y poco recomendable como ‘Pálpito’ haya logrado colarse como lo más popular de Netflix”

¿DE QUÉ TRATA “PÁLPITO”?, LA SERIE TENDENCIA EN NETFLIX

” es thriller/drama gira en torno a un hombre (Simón Duque) que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa y que por circunstancias de la vida se cruza con la mujer (Camila Duarte) que recibió el órgano de su esposa, quien sospecha que su marido -papel que estelariza Sebastián Martínez- ha conseguido la donación del órgano a través de manejos turbios.

Tras la gran acogida que ha tenido la , muchos internautas se han preguntado si habrá segunda temporada. La producción y el creador dan la respuesta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué se parece Ana Lucía Domínguez a su personaje Camila de la serie “Pálpito”?
La actriz Ana Lucía Domínguez integra el elenco de la serie "Pálpito" y su personaje es Camila (Foto: Ana Lucía Domínguez / Instagram)
La actriz Ana Lucía Domínguez integra el elenco de la serie "Pálpito" y su personaje es Camila (Foto: Ana Lucía Domínguez / Instagram)