En la actualidad, es Sam Worthington el encargado de interpretar a Jake Sully (Foto: 20th Century Films)
En la actualidad, es Sam Worthington el encargado de interpretar a Jake Sully (Foto: 20th Century Films)

Luego de 13 años, y , “Avatar” regresó a los cines con “The Way of Water”, la cinta que retoma el conflicto entre los nativos Na’vi y la invasión de los humanos en , donde se conocerá más sobre y su relación con el misterioso planeta.

Para la secuela, el aclamado director decidió llamar a Sam Worthington y Zoe Saldaña para que repitan los papeles de Jake Sully y , los protagonistas de la cinta estrenada en 2009 y que obtuvo tres premios Óscar.

Debido a la gran recepción que tuvo la primera cinta, considerada la más taquillera en la historia, luego de la segunda entrega, , la producción de Disney y 20th Century Studios ya se encuentran enfocados en .

Matt Damon fue considerado para el papel de Jake en "Avatar" (Foto: Marco Bertorello / AFP)
Matt Damon fue considerado para el papel de Jake en "Avatar" (Foto: Marco Bertorello / AFP)

MATT DAMON EN “AVATAR”

En alguna ocasión, James Cameron ha revelado que antes de Sam Worthington, tenía en sus planes darle el papel de Jake Sully a Matt Damon, pero fueron los compromisos que el actor tenía con la franquicia de Jason Bourne los que terminaron por alejarlo del proyecto.

De acuerdo con el propio actor, el director le llegó a ofrecer el 10% de las ganancias de la cinta, considerada la más taquillera de la historia, con tal de que acepte el papel.

Otra de las veces que tomé una decisión moral fue cuando me ofrecieron una pequeña película llamada ‘Avatar’. Rechacé el papel y pasaré a la historia como la persona que... James Cameron me llamó y me ofreció el 10% de la película... Nunca conocerás un actor que haya rechazado tanto dinero como yo”, reconoció entre risas.

En conversación con , el director se refirió a la posibilidad de incorporar un cameo del actor en alguna futura secuela de la cinta para recuperar el equilibrio.

(Matt Damon) se está castigando a sí mismo por eso y realmente pienso, ya sabes, ‘Matt, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo’. Pero tenía que hacer otra película de Bourne, que estaba en su calendario, y no había nada que pudiera hacer al respecto, así que tuvo que declinar con pesar”, explicó el aclamado director, responsable de cintas como “Aliens” y “Terminator”.

Del mismo modo, el cineasta de 68 años dejó en claro que le encantaría tener a Damon en las próximas entrega, sin importar si es un cameo o un personaje.

Avatar debe hacer un cameo, tenemos que hacerlo, para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero él no obtiene el 10% (del pago como Suly), al ca**jo”, indicó entre risas.

“Avatar: The Way of Water” continúa con Jake Sully (Sam Worthington) como protagonista luego de vivir diez años en Pandora (Foto: 20th Century Studios)
“Avatar: The Way of Water” continúa con Jake Sully (Sam Worthington) como protagonista luego de vivir diez años en Pandora (Foto: 20th Century Studios)

Por el momento, es Sam Worthington el responsable de dar vida al protagonista, algo que es considerado como un acierto debido al talento del actor para dar vida al exsoldado humano y ahora Na’vi.

Incluso, el actor se mostró comprometido con el proyecto, firmando por cuatro proyectos y siendo entusiasta con guion de la cinta que nunca vio la luz.

Jim (Cameron) nos dio un guion de (Avatar) 1.5 que él escribió y que muestra el tiempo entre Avatar y Avatar: The Way of Water, y escribió un guion completo. Dije, ‘¿Cuándo rodamos esta? Porque es increíble’. Él dice: ‘No, no, eso es algo que escribí durante el año pasado para darles su historia de fondo’”, explicó el actor.

OTROS ACTORES QUE RECHAZARON “AVATAR”

No solo Matt Damon se vio obligado a rechazar un papel en la cinta de James Cameron, sino que otros actores también declinaron la oferta, principalmente por conflictos con sus calendarios y otras producciones.

Actores como Channing Tatum, Chris Evans, Chris Pine y Jake Gyllenhaal fueron convocados por el director para el papel de Jake.

En el caso de Evans y Tatum, serían sus roles protagónicos en “Capitán América” y “Magic Mike” los cuales terminarían por descartarlos, pero que construyeron sus carreras y representaron los papeles más importantes.

Chris Evans fue considerado para Avatar, pero terminó por unirse a la película de Capitán América (Foto: Marvel)
Chris Evans fue considerado para Avatar, pero terminó por unirse a la película de Capitán América (Foto: Marvel)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AVATAR″

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR 2″

  • Título original: “Avatar: The Way of Water”
  • Año: 2022
  • Duración: 190 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Cameron
  • Guion: James Cameron, Josh Friedman
  • Historia: James Cameron
  • Música: Simon Franglen
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Productora: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

¿QUÉ DATOS DEBES SABER ANTES DE VER “AVATAR 2″?

  1. ¿Cómo llega Jake Sully a Pandora?: La historia de la primera película se desarrolla en el siglo XXII, cuando los humanos en forma de avatares exploran los recursos del planeta Pandora tras agotar los de la Tierra. Jake Sully llega a la misión como reemplazo de su hermano, quien murió.
  2. Jake fue un agente doble: A lo largo de la cinta, Jake se ganó la confianza del pueblo Na’vi mientras trabajaba para tipos como Miles y Parker. En ese sentido, nuestro protagonista cumplió con la función de agente doble hasta que decidió quedarse con Neytiri y proteger a su clan. Revisa la lista completa

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC