Sigourney Weaver regresó a “Avatar: The Way of Water”, pero no como la Dra. Grace, sino como su hija Kiri Foto: 20th Century Studios)
Sigourney Weaver regresó a “Avatar: The Way of Water”, pero no como la Dra. Grace, sino como su hija Kiri Foto: 20th Century Studios)

Recientemente, se estrenó (“Avatar: el camino del agua” en español), la secuela de la película original de y ha explorado . Ahora se espera la llegada de la tercera entrega, “Avatar: The Quest for Eywa” (“Avatar: la búsqueda de Eywa”).

La continuación de la historia de Jake y Neytiri ya se esperaba, pues tanto la segunda como la tercera cinta fueron grabadas en paralelo. Además, los hechos también estarán muy relacionados a .

ALERTA DE SPOILER. Considerando que los líderes de la tribu Metkayina invitaron a la familia Sully a permanecer en el agua y el , esto da pistas de lo que podría suceder en “Avatar: The Quest for Eywa”.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Avatar: The Way of Water”.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “AVATAR 3″?

La tercera entrega de la franquicia, titulada “Avatar: The Quest for Eywa”, está programada para estrenarse el 20 de diciembre de 2024.

Esto se estableció después de varios retrasos en el cronograma, pero esperemos que sea lanzada sin más postergaciones.

¿DE QUÉ VA A TRATAR “AVATAR 3″?

El final de “Avatar: The Way of Water” ha dado varios indicios de grandes temas que podría tratar la tercera entrega y otros hechos que debe concluir. El primer de ellos es la lucha final contra la RDA, comandada por la general Frances Ardmore, pues buscan conseguir el Amrita del líquido cerebral de los Tulkun y colonizar Pandora.

Tanto los Na’vi, como los Metkayina deberán enfrentarse a los humanos para salvaguardar su planeta y a sus sagradas especies. Además, ahora deben acabar, de una vez por todas, con el coronel Quaritch, quien sobrevivió la pelea gracias a su hijo Spider.

El coronel Miles Quaritch regresó para “Avatar: The Way of Water” como un avatar de la RDA y logró sobrevivir al final de la película (Foto: 20th Century Studios)
El coronel Miles Quaritch regresó para “Avatar: The Way of Water” como un avatar de la RDA y logró sobrevivir al final de la película (Foto: 20th Century Studios)

Asimismo, otra de las preguntas que quedaron pendientes en “Avatar 2″ fue la identidad del padre de Kiri, la niña engendrada en el útero del avatar de la dra. Grace. Todo indica que, en realidad, podría ser un caso a lo Inmaculada Concepción, en el que Eywa fue quien dio la semilla. Considerando que el título de la tercera podría ser “La búsqueda de Eywa”, esta teoría es factible.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “AVATAR 3″

Muchos de los actores y personajes de la primera y segunda entrega regresarán para “Avatar 3″. Dado que la película ya ha sido grabada, tenemos confirmados a algunos de ellos como Sam Worthington, Zoe Saldaña, Cliff Curtis, Sigourney Weaver y Stephen Lang. A continuación, la lista completa.

  • Sam Worthington como Jake Sully
  • Zoe Saldaña como Neytiri
  • CCH Pounder como Mo’at
  • Cliff Curtis como Tonowari
  • Sigourney Weaver como Kiri
  • Stephen Lang como Coronel Miles Quaritch
  • Matt Gerald como Corporal Lyle Wainfleet
  • Giovanni Ribisi como Parker Selfridge
  • Joel David Moore como Dr. Norm Spellman
  • Oona Chaplin como Varang
  • Dileep Rao como Dr. Max Patel
  • Edie Falco como General Frances Ardmore
  • Brendan Cowell como Captain Mick Scoresby
  • Jemaine Clement como Dr. Ian Garvin
  • Michelle Yeoh como Dr. Karina Mogue
  • David Thewlis
Zoe Saldaña como Neytiri en “Avatar: The Way of Water” (Foto: 20th Century Studios)
Zoe Saldaña como Neytiri en “Avatar: The Way of Water” (Foto: 20th Century Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AVATAR”

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR 2″

  • Título original: “Avatar: The Way of Water”
  • Año: 2022
  • Duración: 190 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Cameron
  • Guion: James Cameron, Josh Friedman
  • Historia: James Cameron
  • Música: Simon Franglen
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Productora: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

TRAILER DE “AVATAR 2″

¿POR QUÉ JAMES CAMERON QUIERE CAMEOS DE MATT DAMON EN TODAS LAS CINTAS DE “AVATAR”?

En alguna ocasión, James Cameron ha revelado que antes de Sam Worthington, tenía en sus planes darle el papel de Jake Sully a Matt Damon, pero fueron los compromisos que el actor tenía con la franquicia de Jason Bourne los que terminaron por alejarlo del proyecto.

De acuerdo con el propio actor, el director le llegó a ofrecer el 10% de las ganancias de la cinta, considerada la más taquillera de la historia, con tal de que acepte el papel. Para saber más .

EL MEJOR MOMENTO PARA IR AL BAÑO EN “AVATAR 2″ Y NO PERDERTE ALGO IMPORTANTE

En los últimos años, muchas producciones, en cine, televisión o espectáculos deportivos, son acusadas de tener demasiado relleno, lo cual impide desarrollar las historias y personajes, apostando por el contenido sin importancia y que no favorece a la trama.

Estos contenidos, por lo general, son definidos como “el momento para ir al baño o por una bebida”, algo que la producción de James Cameron también posee y que, en el caso del ganador del Óscar, es más necesario de lo que parece. para saberlo.

¿EN QUÉ PREMIACIONES ESTÁ NOMINADA “AVATAR 2″?

“Avatar: The Way of Water” (en español: “Avatar: El camino del agua”) ya está disponible en los cines de Latinoamérica. De esta manera, la película de James Cameron busca conseguir los récords de taquilla y principales galardones de su precuela.

Como se recuerda, “Avatar” (2009) ganó 3 premios de la Academia: Mejor fotografía, dirección artística y efectos visuales. Ahora, la continuación de la historia de Pandora se posiciona como una de las favoritas para recibir diferentes galardones. para conocerlos.

¿QUÉ PASÓ EN “AVATAR: THE WAY OF WATER”?

Los humanos de la RDA regresaron a Pandora y su primer objetivo era eliminar a Jake Sully y a su familia. Esta vez llegaron mejor preparados para enfrentar a la activa naturaleza del planeta, teniendo su propio equipo de avatares conocidos como los Recombinantes. Estos poseen los recuerdos (y por ende la conciencia) de antiguos soldados como el odiado Quaritch.

¿CUÁL ES LA REFERENCIA DE LA “ILÍADA” EN “AVATAR 2″?

“Avatar 2″ y la “Ilíada” se conectan por los dos hijos de Jake Sully y Neytiri. El primogénito es Neteyam y el segundo, Lo’ak, como Héctor y Paris en la clásica historia de Homero. Los jóvenes Na’vi de la película de James Cameron comparten algunas similitudes de los héroes troyanos.

El hermano mayor, por ejemplo, tiene las mismas cualidades que Héctor: es un gran guerrero, obediente a su padre, sabio y apegado a las reglas. El hijo ideal ante los ojos de los demás.

¿QUIÉN ES LA VERDADERA MADRE DE SPIDER EN “AVATAR 2″?

Aunque “Avatar: The Way of Water” no explicó o hizo referencia acerca de la madre de Spider, sabemos que su nombre es Paz Socorro, una piloto escorpión para la RDA. Esta información se ha confirmado a través de los cómics de “Avatar”.

En las historietas, se ve cómo Socorro y Quaritch mantuvieron una relación romántica. En 2154, juntos tuvieron a Spider, quien en realidad se llama Miles, tal como su padre. Para saber más .

¿CUÁNTO COSTÓ HACER “AVATAR 2″?

La producción y efectos especiales ha de “Avatar 2″ fue espectacular, pero esto también viene con un enorme presupuesto que fue necesario para realizarla. De acuerdo con , la película costó entre 350 a 400 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC