Ya pudimos ver amor de Bad Bunny por la cultura japonesa en el video de su canción "Yonaguni" (Foto: Rimas Entertainment)
Ya pudimos ver amor de Bad Bunny por la cultura japonesa en el video de su canción "Yonaguni" (Foto: Rimas Entertainment)

es uno de los cantantes del género urbano más exitosos del momento y siempre está produciendo para su público. Ahora el puertorriqueño ha decidido explorar nuevos rubros con “Gekkō”, un lujoso restaurante de steakhouse japonés y sushi.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cómo Bad Bunny comenzó a pintarse las uñas

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista, siempre estuvo interesado en la música y compone sus propias canciones desde los 14 años. En el 2013, empezó a publicar sus temas en la plataforma “Soundcloud”.

Sin embargo, durante algunos años siguió trabajando como empaquetador en un supermercado de Puerto Rico para poder pagar sus gastos, pero no se rendía en seguir lanzando música. Finalmente, publicó el tema “Diles” que despertó la atención del productor DJ Luian y con quien firmó en su primera disquera.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Bad Bunny hace para relajarse de tanto estrés

Desde entonces, todos los discos que han lanzado han sido un éxito. En un inicio, se concentró más en el trap y el reguetón, pero conforme han pasado los años, ha experimentado con el rock, kizomba y soul.

Así como le gusta fusionar géneros en el ámbito musical, el local integrará integrará el mundo del entretenimiento y la hospitalidad.

CÓMO ES EL RESTAURANTE

” es una palabra en japonés que significa “luz de luna” esta es la temática en la que está inspirada este proyecto.

La comida

El menú será construido en torno a cortes de carne de lujo como la Wagyu. Es un tipo de raza bovina originaria del país del sol naciente y se caracteriza por su sabor, ternura y jugosidad. Suele ser utilizada en platos gourmet de alto costo. El corte es fácilmente reconocido por los patrones de grasa en la carne, la cual da un efecto marmoleado.

Existen cuatro tipos principales de Wagyu: japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa de cuernos cortos (Foto: Schellack / Wikipedia Creative Commons)
Existen cuatro tipos principales de Wagyu: japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa de cuernos cortos (Foto: Schellack / Wikipedia Creative Commons)

Además de este ostentoso ingrediente, la carta tendrá un toque de barbacoa coreana y cortes sellados a la flama. Mientras tanto, en la mesa, las presentaciones serán como una pieza de arte.

También ofrecerán otros platillos inspirados en la cocina japonés, como un programa completo de sushi. Este incluye una barra de “Omakase” para seis personas, es decir, es el chef quien decide qué deben probar.

El local

Los encargados de darle identidad al ambiente de “”Gekkō” es “Rockwell Group”, una firma de arquitectura y diseño de interiores que ha ganado importantes premios.

La estética será lujosa, pero contemporánea. Asimismo, contará con revestimiento gráficos para paredes, luz dorada, tonos de joyas y acentos de madera natural.

En total, tendrá capacidad para albergar a 185 comensales, aproximadamente. Estará ubicado en la planta baja del SLS Lux Brickell, en la colorida South Miami Avenue.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se conocieron Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri
El restaurante de Bad Bunny estará ubicado en la lujosa zona de Brickell, en Miami (Foto: Difusión)
El restaurante de Bad Bunny estará ubicado en la lujosa zona de Brickell, en Miami (Foto: Difusión)

CON QUIÉN TRABAJA

Este proyecto lo está realizando junto a David Grutman, quien anteriormente se asoció con el cantante Pharrell Williams para abrir los restaurantes “Strawberry Moon”, “Swan” y el hotel “The Goodtime”.

El trabajo en conjunto ha logrado esta interesante propuesta que, dada la popularidad de Bad Bunny, recibirá mucho público curioso.

El restaurante está programado para abrir en julio de 2022.

Contenido Sugerido

Contenido GEC