La agrupación tiene un corrido que genera polémica por la persona en quien se inspiró (Foto: Banda MS / Instagram)
La agrupación tiene un corrido que genera polémica por la persona en quien se inspiró (Foto: Banda MS / Instagram)

La se ha ganado el cariño y admiración de gran parte de los fanáticos de la por sus melodía y letras, cargadas de romanticismo, pero también por sus , esos que narran experiencias de la realidad mexicana y de personajes, algunos conocidos, un tanto controversiales. La banda sinaloense, precisamente, escribió un corrido en homenaje a un narcotraficante.

MÁS INFORMACIÓN: “Hay que hacer dinero”, la primera colaboración del exvocalista de Calibre 50, Edén Muñoz, con la Banda MS

Por estos días, la banda que es dirigida por Sergio Lizárraga ha participado del festival internacional , que se celebra en California, Estados Unidos. La agrupación se presentó el domingo 17 de abril y este domingo 24, ante miles de seguidores que se deleitaron con temas como “El color de tus ojos y “Háblame de ti”, así como piezas para bailar; “Cahuates pistaches”, “El mechón” y “La Suata”.

Pero eso no fueron los únicos, pues los conocidos corridos no podían faltar. “La ultima sombra”, “Esta de parranda el jefe”, “En preparación” y “Dicen del Señor”. Es precisamente este último tema el que está dirigido a un importante personaje del narcotráfico azteca.

MÁS INFORMACIÓN: Natanael Cano le faltó el respeto a Banda MS en pleno concierto
La agrupación oriunda de Mazatlán se ha presentado en Coachella 2022 (Foto: Banda MS / Instagram)
La agrupación oriunda de Mazatlán se ha presentado en Coachella 2022 (Foto: Banda MS / Instagram)

¿EL CORRIDO “DICE DEL SEÑOR” DE BANDA MS ESTÁ DIRIGIDO A QUIÉN?

El corrido “Dicen del señor” fue escrita para Manuel Torres Félix, conocido como el “M1″ y “El Ondeado”, un conocido narcotraficante que fue asesinado en un enfrentamiento armado con las autoridades federales. Torres Félix formaba parte del Cartel de Sinaloa y su nombre estaba en la lista de los delincuentes más buscados en Estados Unidos.

La letra de la canción hace referencia a cómo Manuel Torres Félix ingresó en el mundo de la delincuencia y el narcotráfico: tras la pérdida de un hijo dejó su vida habitual, se dedicaba a la vida en el campo, para buscar venganza.

“Yo no era maldito los perros me hicieron

Yo era campesino y también ganadero

Al matar a mi hijo no saben que hicieron

Querían ver al diablo pues lo consiguieron

Hijo tan querido eres solo un recuerdo

Un acordeón triste quedo sin su dueño

Pero los culpables ya están en el fuego

Los mandé sin ojos, sin piernas, sin brazos en varios pedazos

Al mismito infierno”, reza el coro de la canción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la Banda MS ya no puede tocar más su tema “Mi razón de ser”?

LA BANDA MS YA NO PUEDE TOCAR “MI RAZÓN DE SER”

tiene canciones emblemáticas como “Háblame de ti”, “El color de tus ojos”, “Mejor me alejo”, “Me vas a extrañar” y “Mi razón de ser”, y es precisamente esta última la que viene siendo más pedida en sus recientes presentaciones pero la agrupación de Sinaloa no ha podido tocarla.

A pesar de la insistencia de sus seguidores, existe una poderosa e ineludible razón por la que la Banda MS se ha visto obligada a sacar esta canción de su playlist en sus conciertos. Conócela a continuación .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto gana la Banda MS por gira?
La agrupación regional mexicana viene de tocar los dos últimos domingos en Coachella 2022.
La agrupación regional mexicana viene de tocar los dos últimos domingos en Coachella 2022.