Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix

se coronó como el villano absoluto al marcar con sangre a Jimmy (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn) en, el mirífico spin-off de “Breaking Bad”. Tras la violenta irrupción del personaje de Tony Dalton, el capítulo 8 (”Apunta y dispara”) de la parte 2 de la serie de AMC, que ya se encuentra disponible en Netflix, apuntaba a dar más pistas del desenlace del plan de Lalo de exponer el laboratorio deante don Eladio. Pero lo que se vio fue algo más riesgoso y potente, un preludio para la reaparición de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Después de que sobreviviera (Michael Mando), con la venia de Fring, Lalo vadeó sus deseos de atacar al dueño de “Los Pollos Hermanos” y viajó a Alemania para seguir la pista de lo que estaba construyendo su rival en una lavandería.

Los que han visto “Breaking Bad” saben que ahí funcionará el superlaboratorio donde White y Pinkman cocinarán la famosa metanfetamina, el cristal azul de Heisenberg. En esta etapa de la historia, el lugar está en construcción y a expensas del cartel.

Por eso, en los siete capítulos de la parte 1, consigue más evidencias y certezas de que sus intuiciones no están erradas. Para esto, después de vigilar la seguridad del lugar, , una estrategia que tendrá un impresionante resultado. A partir de aquí, todo es spoiler del episodio 8 de “Better Call Saul 6″, el programa que ha recibido siete nominaciones a los Premios Emmy 2022.

Lalo Salamanca en la casa de Jimmy y Kim Wexler (Foto: Sony Pictures Television)
Lalo Salamanca en la casa de Jimmy y Kim Wexler (Foto: Sony Pictures Television)

¿QUÉ PASÓ CON LALO SALAMANCA EN EL CAPÍTULO 8 DE “BETTER CALL SAUL 6″?

Lalo Salamanca muere en el capítulo 8 de la temporada 6 de “Better Call Saul”. El villano de la serie de AMC, que también puede verse por Netflix, urdió un plan para infiltrarse en el laboratorio que está construyendo Gustavo Fring debajo de una lavandería. Para esto, Lalo incluyó a Jimmy y Kim como parte de su plan. Después de matar a Howard Hamlin (Patrick Fabian) de un balazo en la cabeza, obligó a que uno de ellos fuera a la casa de Fring para asesinarlo.

De esta manera, sacaría a casi toda la seguridad de Fring de la lavandería, al ser alertados por Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), y le resultaría más sencillo ingresar con su cámara para filmar el ambicioso proyecto del dueño de “Los Pollos Hermanos” a espaldas del cartel de don Eladio.

Sin embargo, en una conversación con Kim, Gustavo se da cuenta de que Lalo, en realidad, no iba tras su cabeza sino que su objetivo era ingresar a la lavandería. Con dos guardaespaldas y sin avisarle a Mike, se traslada hacia su superlaboratorio y es sorprendido por el Salamanca, quien acaba con sus sicarios en un par de segundos.

Luego, filmando todo y hablándole a Eladio, Lalo llevó a Gustavo hasta la entrada del laboratorio y, ante la negativa del empresario, le disparó en el abdomen. Gustavo cae pero no termina herido de gravedad por su chaleco antibalas. Lalo, confiado, en el suelo donde será el laboratorio, entra apuntando a Gustavo y hasta le da un minuto para despedirse porque lo iba a matar antes de que llegue Mike.

Pero el plan de Lalo fracasó al subestimar a Fring, quien apagó las luces de la construcción pateando un interruptor y tomó un arma escondida, un as bajo la manga verosímil para alguien tan precavido y frío como Gustavo. Finalmente, en la oscuridad, ambos se disparan y, tras unos segundos de tensión, se ve a Lalo tirado en el suelo con un balazo en la garganta. Mientras escupe sangre, el Salamanca sonríe hasta morir en su ley.

Lalo dando indicaciones a Jimmy y Kim Wexler tras matar a Howard (Foto: Sony Pictures Television)
Lalo dando indicaciones a Jimmy y Kim Wexler tras matar a Howard (Foto: Sony Pictures Television)

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE DE LALO SALAMANCA EN “BETTER CALL SAUL”?

La muerte de Lalo Salamanca confirmó las teorías de los fanáticos más acérrimos de “Breaking Bad” de que el villano se encontraba enterrado dentro de las instalaciones donde Walter White y Jesse Pinkman estuvieron encerrados fabricando cristal azul para Gustavo Fring.

La primera impresión que deja el arranque de la parte 2 de “Better Call Saul” es la necesidad de sacar del camino al gran personaje de Tony Dalton, porque probablemente los escritores quieren que la atención se centre en otro de los antagonistas.

Aquí surge la pregunta: ¿Será Gustavo Fring, Walter White, Sauld Goodman o Kim Wexler? Desde el capítulo 9, se empezará a ver la transformación prometida sobre la concepción que se tuvo de “Breaking Bad”, una reinvención de un clásico de la televisión que ha tenido un spin-off digno de admiración.

Gustavo Fring en el capítulo 8 de "Better Call Saul 6" (Foto: Sony Pictures Television)
Gustavo Fring en el capítulo 8 de "Better Call Saul 6" (Foto: Sony Pictures Television)

¿CÓMO VER LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

Los últimos seis episodios de la temporada 6 de “Better Call Saul” se podrán ver primero en el en Estados Unidos. Luego, estará disponible en la plataforma de streaming , donde se encuentran los capítulos anteriores y también “Breaking Bad”. Los episodios se estrenan los martes hasta el 1 de agosto, cuando llegue a su final.

Better Call Saul 6x8: ¿a qué hora y cuándo se estrena el nuevo capítulo de la serie en Netflix? (Video: @BetterCallSaul).
Better Call Saul 6x8: ¿a qué hora y cuándo se estrena el nuevo capítulo de la serie en Netflix? (Video: @BetterCallSaul).

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BETTER CALL SAUL” TEMPORADA 6 PARTE 1?

El final de la parte 1 de la temporada 6 de “Better Call Saul” es el preludio de un cierre más que devastador del spin-off de “Breaking Bad”. A partir de ese momento, todo debería ser cuesta arriba y puro vértigo en la historia que traerá una vez más a Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pikman, respectivamente.

También significa la transformación definitiva de Jimmy McGill como Saul Goodman, un hombre servil para el cartel, en este caso bajo las órdenes de Lalo Salamanca. De igual manera, el destino de Kim podría estar dirigida en esa faceta, el exilio con otra identidad o en el peor de los escenarios: la muerte. En cualquier caso, la oscuridad de los colores en los últimos capítulos, en el lenguaje visual, es un indicio de lo que sucederá después en la serie.

Gustavo frente a la entrada secreta del laboratorio (Foto: Sony Pictures Television)
Gustavo frente a la entrada secreta del laboratorio (Foto: Sony Pictures Television)