Lorna fue diagnosticada en 2016 con cáncer y aunque actualmente se encuentra bien de salud, su batalla todavía parece no terminar ( Foto: Lorna Cepeda / Instagram)
Lorna fue diagnosticada en 2016 con cáncer y aunque actualmente se encuentra bien de salud, su batalla todavía parece no terminar ( Foto: Lorna Cepeda / Instagram)

fue estrenada hace 21 años y a pesar del tiempo, sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas de la historia. Si bien el melodrama rompió todos los esquemas al entregarle el papel protagónico a un personaje ‘poco agraciado’, los demás rostros tampoco dejaron de brillar, incluidas las villanas de la serie de televisión, como la famosa ‘Patricia Fernández’, también conocida como .

MIRA AQUÍ: Las tres veces que Lorna Cepeda ha luchado contra el cáncer

logró alcanzar reconocimiento internacional por interpretar a la enemiga número uno de ‘Beatriz Pinzon Solano’, pero también se ganó el corazón de los televidentes por ser una de las figuras más divertidas por su personalidad y por sus disparates en la pantalla.

Pero no todo ha sido color de rosa para la actriz colombiana, ya que tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida cuando le diagnosticaron cáncer de piel en 2016 y desde ese momento ha tenido que dejar de hacer muchas cosas para cuidar su salud y una de ellas es que no puede tomar sol nunca más.

MIRA AQUÍ: ¿por qué Lorna Cepeda creía que había perdido el papel de la ‘Peliteñida’?

LORNA CEPEDA CONTÓ LA RAZÓN POR LA QUE NO PUEDE TOMAR SOL NUNCA MÁS

utilizó su cuenta de para dar su testimonio y contar que desde hace varios años no ha podido tomar el sol de forma normal, ya que esta es un secuela que le ha dejado el cáncer de piel al que tuvo que enfrentar.

“Antes de que me digan que me ponga al sol, les voy a contar cierta historia. Tengo absolutamente prohibido volver a tomar sol en mi vida, me hace mucha falta, obviamente, amo el sol, tirarme en la playa o en la piscina, agarrar un poco de color”.

Lorna fue diagnosticada en 2016 con cáncer y aunque actualmente se encuentra bien de salud, su batalla todavía parece no terminar, pues la actriz contó que debe estar en constantes revisiones con su dermatólogo, ya que si llega a ser necesario debe someterse a minicirugías para eliminar cualquier peligro.

Lorna Cepeda a contado en sus redes sociales por qué no puede volver a tomar el son en su vida (Foto: Instagram)
Lorna Cepeda a contado en sus redes sociales por qué no puede volver a tomar el son en su vida (Foto: Instagram)

“Tuve un suceso muy doloroso, muy asustador, médicos, cirugías, y minicirugías y que, por un milagro de Dios, todavía estoy en este mundo, (sin ser trágica) primero, cada 3 meses, luego cada 6 meses, y ahora puedo cada año ir a donde mi dermatólogo”.

“Deben revisarme todo el cuerpo con una lupa, para que no haya ningún lunar peligroso, y cada vez que me encuentran uno, me toca someterme a las mini cirugías, tengo unas 25 o un poco más cicatrices en el cuerpo, más que todo espalda, que me importa un pito tener, ya que las amo, y que me recuerdan lo bendecida que estoy por la oportunidad de estar en este mundo”.

Finalmente aseguró que a pesar que no puede tomar el sol, se siente muy afortunada por seguir disfrutando de su familia y con buen estado de salud.

LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LA PELITEÑIDA

En “Yo soy Betty, la fea”, ‘ era una asistente ejecutiva con problemas económicos, que se esforzaba por demostrar lo contrario. Era enemiga de Beatriz Pinzón Solano y ‘el cuartel de las feas’, a quienes insultaba constantemente.

 se caracterizaba por ser ambiciosa, pretenciosa y descortés. Se jactaba de haber estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino” y tenía una forma particular de decir la palabra “desgraciado”.

Este personaje también es recordado por su particular manera de caminar, por la forma en que sacudía su melena y por los dramas que vivió dentro de ‘Ecomoda’. Sus frases, gestos y situaciones graciosas la convirtieron en una de las favoritas de.

¿En quién fue inspirado este personaje? La actriz Lorna Cepeda contó que una amiga suya la inspiró para mover el cabello de esa forma, uno de los gestos característicos de .

“Cada vez que alguien le caía gordo, ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil”, señaló. Lorna Cepeda incorporó este gesto a su personaje, exagerándolo y logrando crear a la recordada Patricia Fernández.

 estaba por cumplir 30 años cuando interpretó a ‘La Peliteñida’, personaje que le dio la fama mundial y que marcó su carrera. Después de la telenovela, la actriz colombiana tuvo muchas propuestas para ser parte de diversos proyectos televisivos y hoy, a sus 49 años, tiene un gran número de fans gracias a su gran talento.

VIDEO RECOMENDADO

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable
Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable (Video: MundoLaboral)

MÁS SOBRE LORNA CEPEDA