“Black Mirror” estrenó los cinco capítulos de su temporada 6 (Foto: Netflix)
“Black Mirror” estrenó los cinco capítulos de su temporada 6 (Foto: Netflix)

‘Beyond the Sea’ es una señal de que la fórmula de se está agotando, aunque no de manera precipitada. El , disponible en desde el jueves 15 de junio, tiene a un Aaron Paul deslumbrante y una historia predecible. Sin embargo, el capítulo consigue salvarse por poco con un giro impactante en su final.

Mira también:

La gran virtud de esta ficción, una de las mejores de los últimos años, no era solo el uso impresionante de la tecnología, sino de las inquietudes que dejaba a su paso, así como de los.

toma estos elementos, retoma las herramientas de anteriores entregas, pero no consigue un capítulo tan redondo como “El Himno Nacional”, “Blanca Navidad”, “San Junipero”, “Oso Blanco” o “Cállate y Baila”.

Eso no quiere decir que ‘Beyond the Sea’ termine siendo un mal capítulo o una decepción como la mayoría de episodios de la temporada 5. , en especial por la performance de un notable Aaron Paul. Pero no explota el terror psicológico y social como bien lo plantearon otros episodios de “Black Mirror”.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de la temporada 6 de “Black Mirror” en Netflix:

¿QUÉ PASÓ EN ‘BEYOND THE SEA’?

David (Josh Hartnett) y Cliff (Aaron Paul) son dos astronautas que se encuentran en una misión espacial en un 1969 alternativo. Los protagonistas alternan su vida en la nave, solucionando inconvenientes por su trabajo en el espacio exterior, con una cotidianidad junto a sus familias en la Tierra. ¿Cómo logran esto? Con tecnología.

Ambos pueden transportar su conciencia, desde la nave, a una “réplica”, un cuerpo moldeado a partir de sus propios organismos. Así, no caerían en la locura de la soledad de la travesía espacial y podrían estar junto a sus esposas e hijos. David aparece como el relajado, casi una estrella, con una vida perfecta en una casa vistosa. Mientras que Cliff prefiere llevar a su compañera Lana (Kate Mara) y su hijo a un pueblo alejado, junto a la naturaleza.

Lo que rompe esta dinámica es la aparición de una secta, al estilo de Charles Manson, que quiere “corregir” lo antinatural del cuerpo del astronauta, una cáscara que simula tener una vida normal. Para estos criminales, se trata de una abominación y, tras meterse en su casa, asesinan a la esposa e hija de David y lo queman todo, incluido la casa y la réplica del astronauta.

David cae en la desesperación y asoma al abismo. Cliff se da cuenta y, para ayudarlo, con la venia de su esposa, le presta su “enlace”, una chapa de identificación que le permite habitar su cuerpo en la tierra. Aaron Paul entrega una excelente actuación al replicar la personalidad de dos personajes, con la voz y los gestos. La existencia alicaída del astronauta cambia y, como es predecible, hasta se siente más que cómodo en la familia de su compañero: a tal punto de que seduce a Lana. Y Cliff se entera por unos dibujos eróticos en la nave.

La réplica de Cliff antes de su tragedia (Foto: Netflix)
La réplica de Cliff antes de su tragedia (Foto: Netflix)

EXPLICACIÓN DEL FINAL DEL EPISODIO ‘BEYOND THE SEA’ DE “BLACK MIRROR”

Cliff prohíbe a David que vuelva a usar su enlace para estar en la Tierra con su réplica, después de que le recriminara sus fantasías con su esposa. Lana le asegura a Cliff que no había ocurrido algo entre ellos, aunque sí lo deseó porque sintió como si su esposo estuviera realmente con ellos y no como un fantasma.

La discusión de Cliff y David termina con la negativa rotunda del primero de cederle, incluso, la oportunidad de que este pueda disculparse con Lana. Cliff le deja en claro que es su esposa y que ella nunca tendría nada con él, porque le repugna. La historia sigue por los caminos esperados. Parece que David no se quedará tranquilo y así sucede: se inventa una avería que Cliff debe reparar fuera de la nave.

Aquí, el capítulo 3 da un giro porque Cliff puede volver dentro de la nave, salvándose de morir en el espacio y que David se quede con su familia. Cuando el personaje de Aaron Paul le pide su chapa a Cliff, se da cuenta que su compañero ha hecho algo atroz. Corre hacia la cama para transportarse a su réplica en el planeta y, al llegar a su casa, descubre sangre en sus manos y las paredes, en un oscuridad de película de terror, y se topa con la muerte de su familia.

En lágrimas, Cliff regresa a la nave y la última toma muestra a los dos astronautas sin decir palabra. Ambos lo han perdido todo y solo tienen dos caminos: seguir su misión o matarse el uno al otro. Esa decisión queda para el espectador.

Aaron Paul es el protagonista del capítulo “Beyond the Sea” (Foto: Netflix)
Aaron Paul es el protagonista del capítulo “Beyond the Sea” (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “BLACK MIRROR”

  • Aaron Paul como Cliff Stanfield
  • Anjana Vasan como Nida
  • Annie Murphy como Joan
  • Auden Thornton como Jessica Ross
  • Ben Barnes como Mac de la TV
  • Clara Rugaard como Mazey Day
  • Daniel Portman como Stuart |
Michael Cera interpreta a Beppe en "Black Mirror 6" (Foto: AFP)
Michael Cera interpreta a Beppe en "Black Mirror 6" (Foto: AFP)

¿CÓMO VER “BLACK MIRROR”?

La serie “Black Mirror” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el jueves 15 de junio. El programa de televisión tiene un total de 22 capítulos. Si quieres ver la ficción de manera online, puedes hacer click en este .

Netflix: todos los estrenos de junio 2023
Netflix: todos los estrenos de junio 2023

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK MIRROR”

EL EPISODIO DE “BLACK MIRROR” QUE NOS MUESTRA UNA VERSIÓN RETORCIDA DE NETFLIX

El primer capítulo de la temporada 6 de “Black Mirror” nos presenta una historia aterradora sobre los límites de los servicios de streaming, respecto a la vulnerabilidad de la privacidad de sus usuarios. Conoce todo sobre su desenlace .

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 6 DE “BLACK MIRROR”

  • Joan es horrible. Una mujer descubre que una plataforma de streaming ha convertido su vida —y sus secretos— en una serie dramática protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Salma Hayek.
  • Loch Henry. Mientras filman un documental sobre la naturaleza en un adormecido pueblo escocés, una joven pareja oye una atrapante historia local relacionada con un pasado estremecedor.
  • Beyond the Sea. En un 1969 alternativo, dos astronautas embarcados en una arriesgada misión espacial de alta tecnología lidian con las consecuencias de una tragedia inimaginable.
  • Mazey Day. Una conflictiva actriz hace todo lo posible por escapar del asedio de los paparazis mientras intenta lidiar con las consecuencias de un accidente automovilístico.
  • Demonio 79. Norte de Inglaterra, 1979. Una tímida asistente de ventas recibe un ultimátum: si no comete actos terribles, la humanidad enfrentará un desastre sin precedentes.
El póster del capítulo 'Joan es horrible' de "Black Mirror" (Foto: Netflix)
El póster del capítulo 'Joan es horrible' de "Black Mirror" (Foto: Netflix)

“BLACK MIRROR”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 7 EN NETFLIX?

, que promete llevar la exitosa serie antológica de creada por Charlie Brooker a un nivel completamente nuevo, se estrenó el 15 de junio de 2023, pero los usuarios de la popular plataforma de streaming ya preguntan por una séptima entrega. ¿La tendrá? Todos los detalles .

DANIEL PORTMAN, EL ACTOR DE “GAME OF THRONES” QUE CASI NADIE RECONOCIÓ EN “BLACK MIRROR 6″

Daniel Portman es nada menos que el actor que se hizo reconocido por su trabajo en “Game of Thrones” como Podrick Payne, quien comienza el programa como un escudero algo torpe, pero que acaba salvando a la persona adecuada en el momento adecuado. Sí, el histrión también apareció en “Black Mirror”, aunque muchos no lo hayan reconocido. Más detalles .

“BLACK MIRROR: LOCH HENRY”, ¿ESTÁ BASADO EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

El aclamado , ha dejado a los espectadores intrigados y cuestionándose si está basado en una historia de la vida real. Averígualo .

Los protagonistas de 'Loch Henry' (Foto: Netflix)
Los protagonistas de 'Loch Henry' (Foto: Netflix)

“BLACK MIRROR: LOCH HENRY”, ¿ESTÁ BASADO EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

El aclamado , ha dejado a los espectadores intrigados y cuestionándose si está basado en una historia de la vida real. Averígulo .

¿QUÉ PASÓ CON LOS ASTRONAUTAS DE “BEYOND THE SEA”?

Cliff prohíbe a David que vuelva a usar su enlace para estar en la tierra con su réplica, después de que le recriminara sus fantasías con su esposa. Lana le asegura a Cliff que no había ocurrido algo entre ellos, aunque sí lo deseó porque sintió como si su esposo estuviera realmente con ellos y no como un fantasma. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC