La actriz falleció a los 36 años de edad (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
La actriz falleció a los 36 años de edad (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

Una llegó el miércoles 28 de septiembre al catálogo de Netflix. Esta es la cinta de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe y que está protagonizada por

El largometraje se basa en la novela homónima de cinco veces finalista al Premio Pulitzer, y es descrito como un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contado a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Debido a que la película de Netflix aborda parte de la historia de esta leyenda del cine, hoy te contaremos algunos de los datos más curiosos de su vida. A continuación, descubre 10 cosas que debes saber sobre la estrella

LOS 10 DATOS QUE DEBES SABER SOBRE MARILYN MONROE

1. Su verdadero nombre

Al igual que muchas otras celebridades, Marilyn empleó un nombre artístico a lo largo de su trayectoria. Cuando nació, fue bautizada como Norma Jeane Mortenson. Sin embargo, el ejecutivo Ben Lyon le propuso ser nombrada como la estrella de Broadway, Marilyn Miller. La artista utilizó, desde entonces, el apellido de soltera de su madre (Monroe).

Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

2. Sus matrimonios

A lo largo de su vida, tuvo cuatro esposos. El primero fue el militar James Dougherty, con quien se casó cuando tenía tan solo 16 años. Esto lo hizo para evitar ir a un orfanato o lugar de acogida, ya que su madre estaba internada en un centro especializado al padecer de esquizofrenia paranoide.

Sus siguientes matrimonios los concretó con el guionista Robert Slatzer, el beisbolista Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller.

3. Sufrió de tartamudez

Una de las características más reconocibles de la artista era su voz susurrante. No obstante, muy pocos saben que esta manera de hablar la consiguió gracias al apoyo de un logopeda, quien la ayudó a superar el problema de tartamudez que tuvo durante su niñez y adolescencia.

La actriz sufrió de tartamudez (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
La actriz sufrió de tartamudez (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

4. Una gran biblioteca

La biblioteca privada de Marilyn Monroe contaba con más de 400 libros, algunos de los cuales eran primeras ediciones. Así, lejos del estereotipo de “rubia tonta”, este ícono disfrutaba discutir sobre diversos temas interesantes y rodearse de gente inteligente.

5. El icónico vestido con el que le cantó a Kennedy

Probablemente, uno de sus vestidos más recordados es aquel con el que le cantó “Happy Birthday, Mister President” a John F. Kennedy. Vale precisar que este era tan ajustado, que debió ser cosido mientras la actriz lo llevaba puesto.

En 1999, se subastó por más de un millón de dólares. Más adelante, en el 2022, Kim Kardashian lo utilizó durante la MET Gala.

Kim Kardashian utilizó el icónico vestido de la famosa artista durante la MET Gala 2022 (Fotos: Kim Kardashian y Marilyn Monroe / Instagram)
Kim Kardashian utilizó el icónico vestido de la famosa artista durante la MET Gala 2022 (Fotos: Kim Kardashian y Marilyn Monroe / Instagram)

6. La inspiración de cientos de obras

Marilyn Monroe no solo grabó 29 películas, entre las que resaltan “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Some Like It Hot” (1959) y “The Seven Year Itch” (1955); sino que también ha sido la inspiración de diversas obras. Por ejemplo, además de “Blonde”, se han escrito más de 600 libros sobre ella.

7. Sus fotos en Playboy

Algunas de las fotografías más famosas de la celebridad fueron aquellas que se publicaron en la primera edición de la revista Playboy (1953). Mientras Hugh Hefner pagó 500 dólares por los derechos de las instantáneas captadas por Tom Kelley, ella solo recibió 50 dólares durante la sesión de 1949.

8. Sus cirugías plásticas

De acuerdo con su historia clínica, Marilyn se realizo dos cirugías plásticas: una rinoplastia y un implante de mentón. Los referidos apuntes médicos fueron subastados en el año 2013.

9. Sus mascotas

Siempre estuvo acompañada de fieles perritos, debido a que era una amante de los animales. La última mascota que tuvo fue Maf, un Bichón Maltes. Este fue un obsequio de Frank Sinatra y su nombre era el diminutivo de “Mafia Honey”.

10. Su herencia

Al fallecer, dejó una herencia de 1,6 millones de dólares. El dinero se distribuyó de la siguiente manera: el 75% fue dirigido a su maestro de actuación, Lee Strasberg, y el 25% a su psicoanalista. A Gladys Baker Eley, su madre, le concedió una pensión de 5 mil dólares al año.

La actriz dejó una herencia de 1,6 millones de dólares (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
La actriz dejó una herencia de 1,6 millones de dólares (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

¿CÓMO VER LA PELÍCULA “BLONDE”?

La película “Blonde” (en español: “Rubia”) se estrenó en Netflix el miércoles 28 de septiembre. Entonces, ya puedes disfrutar de la cinta protagonizada por Ana De Armas con tan solo una suscripción al servicio de streaming,

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLONDE”

FICHA TÉCNICA DE “BLONDE”

  • Título original: Blonde
  • Año: 2022
  • Duración: 166 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Andrew Dominik
  • Guion: Andrew Dominik
  • Novela: Joyce Carol Oates
  • Música: Nick Cave, Warren Ellis
  • Fotografía: Chayse Irvin
  • Productora: Plan B Entertainment
  • Distribuidora: Netflix

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “BLONDE”?

  • Ana de Armas como Norma Jeane Mortenson: La actriz Ana de Armas se encarga de dar vida a Norma Jeane o la mundialmente famosa Marilyn Monroe. La artista tiene quizás el más grande reto de su carrera hasta ahora, después de haber formado parte de “Blade Runner 2049″, “No Time to Die” y “El hombre gris”.
  • Adrien Brody como Arthur Miller: Mientras que el experimentado Adrien Brody se encarga de interpretar al dramaturgo Arthur Miller en la cinta. El ganador del Óscar por “El Pianista” será el segundo esposo de Marilyn, quien la motiva a dar más pasos en su camino como artista. Sin embargo, su relación no funciona a partir de un motivo en particular. .

¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe murió a los 36 años el 5 de agosto de 1962, de acuerdo a la información oficial y los reportes de prensa de ese entonces. La actriz fue hallada desnuda, con un auricular de teléfono en la mano y boca abajo. Estaba en su cama de su casa ubicada en la sección de Brentwood de Los Ángeles.

La artista estadounidense tenía un frasco vacío de 50 cápsulas de Nembutal, según la información policial. Se informó que Monroe se habría encontrado medicada por su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, quien la halló tendida en su habitación, inerte, tras el llamado de auxilio de Eunice Murray, la mujer que cuidaba de la famosa.