La actriz forma parte de la cultura popular (Foto: Getty Images)
La actriz forma parte de la cultura popular (Foto: Getty Images)

murió a los 36 años pero se volvió eterna. Su brillo se mantiene hasta la actualidad y no parece que su título de ícono popular cambie en un buen tiempo. La actriz estadounidense conquistó Hollywood en su momento, padeció el amor y cayó en una inestabilidad mental que no la dejaban dormir o estar tranquila. Su fallecimiento, hasta el día de hoy, es tema de controversia y polémica, algo que se retomará con el estreno de, con .

fue certificado durante la madrugada del 5 de agosto de 1962. Desde entonces, su figura llamó más la atención del mundo, un fenómeno del que muchos tomaron provecho para obtener réditos monetarios.

Entre homenajes y actividades lucrativas, lo cierto es que , formándose como la imagen de la belleza, la sensualidad y el talento en el mundo de la actuación, en la industria de la imagen y el entretenimiento.

Y como suele suceder en , envueltos y cercanos a las esferas del poder, hasta hoy siguen apareciendo teorías o especulaciones sobre la muerte de Marilyn Monroe. ¿Cómo murió Marilyn Monroe? Aquí te contamos lo que se sabe de su partida.

Marilyn Monroe en una fotografía en blanco y negro (Foto: AFP)
Marilyn Monroe en una fotografía en blanco y negro (Foto: AFP)

¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe murió a los 36 años el 5 de agosto de 1962, de acuerdo a la información oficial y los reportes de prensa de ese entonces. La actriz fue hallada desnuda, con un auricular de teléfono en la mano y boca abajo. Estaba en su cama de su casa ubicada en la sección de Brentwood de Los Ángeles.

La artista estadounidense tenía un frasco vacío de 50 cápsulas de Nembutal, según la información policial. Se informó que Monroe se habría encontrado medicada por su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, quien la halló tendida en su habitación, inerte, tras el llamado de auxilio de Eunice Murray, la mujer que cuidaba de la famosa.

De inmediato, la primera premisa de los investigadores fue que se habría tratado de un probable suicidio premeditado o involuntario. Dos décadas después, se hizo una nueva autopsia al cuerpo de Marilyn por pedido del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, John Van de Kamp. Esa indagación concluyó que no había nada que respaldara una teoría de asesinato.

A pesar de esa resolución, las teorías sobre la muerte de la artista estadounidense se siguen alimentando hasta la actualidad. Hay ideas conspiranoicas que involucran a los hermanos Robert y John F. Kennedy, la CIA, Jimmy Hoffa y hasta a los extraterrestres.

La única certeza es que Marilyn Monroe falleció a los 36 años, entre el 4 y 5 de agosto de 1962, en su casa de Brentwood, sin saber que la fama más grande del mundo le llegaría cuando ya no podría padecerla nunca más.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película “Blonde” de Netflix  (Foto: Plan B Entertainment)
Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película “Blonde” de Netflix (Foto: Plan B Entertainment)

¿CÓMO VER “BLONDE”?

La película “Blonde” formará parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix desde el 28 de setiembre de 2022. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “BLONDE”?

Ana de Armas como Norma Jeane Mortenson

La actriz Ana de Armas se encarga de dar vida a Norma Jeane o la mundialmente famosa Marilyn Monroe. La artista tiene quizás el más grande reto de su carrera hasta ahora, después de haber formado parte de “Blade Runner 2049″, “No Time to Die” y “El hombre gris”..

Ana de Armas como Marilyn Monroe en "Blonde" (Foto: Plan B Enterteinment)
Ana de Armas como Marilyn Monroe en "Blonde" (Foto: Plan B Enterteinment)