Bob Odenkirk alcanzó la fama tras interpretar a Saul Goodman en la serie "Breaking Bad" (Foto: AMC)
Bob Odenkirk alcanzó la fama tras interpretar a Saul Goodman en la serie "Breaking Bad" (Foto: AMC)

, interpretado por , fue uno de los personajes más populares de Breaking Bad que pasó de ser un apoyo secundario a tener su propia serie, , donde interpreta a un abogado casi sin moral que persigue el dinero y su propio beneficio.

MÁS INFORMACIÓN: Gus Fring, ¿tendrá su propio spin-off tras “Better Call Saul”?

Si bien el actor de 59 años no es un actor condecorado en Hollywood, ha sabido ganarse a los fanáticos de las series en plataformas de streaming gracias a sus .

Debido a esto, y a su participación en “” y “Better Call Saul”, el actor ha ganado gran popularidad, convirtiéndolo en un personaje recurrente en motores de búsqueda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Nacho Varga en el episodio 3 de la temporada 6 de “Better Call Saul”?
Bob Odenkirk es protagonista de "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Bob Odenkirk es protagonista de "Better Call Saul" (Foto: AMC)

BOB ODENKIRK EN GOOGLE

¿Qué películas y programas de televisión ha hecho Bob Odenkirk?

Además de las series donde Bob interpreta al cínico abogado , el actor ha participado en 41 películas desde 1993, siendo actor de doblaje y secundario, destacando “The Cable Guy”, “Hacks”, “Dr. Dolittle 2″, “Los Increíbles 2″ o “Mujercitas”.

Del mismo modo, ha sido parte de series y programas de televisión como “American Dad!”, “How I Met Your Mother”, “Futurama”, “Seinfeld”, “Saturday Night Live”, entre otros.

¿Cuánto mide Bob Odenkirk?

Las características físicas y la vida privada de artistas y personajes son consultas muy populares en los motores de búsqueda y redes sociales. En el caso de Odenkirk, este mide 1.75 cm., superando a varios actores de Hollywood, incluso si estos son los protagonistas de las producciones.

El infarto de Bob Odenkirk

El pasado 27 de julio de 2021, durante una sesión de grabación de la sexta y última temporada de Better Call Saul, el actor que lo puso al borde de la muerte.

De acuerdo con el propio actor, le aplicaron técnicas de reanimación por 12 minutos y le rompieron una costilla para aplicar un desfibrilador para salvarle la vida.

A respecto, el actor se mostró molesto con los rumores que apuntaban a una posible secuela de la vacuna contra la COVID-19. “Dios mío, ¿qué le pasa a la gente? ¿Por qué están tan enfadados con la ciencia?”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Álvarez en “Better Call Saul” Temporada 6?

BOB ODENKIRK Y SAUL GOODMAN

En Breaking Bad, Odenkirk da vida a Saul Goodman, un abogado experto en el lavado de dinero que está al servicio de la mafia y ayuda a los narcotraficantes a esconder las ganancias de su ilícito negocio.

La participación de Goodman duro del 2009 al 2013, hasta que Vince Gillighan, guionista de Breaking Bad, vio el potencial del personaje y lanzó el spin-off llamado Better Call Saul.

En la nueva serie se cuenta la historia del abogado antes de Walter White, explotando su personalidad sarcástica y pragmática.