Daphne y Simon tuvieron un hijo al final de la primera temporada de "Bridgerton" (Foto: Netflix)
Daphne y Simon tuvieron un hijo al final de la primera temporada de "Bridgerton" (Foto: Netflix)

Basada en las novelas más vendidas de Julia Quinn, “” es una serie creada por Chris Van Dusen y producida por , que narra la historia de los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton y su búsqueda del amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Bridgerton”

La primera temporada de “” gira principalmente alrededor de , una pareja que finge estar enamorada para atraer pretendientes hacia la joven y alejar a las mujeres del duque, quien no quiere casarse ni tener hijos por una promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte. Sin embargo, los sentimientos afloran y los compinches terminan amándose perdidamente.

La ficción ambientada en el competitivo mundo de la alta sociedad de , comienza justamente con el exitoso debut de Daphne en el mercado conyugal de Londres, la aparición de una nota de chismes firmada por una tal Lady Whistledown y el inesperado regreso de Simon, el nuevo duque de Hastings.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Bridgerton”?

Los hermanos de Daphne en “” son Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth y de este grupo, el primero está enamorado de la cantante de ópera Sienna Rosso, pero mantiene su relación en secreto para guardar las apariencias y no afectar su posición social, al tiempo que aleja a decenas y decenas de caballeros de su hermana.

En este contexto, Daphne y Simon se casan a pesar de los pronósticos desfavorables, pero la posibilidad de engendrar un hijo los enfrenta, mientras la sigue con atención su relación, además de vigilar cualquier pista que la conduzca hacia la verdadera identidad de Lady Whistledown, a quien Eloise, la más curiosa de los Bridgerton, llega a confundir con Madame Delacroix, la modista que se acuesta con su hermano Benedict.

MÁS INFORMACIÓN: Argumento de cada una de las novelas de “Bridgerton”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “BRIDGERTON”?

El baile de los duques de Hastings, en el último episodio de la primera temporada de “”, marca un cambio de dirección en el matrimonio de Daphne y Simon, mientras la fortuna y el destino de varios personajes se define a su alrededor.

En la casa de los Featherington, cuya economía se resquebraja cada vez más y más, llega la noticia de la muerte en combate de Sir George Crane, el verdadero amor de Marina Thompson y padre del hijo que espera. ¿Qué pasa entonces con Marina? Para suerte de Lady Featherington, Phillip, el hermano del fallecido, está dispuesto a contraer matrimonio con la joven para defender su honor. Sin embargo, ella lo rechaza. En tanto, Lord Featherington lo apuesta todo a una pelea de box amañada por él mismo tras llegar a un acuerdo con Will Mondrich, sin imaginar que la felicidad le duraría muy, muy poco.

Luego que Will se deja derrotar en la contienda de box, Lord Featherington cobra una jugosa cantidad de dinero y comparte su buena suerte con su familia, pero al llegar la noche, en el burdel, es atajado por los hombres a los que había estafado. Cuando vuelven a casa, su familia recibe la noticia de su muerte y de la desaparición de todo el dinero de la apuesta.

En medio de la crisis familiar, Marina acepta la propuesta de Phillip a pesar de que no lo ama y se marcha de la casa de los Featherington, justo cuando Portia recibe mortificada el nombre de la persona que heredará el título y la propiedad de su familia. ¿De quién se trata?

¿Daphne y Simon seguirán siendo felices en una segunda temporada de "Bridgerton"?  (Foto: Netflix)
¿Daphne y Simon seguirán siendo felices en una segunda temporada de "Bridgerton"? (Foto: Netflix)

De vuelta con los duques, Daphne descubre las cartas que Simon le escribió de niño a su padre y comprende un poco más la relación que lo atormenta incluso hoy y por qué juró no tener hijos jamás. Lady Danbury también la ayuda a llenar algunos cabos sueltos sobre su tartamudez y su búsqueda de la perfección para un padre que nunca valoró su esfuerzo.

Luego tiene lugar el baile de los duques, al que Simon llega con la promesa de separarse de Daphne, a pesar de que ella todavía mantiene la esperanza de salvar su matrimonio. Como se trata del final de la temporada de cortejos, toda la alta sociedad se presenta en el castillo, sin imaginar el drama que viven sus anfitriones a puerta cerrada.

Antes de saltar a la pista de baile, Simon recibe algunos consejos de Lady Danbury sobre no dejarse consumir por el orgullo, al tiempo que Daphne escucha de su madre cuán importante es el amor. En estas circunstancias, la pareja tiene su único baile de la noche con bastante complicidad y silencio... hasta que comienza a llover y todo se detiene a su alrededor. Pero para Daphne es una señal para abrirle su corazón a Simon, para amarlo, hasta sus defectos y su lado más oscuro. No obstante, el duque todavía debe meditar algunas cosas.

Un día después, Simon la busca en su habitación y reconoce que también la ama, que no puede alejarse de ella, que lo que siente por ella es más grande que su venganza, y se besan apasionadamente, hasta consumar su amor en la cama, aunque por primera vez, sin alejarse por voluntad propia al terminar el acto sexual. Nueve meses después, nace su primer hijo, al que le ponen un nombre con A, como es tradición en la casa Bridgerton.

De otro lado, Anthony anuncia que se casará pronto a pesar de estar enamorado de Siena, pero como no está dispuesta a aceptarla como es, la joven artista termina con él y empieza a salir con otro hombre.

Al final, la verdadera identidad de Lady Whistledown es revelada. Si bien Eloise le advirtió a Madame Delacroix del plan de los Bow Street Runners para atraparla, la modista no era quien estaba detrás de las notas de chismes, sino su mejor amiga, Penelope Featherington.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la segunda temporada de “Bridgerton”
Nicola Coughlan interpreta a Penelope Featherington en "Bridgerton" (Foto: Netflix)
Nicola Coughlan interpreta a Penelope Featherington en "Bridgerton" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BRIDGERTON”?

El final de la primera temporada dejó varias preguntas sin resolver, aunque con la posibilidad de respuesta en la , que fue confirmada el 21 de enero por Netflix.

¿Quién asesinó a Lord Featherington y quién heredó sus propiedades? ¿Lady Whistledown volverá con más chismes? ¿Anthony se casará y si es así, con quién? ¿Colin aceptará sus sentimientos por Penelope? ¿Daphne y Simon mantendrán la felicidad de su matrimonio? Estas y otras preguntas todavía quedan pendientes de cara a una segunda tanda de capítulos.

En conversación con Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington, dijo: “Me encantaría emprender ese viaje con ella, para ver cómo ha cambiado. Realmente me encantaría volver porque siento que acabamos de arañar la superficie. Y debido a que hay un elenco tan grande en este programa, hay muchos más personajes. Quiero decir, siento que hemos establecido este gran mundo, así que me encantaría explorar más de él”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará con Lady Whistledown tras conocerse su verdadera identidad?
¿Qué sucederá con Colin en la segunda temporada de "Bridgerton"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Colin en la segunda temporada de "Bridgerton"? (Foto: Netflix)