El 16 de febrero de 2023, la familia de Bruce Willis reveló en un comunicado conjunto que padecía de demencia frontotemporal (Foto: Britta Pedersen / DPA / AFP)
El 16 de febrero de 2023, la familia de Bruce Willis reveló en un comunicado conjunto que padecía de demencia frontotemporal (Foto: Britta Pedersen / DPA / AFP)

La demencia frontotemporal nos ha quitado más películas protagonizadas por, pero también nos ha dejado grandes lecciones de vida. Si bien el actor de raíces alemanas de 68 años no se encuentra al cien por ciento de sus capacidades, el calor de su familia y sus seres queridos nos demuestra que el lado sensible que posee el protagonista de.

Mira también:

A mediados de 2023, recibió la noticia de que padecía demencia frontotemporal, condición que deja mermado una parte importante de sus lóbulos temporales del cerebro. Desde esa fecha, la salud del histrión ha pasado a ser un misterio para sus colegas y la prensa en general.

La vez que Bruce Willis llegó al estreno europeo de "Glass" en el centro de Londres el 9 de enero de 2019 (Foto: Tolga Akmen / AFP)
La vez que Bruce Willis llegó al estreno europeo de "Glass" en el centro de Londres el 9 de enero de 2019 (Foto: Tolga Akmen / AFP)

Por ello, durante el fue tendencia en redes sociales al aparecer públicamente por primera vez desde la revelación de su enfermedad. Pero no lo hizo solo, pues apareció a lado de su hija Scout Willis.

LA TIERNA FOTOGRAFÍA DE BRUCE WILLIS Y SU HIJA EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, decidió compartir en redes sociales un video que ha dejado conmovidos a los seguidores.

Las postales mostraron al histrión germano-americano con una expresión confusa y sumamente perdida. Y aunque el actor luce algo desorientado, la buena noticia es que respondió de manera correcta al gesto de su heredera.

Fue por medio de un gesto de amor sincero que Bruce pudo acariciar la mano de Scout que lo miraba con una sonrisa. Podemos evidenciar vestir un gorro y un suéter en tonos grisáceos mientras su hija lleva un top blanco con flores.

La hija de Bruce Willis publicó unas tiernas postales junto al actor de "Duro de matar" (Foto: Scout Willis / Instagram)
La hija de Bruce Willis publicó unas tiernas postales junto al actor de "Duro de matar" (Foto: Scout Willis / Instagram)

En otra historia se puede ver a la joven apoyar su cabeza en la mano derecha del actor, quien se encuentra de pie y detrás de ella. El gesto es sumamente emotivo, pues notamos que su mano logra arropar perfectamente a la mejilla de la hija.

NO FUE LA ÚNICA EN CELEBRAR: EMMA HEMING TAMBIÉN PUBLICÓ FOTOGRAFÍAS JUNTO A BRUCE WILLIS

Aunque no se conoce si estas fotografías reunieron a la familia completa, Hemma Heming no tuvo mejor idea que aportar otra dosis de ternura a través de una foto grupal que ya había sido compartida a través de Demi Moore a inicios de 2023.

En dicho enunciado podemos notar que Emma, de 47 abriles, muestra una gratitud enorme hacia el actor y su entorno. “Estoy tan agradecida de conocer este tipo de amor. Deseándoles a todos un Feliz Día de Acción de Gracias”, aseveró junto a un compilado de emojis de corazones.

Tal imagen corresponde a un evento anterior, en donde se ve a Rumer Willis, la hija mayor de Bruce y Demi, en estado de gestación.

Dejando de lado las celebraciones, debemos recordar que el entorno Willis ha tenido que lidiar con el avance de la enfermedad del actor. Tras conocerse en febrero la demencia frontotemporal, la condición de Bruce ha ido avanzando a pasos agigantados, hasta el punto que non puede articular palabras con normalidad ni reconocer a la gran mayoría de las personas.

A sus 68 años, Bruce Willis sufre de demencia frontotemporal (Foto: Emma Heming / Instagram)
A sus 68 años, Bruce Willis sufre de demencia frontotemporal (Foto: Emma Heming / Instagram)

La batalla contra la demencia frontotemporal, que impacta principalmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro, conlleva una variedad de síntomas, entre los cuales se incluyen dificultades en el habla, trastornos emocionales y alteraciones en la personalidad.

Además, esta forma de demencia puede resultar en la pérdida de habilidades motoras.

¿CUÁNTOS Y QUIÉNES SON LOS HIJOS DE BRUCE WILLIS?

Bruce Willis tiene cinco hijas en total. Las tres mayores, Rumer, Scout (32) y Tallulah (31), son el resultado de su matrimonio con Demi Moore. Las dos más jóvenes, Mabel Ray (22) y Evelyn Penn (10), son producto de su relación con Emma Heming (45).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRUCE WILLIS

DATOS PERSONALES SOBRE BRUCE WILLIS

  • Nombre completo: Walter Bruce Willis
  • Lugar de nacimiento: Idar-Oberstein, Alemania Occidental
  • Nacionalidad: Alemán-Estadounidense
  • Cumpleaños: 19 de marzo
  • Año de nacimiento: 1955
  • Edad: 68 años

¿CÓMO ESTÁ SIENDO CUIDADO BRUCE WILLIS POR SU ESPOSA EMMA HEMMING?

está recibiendo orientación sobre cómo enfrentar la enfermedad de Willis. Es por esto que realiza visitas frecuentes a Teepa Snow, una profesional y especialista en educación y cuidado de la demencia.

Hemming expresó públicamente su agradecimiento a la especialista mientras recibía todas las indicaciones para abordar la enfermedad de su esposo. “Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, quien me ayudó a ampliar mi conjunto de herramientas para el cuidado de la demencia”, compartió a través de redes sociales el pasado 27 de febrero.

LA VEZ QUE BRUCE WILLIS SUFRIÓ UN GOLPE EN LA CABEZA EN EL RODAJE DE “LÁGRIMAS DEL SOL”

De acuerdo a distintos reportes de la prensa como el del medio “The Sun”, el actor germano-etadounidense habría sido víctima de varios golpes en la cabeza mientras rodaba “Lágrimas del Sol”, cinta dirigida por Antoine Fuqua en el 2002.

Según el citado medio, Willis recibió disparos en la cabeza de un proyectil de efectos especiales, lo cual causó. Prueba de ello fue el testimonio de Stuart F Wilson, su doble de acción, quien resaltó los cambios de Bruce tras ese accidente.

¿QUIÉNES SON LAS HIJAS DE BRUCE WILLIS Y A QUÉ SE DEDICAN?

La familia de  ha crecido a lo largo de los años. Él se casó en dos ocasiones y fruto de sus matrimonios nacieron cinco hijas, quienes han sabido llevar su vida hacia el rumbo de los negocios.

TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC