Los integrantes de BTS están obligados a prestar servicio militar en su país (Foto: BigHit Music Updates)
Los integrantes de BTS están obligados a prestar servicio militar en su país (Foto: BigHit Music Updates)

¿ se despide del ARMY para prestar el servicio militar obligatorio? El grupo de k-pop más famoso del mundo está en una encrucijada. Todos sus tienen la edad demandada por ley para enrolarse a las fuerzas armadas de Corea del Sur. De hecho, algunos de ellos ya tienen 28 años, la edad límite para cumplir con su deber.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de BTS?

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur para la población masculina, de entre 18 y 28 años, por un período de dos años, aunque HYBE, la compañía que representa a , está gestionando la posibilidad de aplazar la fecha de reclutamiento de los jóvenes artistas o, en el mejor de los casos, exonerarlos de esta responsabilidad por el impacto social que ha tenido la agrupación.

¿Qué pasará finalmente con los ? ¿Conseguirán la exoneración? Además, si finalmente son llevados a los cuarteles, ¿qué será de la banda? ¿Acaso será el fin de BTS? Las respuestas, a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Averigua quién es su ‘octavo integrante’ y reemplazo de Suga
El servicio militar es un trámite obligatorio en Corea del Sur que realizan los hombres entre los 18 y 28 años, por en un periodo de dos años (Foto: BTS/Instagram)
El servicio militar es un trámite obligatorio en Corea del Sur que realizan los hombres entre los 18 y 28 años, por en un periodo de dos años (Foto: BTS/Instagram)

¿POR QUÉ TENDRÍAN LOS INTEGRANTES DE BTS QUE HACER SERVICIO MILITAR?

Un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana inició el 9 de septiembre discusiones sobre si se debería aceptar que una modificación a las leyes de Corea del Sur sea solo para un grupo reducido de personas.

La comisión presentó una queja contra el mismo Ministerio de Defensa Surcoreano debido a que recientemente se implementó la llamada Ley de exención del servicio militar de BTS, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación de ese país mejore, no hagan el servicio en el ejército, contrario a como lo es para el resto de la población.

En caso sea rechazada la modificación a la ley para que el septueto sea exonerado de realizar su servicio, tendrán que comenzar en cuanto antes a despedirse de sus fans para enlistarse y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

¿QUÉ PASARÁ CON BTS?

La agrupación BTS, en todo caso, no se han negado a la posibilidad de prestar los servicios a su país, que vive en una constante tensión con Corea del Norte. Se baraja la posibilidad de que salga integrante por integrante para realizar su servicio o también que todos salgan al mismo tiempo, dado que recientemente han lanzado su disco Butter. ¿Qué dirán las ARMY?

MÁS INFORMACIÓN: Cómo son los lujosos departamentos de los integrantes de BTS

¿EN QUÉ CASOS NO ESTÁN OBLIGADOS A HACER SERVICIO MILITAR EN COREA?

Corea del Sur tiene algunas excepciones en cuanto al cumplimiento del servicio militar. Esto se puede dar en el caso de los deportistas profesionales que han ganado una medalla a nivel internacional y, por ello, no deben hacer servicio militar. También se aplica en el caso de músicos clásicos que hayan ganado una competencia. Del mismo modo, si la persona tiene la secundaria inconclusa o problemas físicos o psicológicos graves, podrían quedar exentos de realizar el servicio militar.

¿QUÉ PASA EN EL CASO DE BTS?

El grupo BTS solo se ha logrado un consenso donde los artistas pueden aplazar este proceso hasta cumplir los 30 años. Esto se debe a que, en 2018, fueron condecorados por sus aportaciones culturales y musicales, en reconocimiento a su acelerado ascenso y todos los récords que han roto en su trayectoria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jin de BTS es llamado ‘Worldwide Handsome’?
Integrantes de BTS en edad de prestar el servicio militar ¿Qué dirán las ARMY? (Foto: BigHit Music Updates)
Integrantes de BTS en edad de prestar el servicio militar ¿Qué dirán las ARMY? (Foto: BigHit Music Updates)

¿QUÉ MIEMBRO DE BTS ESTÁ MÁS CERCA DE HACER SERVICIO MILITAR?

El miembro de BTS que está más cerca la fecha del cumplimiento con el servicio militar de Jin, de 29 años. La empresa HYBE, en setiembre del 2020, sostuvo que Seokjin ingresará al Ejército a finales de 2021, fecha límite para que el artista pueda cumplir con su deber.

¿QUÉ DICE JIN DEL SERVICIO MILITAR?

Jin, el integrante de BTS dijo lo siguiente sobre el servicio militar en Corea del Sur. “Como ciudadano de Corea del Sur el alistamiento es un hecho y cuando el país me llame responderé con gusto. Estoy planeando inscribirme cuando llegue el momento (…) Los miembros y yo hemos discutido este tema a menudo y todos estuvimos de acuerdo en que queremos cumplir con nuestro deber de realizar el servicio militar obligatorio”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando J-Hope trabajaba como bailarín callejero en Corea del Sur

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LOS INTEGRANTES DE BTS?

Todos los miembros de BTS se encuentran dentro del rango establecido para realizar el trámite para el servicio militar activo desde 1992 hasta 1997. Estas son las edades de los integrantes de la banda de k-pop.

  • Jeon Jung-kook: 24 años.
  • Kim Tae-hyung: 25 años.
  • Park Ji-min: 25 años.
  • Kim Nam-joon: 26 años.
  • Jung Ho-seok: 27 años.
  • Min Yoon-gi: 28 años.
  • Kim Seok-jin: 28 años.
MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuesta un concierto privado de la banda de K-Pop

FOTOS DE INSTAGRAM DE BTS:

TAGS RELACIONADOS