Diego Cadavid es un actor muy reconocido en Colombia y ha participado en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid es un actor muy reconocido en Colombia y ha participado en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)

que ha participado en distintas producciones en su natal Colombia, aunque es “, donde interpreta a Iván Vallejo, la cual se ha convertido un éxito a nivel internacional en Netflix. Teniendo en cuenta que muchas cosas en la vida requieren de un gran sacrificio, el artista colombiano confesó que tuvo que cambiar algunas costumbres para poder encarnar muy bien en su personaje.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Cadavid, el actor de “Café con aroma de mujer” que lucha contra la depresión

Actualmente, la telenovela “” es una de las más vistas en la plataforma de Netflix donde los fans han convertido la historia de Sebastián Vallejo y Teresa “Gaviota” Suárez en su preferida.

Se debe tener en cuenta que esta telenovela es la nueva versión de la producción original de Fernando Gaitán que batió récord de sintonías en 1994. “” fue estrenada a finales del 2021 en Netflix, aunque en Colombia se pudo ver a través de RCN durante los meses de mayo y setiembre del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras dos profesiones de Diego Cadavid el villano de “Café con aroma de mujer”

” cuenta con los roles protagónicos de William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos. Pero otro de los personajes que ha dado mucho que hablar en el drama colombiano es Iván Vallejo, papel interpretado por el actor .

Diego Cadavid es un actor colombiano recordado por interpretar a Iván Vallejos en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid es un actor colombiano recordado por interpretar a Iván Vallejos en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)

LOS SACRIFICIOS QUE HIZO DIEGO CADAVID PARA ENCARNAR A IVÁN VALLEJO

Actualmente, vive uno de sus mejores momentos en el plano profesional y por parte del público ha tenido muchos comentarios positivos respecto a su papel de Iván Vallejo en la telenovela “”.

En la ficción Iván Vallejo se caracteriza por ser un hombre antagonista, ambicioso, egoísta, inescrupuloso y machista pero, pese a ello, el público ha reconocido el gran profesionalismo del actor.

Aunque lo que pocos conocen es que tuvo que hacer un gran sacrificio para interpretar a Iván Vallejo en la exitosa producción colombiana, según lo señaló en una entrevista con RCN en el 2021.

Allí señaló que algunos aspectos que tuvo que modificar en su estilo de vida fue adoptar una alimentación vegetariana y renunciar al hábito de fumar, según informó .

MÁS INFORMACIÓN: Diego Cadavid y Laura Archbold, de ser hermanos en “Café con aroma de mujer” a novios en la vida real
Diego Cadavid en plena grabación de "Café con aroma de mujer" (Foto: Telemundo)
Diego Cadavid en plena grabación de "Café con aroma de mujer" (Foto: Telemundo)

Me llevo muchas cosas de Café con aroma de mujer. Dejé las carnes y dejé el cigarrillo en la producción y se lo agradezco un montón”, señaló en aquella ocasión durante la entrevista.

Lo que si no confirmó el actor fue cómo pudo realizar esto y cuál fue el proceso para conseguir los resultados deseados.

IVÁN VALLEJO, UN PERSONAJE MALVADO

también confesó que su personaje de Iván Vallejo tenía que ser un villano con un corazón malo. Es por ello que no tenía que “tapar nada”, ni “callar nada”.

A Iván Vallejo lo construí en base a personas que conozco. Es lamentable, es triste, pero como Iván Vallejo hay muchos porque tienen una mala crianza, culpa de los papás, culpa de la vida, de lo que sea y hacen un personaje como estos”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: La candente escena de Carmen Villalobos con Diego Cadavid en “Café con aroma de mujer”
El personaje Ivan Vallejo se ganó el aplauso del público (Foto: David Cadavid / Instagram)
El personaje Ivan Vallejo se ganó el aplauso del público (Foto: David Cadavid / Instagram)

¿CÓMO SE CONOCIERON DIEGO CADAVID Y LAURA ARCHBOLD?

y , actores colombianos de la serie “” de , que en la ficción hacen de dos hermanos, llevan una larga relación sentimental en la vida real.

En una entrevista del 2021, la actriz reveló que conoció a su actual pareja antes de su reinado de belleza de San Andrés en 2012, cuando cada uno se había dado una pausa a sus respectivas relaciones. No fue hasta el año 2014 cuando nuevamente empezaron a coincidir y a ser captados en un concierto en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, pero ellos negaron todo.

Debido a que se les vio con mayor frecuencia en más eventos, los dos actores fueron confirmando que, efectivamente, estaban dando inicio a una nueva etapa amorosa. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Diego Cadavid sobre Román, su personaje abusivo en “Yo soy Betty, la fea”?

LA DEPRESIÓN DE DIEGO CADAVID

ha sorprendido a sus fanáticos cuando en una entrevista con La Red, confesó que viene luchando contra la depresión, motivo por el cual visitó a muchos psicólogos. Dicha información fue emitida por , asegurando que el actor relató que esta depresión la tiene desde que era un niño. Uno de los motivos principales fue perder a su abuela.

Cuando se murió mi abuela (2015) tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, sostuvo según .

Si bien el actor no tiene un diagnóstico clínico respecto a este problema, señala que ha pensado mucho en su familia y en las condiciones de su vida. También sostiene -según - que pensó en suicidarse pero ha podido superar esto gracias a la ayuda de actividades como el yoga, la lectura y un ritual al despertar.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Café con aroma de mujer”

¿QUIÉN ES DIEGO CADAVID?

Diego Andrés Cadavid Chica nació en Medellín el 8 de diciembre de 1978. Actualmente, continúa en el mundo de la actuación, pero desarrolla a la vez sus otras pasiones: la fotografía y la música.

Las últimas producciones televisivas en las que estuvo son: “El general Naranjo” (2019), “Señora Acero” (2018-2019), “Nicky Jam: El ganador” (2018), “Ingobernable” (2017), “Contra el tiempo” (2016), “La ronca de oro” (2014), “5 viudas sueltas” (2013-2014), entre otras.

El actor también incursionó en el cine en las películas: “El empantanado” (2016), “La lectora” (2012), “El Cartel de los Sapos” (2011), etc.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se creía que Diego Cadavid era nieto de Dora Cadavid?
Laura Londoño en Café con aroma de mujer
Laura Londoño en ha sido voceada como la protagonista para la telenovela "Café con aroma de mujer" que se emitirá en 2021 en Telemundo.