Diego Cadavid es un actor colombiano, reconocido por haber interpretado a Iván Vallejo en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid es un actor colombiano, reconocido por haber interpretado a Iván Vallejo en "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)

, famoso por haber interpretado a Iván Vallejo en la más reciente versión de “”. También conocido por su performance en “”, Cadavid comenzó su carrera a mediados de los años 90 y desde entonces ha participado en importantes telenovelas y películas de su país, aunque al mismo tiempo, a pesar de tanta fama, ha librado una dura batalla contra la depresión.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Diego Cadavid sobre Román, su personaje abusivo en “Yo soy Betty, la fea”?

A sus 43 años, también , carreras que compagina con su trabajo en televisión, donde debutó en 1995 en la telenovela “Yo amo a Paquita Gallego”.

, su personaje en “Betty, la fea” entre 1999 y 2001, antes de dar el salto al cine como José en la película “Te busco”, en 2002. Ese mismo año también integraría el elenco de “María Madrugada” y algunas otras producciones.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras dos profesiones de Diego Cadavid
Diego Cadavid en una de las escenas de "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid en una de las escenas de "Café con aroma de mujer" (Foto: David Cadavid / Instagram)

Cabe precisar que una de las últimas producciones en las que ha participado fue “” donde su fama creció considerablemente.

Por otro lado, lo que pocas personas conocen es que el actor sufre de depresión desde varios años y viene luchando contra esta enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Los sacrificios de Diego Cadavid para encarnar a Iván Vallejo en “Café con aroma de mujer”
Diego Cadavid también es fotógrafo y músico (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid también es fotógrafo y músico (Foto: David Cadavid / Instagram)

LA DEPRESIÓN DE DIEGO CADAVID, ACTOR DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Los fans de la telenovela “”, consideran a como uno de los actores más atractivos del momento y también ha logrado cautivar a muchas personas gracias a su profesionalismo en el drama colombiano.

Sin embargo, también ha sorprendido a sus fanáticos cuando en una entrevista con La Red, confesó que viene luchando contra la depresión, motivo por el cual visitó a muchos psicólogos.

Dicha información fue emitida por , asegurando que el actor relató que esta depresión la tiene desde que era un niño. Uno de los motivos principales fue perder a su abuela.

Diego Cadavid trata de salir adelante pese a la adversidad (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid trata de salir adelante pese a la adversidad (Foto: David Cadavid / Instagram)

Cuando se murió mi abuela (2015) tuve una depresión súper, súper, abajo, como con ganas de no vivir, no había energía alguna que me hiciera levantar, no quería nada en el mundo. Al verme tan abajo, tan cerca del suicidio, cerca de pensar largarme de esto, pues dije: ‘Hey, man, aquí hay que pararle bolas a esto’”, sostuvo según .

Si bien el actor no tiene un diagnóstico clínico respecto a este problema, señala que ha pensado mucho en su familia y en las condiciones de su vida. También sostiene -según - que pensó en suicidarse pero ha podido superar esto gracias a la ayuda de actividades como el yoga, la lectura y un ritual al despertar.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Cadavid y Laura Archbold, de ser hermanos en “Café con aroma de mujer” a novios en la vida real
Diego Cadavid es considerado uno de los actores más atractivos de momento (Foto: David Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid es considerado uno de los actores más atractivos de momento (Foto: David Cadavid / Instagram)

¿QUIÉN ES DIEGO CADAVID?

Diego Andrés Cadavid Chica nació en Medellín el 8 de diciembre de 1978. Actualmente, continúa en el mundo de la actuación, pero desarrolla a la vez sus otras pasiones: la fotografía y la música.

Las últimas producciones televisivas en las que estuvo son: “El general Naranjo” (2019), “Señora Acero” (2018-2019), “Nicky Jam: El ganador” (2018), “Ingobernable” (2017), “Contra el tiempo” (2016), “La ronca de oro” (2014), “5 viudas sueltas” (2013-2014), entre otras.

El actor también incursionó en el cine en las películas: “El empantanado” (2016), “La lectora” (2012), “El Cartel de los Sapos” (2011), etc.

MÁS INFORMACIÓN: La candente escena de Carmen Villalobos con Diego Cadavid en “Café con aroma de mujer”

DIEGO CADAVID EN INSTAGRAM

¿CUÁL FUE EL MOTIVO POR EL QUE TERMINARON DIEGO CADAVID Y CAROLINA GUERRA?

Carolina Guerra fue quien se encargó de revelar, en 2016, que su relación con no terminó por una infidelidad, sino que se debió a otros temas que se acumularon en su relación sentimental, de acuerdo a su declaración recogida en la revista Vea.

No terminamos por una infidelidad. Fue una reunión de muchos factores. Siento que de todas maneras eso iba a pasar. Los dos no somos bobos y, al final, sí hubo una situación en que nos sentamos y hablamos, como una negociación”, explicó la actriz en ese entonces. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la actriz que hacía de Inesita en “Betty, la fea” decidió vivir en un asilo?

LOS SACRIFICIOS QUE HIZO DIEGO CADAVID PARA ENCARNAR A IVÁN VALLEJO EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

ha tenido muchos comentarios positivos respecto a su papel de Iván Vallejo en la telenovela “”.

En la ficción, Iván Vallejo se caracteriza por ser un hombre antagonista, ambicioso, egoísta, inescrupuloso y machista. Aunque lo que pocos conocen es que tuvo que hacer un gran sacrificio para interpretar a Iván Vallejo en la exitosa producción colombiana, según lo señaló en una entrevista con RCN en el 2021. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le fue difícil a William Levy encarnar a Sebastián Vallejo en “Café con aroma de mujer”?

IVÁN VALLEJO, EL PERSONAJE MALVADO DE DIEGO CADAVID

también confesó que su personaje de Iván Vallejo tenía que ser un villano con un corazón malo. Es por ello que no tenía que “tapar nada”, ni “callar nada”.

A Iván Vallejo lo construí en base a personas que conozco. Es lamentable, es triste, pero como Iván Vallejo hay muchos porque tienen una mala crianza, culpa de los papás, culpa de la vida, de lo que sea y hacen un personaje como estos”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: 5 curiosidades de la telenovela “Café con aroma de mujer” de William Levy y Laura Londoño

¿QUÉ DIJO DIEGO CADAVID SOBRE ROMÁN?

Respecto a la experiencia que tuvo en “”, Diego Cadavid habló sobre el papel que interpretó como Román. Refirió que a pesar de haber sido un rol menor, aprovechó cada escena para mostrar su talento como antagonista.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por haber sido incluido en el proyecto. .

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Diego Cadavid, el actor de “Café con aroma de mujer” y “Yo soy Betty, la fea”

¿POR QUÉ SE CREÍA QUE DIEGO CADAVID ERA NIETO DE DORA CADAVID?

El actor Diego Cadavid no es el nieto de la fallecida intérprete Dora Cadavid, como se piensa, pues ella tuvo un único hijo llamado Moisés Cadavid, cuyo nombre era Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid y quien falleció en Barranquilla a los 52 años por un cáncer de páncreas en octubre de 2012.

Por su parte, Diego Cadavid es hijo de Fernando Cadavid, un hombre que lidió con un problema de drogas cuando el actor era pequeño, por lo que fue cuidado por su abuela materna, que no es Dora Cadavid. Esto lo contó el mismo Fernando en el programa ‘Lo sé todo’. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tiene Diego Cadavid, William Levy y otros actores de “Café con aroma de mujer2?

¿DE QUÉ MURIÓ DORA CADAVID?

La tarde del lunes 31 de enero se hizo público el fallecimiento de una de las actrices más queridas de Colombia. Estamos hablando de la gran , la polifacética artista de teatro, televisión y radio, más conocida por dar vida a ‘Inesita’ en la exitosa telenovela de 1999, “”.

La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer sus sobrinas y actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, quienes la acompañaron en sus últimos meses de vida. A través de un comunicado, se detalló que la actriz falleció en la Clínica Shaio en el norte de Bogotá. .

¿QUIÉN FUE DORA CADAVID?

Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937. Es una locutora, cantante y actriz colombiana que llegó a participar en más de 45 producciones de televisión y teatro, tras debutar a los diez años con “Doña Inesita vuelve al convento”.

Con 60 años de trayectoria, sus actuaciones más famosas posiblemente fueron en “Café con aroma de mujer”, “Yo soy Betty, la fea” y “La niña”. Dora estuvo casada tres veces, siendo su último esposo José Luis Cadavid, fallecido en 1993, con quien tuvo a su único hijo de nombre Moisés Cadavid, quien también murió en 2013.