"Café con aroma de mujer" es una de las telenovelas más vistas en América Latina (Foto: Netflix)
"Café con aroma de mujer" es una de las telenovelas más vistas en América Latina (Foto: Netflix)

”, la telenovela colombiana que ha cautivado al público de América Latina, Estados Unidos y España, es un éxito rotundo desde que está disponible en , además de objeto de curiosidad para sus millones de seguidores que siguen esta historia.

MÁS INFORMACIÓN: “Café con aroma de mujer”, ¿tendrá otra temporada?

Lo que se ve en Netflix es una versión actual de la recordada novela que se emitió en 1994 y que rompió esquemas por aquella época. La apuesta de ahora fue volver a hacerla con actores actuales y así darle la historia a un público más actual en las plataformas de streaming, aunque también hay seguidores de la producción original atentos a lo que hacen y , artistas que interpretan a los personajes principales.

Un punto muy importante para conseguir el reconocimiento esperado de la telenovela, fueron las canciones que acompañan a esta historia de amor, las cuales también forman parte del día a día de los fans, quienes también se preguntan quién es la verdadera persona detrás de esa hermosa voz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde fue grabada “Café con aroma de mujer”?
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de Café, con aroma de mujer.
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de la nueva versión de Café, con aroma de mujer.

¿QUIÉN CANTA LAS CANCIONES EN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Temas como “As de corazones”, “Cuánta farsa” o “Amor qué me hiciste” son algunos que se han convertido en los favoritos de los televidentes luego de ver en pantallas que ‘Gaviota’, el personaje de Laura Londoño, canta en algunas escenas.

Muchos se preguntan si es efectivamente la actriz colombiana la encargada de cantar esas canciones o si se trata de un playback cantando por alguna artista.

La respuesta a esta gran interrogante es que la propia Laura Londoño es quien presta su voz a la banda sonora de la novela, dejando en claro que no solo tiene talento para la actuación, también para cantar y encantar.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las veces que William Levy y Elizabeth Gutiérrez se separaron a lo largo de casi 20 años

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En Netflix, “Café con aroma de mujer” presenta un total de 88 episodios con una duración que oscila entre 45 y 55 minutos cada uno. Con cada capítulo se irá conociendo los secretos que esconden las familias, así como podremos observar el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos.

TRÁILER DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” EN NETFLIX

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

La telenovela es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Alicia Sanz, la actriz española que habría enamorado a William Levy?
William Levy junto a Carmen Villalobos, quien es la antagonista de la telenovela. (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)
William Levy junto a Carmen Villalobos, quien es la antagonista de la telenovela. (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)

ACTORES Y PERSONAJES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Personajes principales

  • William Levy como Sebastián Vallejo
  • Laura Londoño como Teresa Suárez ‘La Gaviota’
  • Carmen Villalobos como Lucía Sanclemente de Vallejo
  • Diego Cadavid como Iván Vallejo
  • Lincoln Palomeque como Leonidas Salinas
  • Luces Velásquez como Julia Vallejo
  • Katherine Vélez como Carmenza Suárez
  • Andrés Toro como Aurelio Díaz
  • Mabel Moreno como Lucrecia Valencia
  • Ramiro Meneses como Carlos Mario Alzate
  • María Teresa Barreto como Marcela Vallejo
  • Laura Archbold como Paula Vallejo
  • Juan David Agudelo como Bernardo Vallejo
  • Laura Junco como Margarita Briceño
  • Dailyn Valdivieso como La Maracucha
  • Caterin Escobar como Marcia

Personajes recurrentes

  • Marcelo Dos Santos
  • Luis Eduardo Motoa como Octavio Vallejo
  • Mario Duarte como Pablo Emilio
  • Jorge López como Javier
MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos sobre la versión original de “Café con aroma de mujer”
“Café con aroma de mujer” es protagonizada por Laura Londoño y William Levy, con el papel antagónico de Carmen Villalobos (Foto: Telemundo)
“Café con aroma de mujer” es protagonizada por Laura Londoño y William Levy, con el papel antagónico de Carmen Villalobos (Foto: Telemundo)

LA BODA DE GAVIOTA Y SEBASTIÁN - EL FINAL DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

Llega el día de la boda y ambas madres entregan a sus hijos con la seguridad de que serán muy felices. La pareja se da el sí en el altar y celebra con amigos y familiares, pero ese no es el final de “”, ya que la protagonista aún tiene un sueño por cumplir.

Sebastián consigue salvar la hacienda con ayuda del amor de su vida y el café ‘Dos semillas’ empieza a recuperar su prestigio. En tanto, ‘Rojo Café’ también gana terrero y participa en concursos internacionales.

El café producido y cultivado por la cooperativa de mujeres de la finca ‘El paraíso’ gana el galardón ‘Taza a la excelencia’, que premia al mejor café de Colombia. Aunque la encargada de recibir el reconocimiento es Gaviota, ella no deja de elogiar el trabajo y compromiso de las más de 100 mujeres responsables de ‘Rojo Café’.

Mientras tanto, doña Julia demuestra que ha cambiado mucho, no solo acepta a las parejas de sus hijos, también se desvive por sus nietos. Además, los coqueteos entre Arthur y Pau continúan.

Finalmente, “Café con aroma de mujer” termina con Gaviota y Sebastián admirando todo lo que lograron y lo que les depara el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: “Café con aroma de mujer” y otras telenovelas colombianas que triunfaron sin hablar del narcotráfico
Laura Londoño como Gaviota y William Levy como Sebastián en "Café con aroma de mujer" (Foto: Netflix)
Laura Londoño como Gaviota y William Levy como Sebastián en "Café con aroma de mujer" (Foto: Netflix)

¿DÓNDE FUE GRABADA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Gran parte de las escenas de “Café con aroma de mujer” se desarrollan en la Hacienda Casablanca, lugar al que ‘La Gaviota’ y ‘Carmenza’, su madre, solían trasladarse para recolectar café. Este lugar también es el escenario donde la protagonista conoció a ‘Sebastián’, su gran amor.

La hacienda es conocida en la vida real con el nombre de Hacienda Venecia y está abierta al público, por lo que los fans de “Café con aroma de mujer” podrán revivir las escenas entre ‘Sebastián’ y ‘La Gaviota’, además de disfrutar de sus hermosos cafetales.

De acuerdo a su página de Internet, la hacienda ha estado en funcionamiento por cerca de 100 años, sin embargo, con el paso del tiempo pasó de ser solo una finca de café a convertirse en un hotel que recibe todo tipo de turistas.

“No importa el presupuesto de viaje que tenga y en qué etapa de la vida se encuentre, tenemos el alojamiento que busca”, dice en su página web la Hacienda Venecia, con el fin de atraer nuevos visitantes.

Además de la casa principal, donde se centra la trama de la telenovela ‘Café con Aroma de Mujer’, los visitantes también podrán dormir en el ‘Coffee Lodge’, en el hostal o en el sitio de overlanders.

Según la página web, una noche en el hostal puede ir de los $35,000 pesos colombianos ($9 dólares) a los $110,000 pesos colombianos ($28 dólares); mientras que en el sitio de overlanders la noche ronda los $25,000 pesos colombianos ($6 dólares).

La Hacienda Venecia ofrece tours que muestran el proceso que sigue el café desde su cosecha hasta que llega a la taza, también se brindan diversos talleres relacionados al café, al ron y al chocolate.

Cabe señalar que también se vende café que ahí se produce, se puede comprar con envío a diversas partes de Colombia o por medio de Amazon USA.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Danna García tenía 16 años y trabajó en “Café con aroma de mujer” como Marcela Vallejo Cortéz

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En principio, ni Telemundo ni Netflix han confirmado una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”. No obstante, debido al éxito que ha obtenido en plataforma de streaming, una nueva entrega podría ser una opción. Por otro lado, al ser una adaptación de la telenovela de Fernando Gaitán de 1994, una continuación de la historia se torna más difícil.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Carmen Villalobos quería ser la villana de “Café con aroma de mujer”?
Laura Londoño en Café con aroma de mujer
Laura Londoño en ha sido voceada como la protagonista para la telenovela "Café con aroma de mujer" que se emitirá en 2021 en Telemundo.