Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su pseudónimo Chyno Miranda, es un cantante venezolano y exmiembro del dúo Chino & Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
Jesús Alberto Miranda Pérez, conocido por su pseudónimo Chyno Miranda, es un cantante venezolano y exmiembro del dúo Chino & Nacho (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

Desde hace meses, ha sido una gran . Recientemente, se dio a conocer que había estado internado en una clínica de rehabilitación, pero fue . Esto ha levantado muchas preguntas y, finalmente, la madre del cantante ha decidido dar su versión de los hechos.

El exintegrante de la agrupación “Chyno & Nacho” sufrió una serie de que debilitaron su salud como un cuadro de encefalitis.

Debido a los constantes tratamientos médicos que debía recibir, se realizó un a inicios de junio en el que participaron diversos artistas que donaron su tiempo para ayudar a su amigo.

Desde hace un tiempo, se conocía acerca de su estadía en la clínica de rehabilitación, pero tras su traslado, su madre, Alcira Pérez, rompió su silencio

¿QUÉ DIJO LA MADRE DE CHYNO MIRANDA SOBRE SU ADICCIÓN Y ESTADO DE SALUD ACTUALMENTE?

En , Alcira Pérez habló sobre el estado de salud de su hijo, Chyno Miranda. En un principio, comentó sobre todos los problemas físicos que enfrentó.

Le dio culebrilla, COVID-19, neuropatía periférica, y con todo el estrés que había, está la cuestión con ‘Chyno y Nacho’, sale la canción, eso le genera mucho estrés. El convivir tantas personas en un departamento, los dolores, porque él padeció muchos dolores en ese momento con las piernas, no podía caminar”, detalló.

De acuerdo a su versión, la situación de estrés y su consumo de drogas ocasionaron algunos de sus problemas de salud. Esto solo empeoró su situación en general y tuvieron que internarlo.

Todo eso le generó una ansiedad y un estrés muy grande, que es donde se inicia su ansiedad máxima, su consumo. Después de eso, se desboca en la enfermedad, encefalitis y se nos pone grave. Él sale de emergencia, tuvo tres semanas aproximadamente, después de ahí lo hospitalizamos en un hospital de rehabilitación, porque él no podía caminar”, comentó.

El artista venezolano logró cantar temas a figuras como Daddy Yankee (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
El artista venezolano logró cantar temas a figuras como Daddy Yankee (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

¿DE QUÉ ACUSÓ LA MADRE DE CHYNO MIRANDA A SU NOVIA ASTRID?

Una de las partes más impactantes de la entrevista fue cuando Alcira Pérez responsabilizó a Astrid Dayana Torre Alba Falcón, la nueva novia de su hijo, de hacerlo recaer en su adicción. Incluso aseguró que, supuestamente, le había proporcionado las drogas.

Lo metimos en rehabilitación, salió caminando, bien. Yo me vengo (a Venezuela), pero después él consume, se escapa y consume. Eso es peor, porque le hace más daño después de la encefalitis que le dio”, explicó Pérez sobre la recaída de su hijo. “Tiene una noviecita y él ve droga en ella, porque ella le suministraba la droga a él, y esa es mi gran preocupación”.

De acuerdo con información que ha dado a conocer la periodista Mandy Fridmann, Torre Alba habría sido quien solicitó el traslado de Chyno Miranda de la clínica de rehabilitación, Tía Panchita, a una privada.

¿QUIÉN ES ASTRID FALCÓN, LA NOVIA DE CHYNO MIRANDA?

Según la información de la periodista, Astrid Falcón es ingeniera y conoció al intérprete hace 6 años, durante un viaje que realizó a Venezuela. Fridmann afirma que habrían tenido una pequeña relación” que retomaron en el 2021, el año en el que conoció a la madre de Chyno Miranda.

Durante la entrevista con Olavarrieta, la progenitora del cantante hizo graves acusaciones en contra de la joven, pues aseveró que ella proveía de drogas a su hijo, pues nadie más habría estado en contacto con él.

Yo la conozco el año pasado (2021), después de que Jesús enfermó. Yo pensaba hacerle una desintoxicación, porque yo ya sabía que él había caído otra vez. Entonces él llega en junio, antes de los ‘Premios Juventud’, que se devolvió otra vez. Ella lo recibió en el aeropuerto. Tengo entendido que ella le entregó droga, y sí se la entregó, porque cuando mi hijo se levantó a la semana siguiente, yo le encontré una bolsa grandota. La que se lo suministró fue ella, porque nadie vino a mi casa ese día, sino ella, como la noviecita de él, a hacerle daño”, aseguró.

¿POR QUÉ LA MADRE DE CHYNO MIRANDA ASEGURA QUE LO HAN SECUESTRADO?

La madre de Chyno Miranda aseguró que han “raptado” a su hijo y responsabiliza a “una persona” que no le hace bien. La señora afirma que su tiempo en la clínica era para tratar algunas patologías del cantante, pero fue trasladado imprevistamente.

Lo sacan de la clínica dormido, porque él ya estaba dormido, lo sacan de la clínica sin nada, sin ropa, y lo llevan a un tribunal y no sé a dónde lo llevan. Insultaron a todo el mundo, un sitio donde él está tranquilo, durmiendo en su cama, con su aire acondicionado, no en malas condiciones como dice la gente, eso es falso”, detalló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CHYNO MIRANDA

¿CUÁNTO RECAUDARON EN EL CONCIERTO BENÉFICO PARA CHYNO MIRANDA?

El espectáculo, al que llamaron “Todos somos Chyno”, se realizó el pasado 8 de junio en Miami, Estados Unidos. Tanto los organizadores y artistas que se presentaron trabajaron de forma gratuita.

Los organizadores del concierto benéfico que se realizó para ayudar con los gastos médicos de Chyno Mirando, anunciaron que se recaudó cerca de 70 mil dólares. Si quieres conocer más detalles, .

¿QUÉ VIVIÓ CHYNO MIRANDA EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN TÍA PANCHITA?

El fiscal general venezolano Tarek William Saab, a través de Twitter, informó sobre las presuntas condiciones del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde se encontraba internado el cantante Chyno Miranda desde hace 10 meses.

De acuerdo a su reporte, en dicho local se habrían encontrado un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Según Saab, el personal no pudo explicar el uso de los objetos. .

¿CHYNO MIRANDA TIENE UNA ENFERMEDAD INCURABLE?

“Chisme no like” abordó el estado de salud de Chyno Miranda y se reveló que existe una tercera enfermedad que es muy peligrosa y que no tiene cura, que a su vez es peor de las que ya se conoce.

“Hay algo sobre Chno Miranda que no lo podemos decir. Hay otra tercera enfermedad, de las más peligrosas y que no tiene cura. Esta está a la altura de la lepra y de las enfermedades que dan miedo, pues la gente suele discriminar por ello”, se comentó. .

¿DÓNDE ESTÁ AHORA CHYNO MIRANDA?

Tras ser retirado del centro de rehabilitación Tía Panchita, Chyno Miranda fue llevado a la clínica privada el Cedral, donde se le hará una evaluación física y psicológica detallada para saber su estado actual de salud.

Con los resultados se podrá decidir quién tendrá la potestad legal sobre Chyno Miranda, la cual en este momento está bajo el estado, según afirmó .